Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.

Iniciado por ENNAS, Diciembre 13, 2015, 06:58:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

npi de que hablas, en serio, yo se quienes son a base de memes (y a base de memes se que Garzón de los Moteros estuvo en varios, muchos, supongo que menos que piñospodríos, de ese afamado momento televisivo... ni por esas)

Dan

Lo que sí me tiene un poco asombrado es la fuerza de esta nueva ola (no sé qué número es) de peonaje negro*. Ni en los mejores sueños de Pedrojota (otro que ha surfeado estupendamente entre exuperancias y conspiranoias). La cosa es aguantar.

*Hay que escarbar lo suyo para encontrar uno normal, y al final tampoco.

PP2000

está en infolibre, copio y pego lo que Villerejo el Viejo graba mientras se ponen tibios de michirones o algo:

Ferreras: ¿Quién le ha metido la bacalada [a Inda]?

Villarejo: Le ha metido la bacalada la DAO, se la han dado el Pino [Eugenio Pino, director adjunto operativo de la Policía], Pino se la ha metido, Pino que a su vez se lo han proporcionado los tíos de la... de la DEA (yo:...WTF?), pero...

F: ¿Pero lo han hecho aposta o no?

V: Eh... Bueno, a él uff no sé, ¿sabes lo que pasa? Que Eduardo yo le presenté en su día a Pino y a toda esta gente y tal, pero se lo he dicho muchas veces, Eduardo, no te fíes de esta gente. Esta gente no, o sea, no son...

F: Yo le dije "Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo".

V: Claro...

F: Es demasiado burdo, es decir porque yo no sé...

V: Ellos tienen un lenguaje.

En una conversación posterior, Ferreras le cuenta a Villarejo una conversación que tuvo con Iglesias: "Pablo, yo sé de dónde, por dónde le llega el material a Eduardo, evidentemente no te lo voy a contar, ni creo que ni Eduardo sabe que yo lo sé... lo que te digo que ese comisario, el que tú me hablas, me dijo a mí, Antonio, 'esa esa información no es buena, está contaminada'".


...y a trozos, nos van metiendo de camino a algo que piñospodríos de debe tener contento: la conversación con un coronel cubano presentado por un coronel veneco y con Monedero haciendo de cicerón, que conocía ese ambiente como si lo hubiera parido, también! tiene que estar grabada en algun sitio, y Villarejo el Viejo relamiéndose... en fin pilarín.

PP2000

Lo que sea, aquí hay un melón sin abrir: Qué periodista "de raza" no es feliz teniendo comisarios de policía de unidades a nivel nacional o locales pero especialmente relevantes contándoles miserias que no acaban en el juzgado porque a) no hay material suficiente para el fiscal, pese a la fundada sospecha, b) no es punible, no sé, que a FVI se gusta follarse gatos

Miren aquí: https://www.jotdown.es/2022/06/antonio-rubio-entrevista/
Lo trae C.Rural como ejemplo de periodismo del cagarse, gran escuela, donde hay que mamar... que leo yo: sirvo a la policía, la policía me sirve a mí, mi culo está en peligro, pero soy un tipo duro (lo menos tan duro como los que se van a Ucrania a ver si por una buena foto les vuelan la chola) y me la envaino, todo por la obligada necesidad del pueblo español de saber sus miserias, que bien, pero luego vienen los "invent" y el todo contra todos (anda que lo de los peones negros no puso policías contra policías)... total, que recen para que no llegue la purga en el CNP que se merece, porque de esa todos ha hacer gaceta deportiva de nueva -que esos de la miseria no van a salir nunca, ni falta que les hace, sospecho-.

Quercus Cistensis

La Ana Rosa suplente también es amiguita de 007

https://twitter.com/JP_ROJO_MORADO/status/1546386157512134658

Lo que se entiende peor el significado de lo que dicen
Pelazo nivel Boris Johnson

PP2000

Los fans de Ferreras tienen donde agarrarse. A saber, lo que graba Villarejo es posterior a poner en antena el material (dudoso) de Inda como, de hecho, y sin duda buscando desacreditarlo a nivel global, hicieron todos los medios potentes destepaís, de donde, al igual que yo mismo cuando vi el legajo ese bancario, todos, no solo Ferreras dieron publicidad a una historia más mierder que comer en un baño turco pero solo después, dice el interesado, se cae del guindo (del guindo de su "amiguete" Inda, claro, pero beuno, uno tiene los amigos que tiene, como la fiscal general, fijo que no los ha elegido por afinidad sentimental):

Ferreras hoy en su programa: "Mai no hem donat una informació falsa sabent que ho és. Ni aquesta de les Granadinas, ni cap altra, ni sobre Podemos, ni sobre ningú. Estem parlant d'uns àudios posteriors a què sortís la notícia. Una notícia sobre un presumpte compte a Granadinas i així ho vam dir: un 'presumpte' compte. I ho vam donar citant el mitjà que la treia com es fa habitualment a tots els mitjans. El primer de tot va ser trucar Iglesias. És clar que ens semblava estrany i fins i tot groller, i així ho dèiem, però la policia deia tenir aquest paper i que ho estava investigant." É clar, la conversa amb Villarejo és posterior a la publicació de la notícia.

Baku

Cita de: Quercus Almudeniensis en Julio 11, 2022, 02:08:33 PMLa Ana Rosa suplente también es amiguita de 007

https://twitter.com/JP_ROJO_MORADO/status/1546386157512134658

Lo que se entiende peor el significado de lo que dicen

En fin... «El Cuarto Poder»

It's very difficult todo esto.

Baku

https://blogs.publico.es/davidtorres/2022/07/11/ferreras-y-el-posperiodismo/

Después de haberse destapado la enésima tapa de la alcantarilla y descubrirse que Ferreras dio por buena información falsa sobre Pablo Iglesias y Podemos, la verdadera noticia no es que esa información fuese una porquería confeccionada desde las cloacas estatales y transmitida vía Eduardo Inda. Eso ya lo sabía cualquiera con un dedo de frente. La verdadera noticia es que Ferreras, Inda, Marhuenda y otro montón de posperiodistas van a seguir retransmitiendo bulos y paparruchas a los cuatro vientos, y que Pablo Iglesias tuvo suerte de que sólo le acusaran de recibir dinero venezolano en vez de acusarlo de violar niños y luego matarlos. Ferreras ha dicho esta misma mañana que no tiene nada que ocultar y es cierto: la mierda está a la vista del mundo entero, gorda y hedionda como una plaza de toros. Según sus explicaciones, desde el primer momento sospechó que se trataba de una trola, más tarde la trola fue de dominio público, pero varios años después sigue invitando a Inda a sus tertulias para sentar cátedra de posperiodismo. Buenas noches, y buena suerte.
It's very difficult todo esto.

PP2000

El periodismo (político) que no es transcripción de agencias es transcripción de voluntades políticas (ya si son  sórdidas y las proporcionan ambiciosos en cash agentes de la securitate, ya si son necesarias y las proporcionan concienciados agentes de la seguridad nacional, ya es dificil distinguir, todo viene con una lacito de filtros sentimentales del lector/público, que elige el medio, acrítico y satisfecho). Al final el posperiodismo no va a ser lo que avergüence a Ferreras ni a Newtral, ni el periodismo comprometido va a dejar de boquear en los medios digitales intentando no desaparecer por inanición... pues mira, más motivos para leer El Confidencial, que desde su origen tiene como mejor fuente "policial" al senei, y, hostias, son una ente con una jerarquía (militar) como diosmanda, al menos eso nos evita los disgustos de las peleas cainitas en el interior del CNP gestionadas por amiguetes con tribuna.

Son of a beach

Cita de: Baku en Julio 10, 2022, 11:50:44 PM
Cita de: Son of a beach en Julio 10, 2022, 10:30:32 PMMe descojono, están señalando a una cucaracha de conocida y dilatada trayectoria (tres pares de calzoncillos, bro), utilizando ratas muertas de contrastado curricula mamalefatorio.


Os acordáis mucho de los gayumbos de Perreras y poco de la casete de Javier Gurrruchaga,

A quien se está pelando aquí, ahora.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

Antonio Maestre dimite de vicedirector de La Marea y seguirá acudiendo a los saraos de Ferreras a dad una opinión íntegra pero bajo pago, cosa que, la pobre La Marea, no puede permitirse... mmmm... hostias, consecuencias sorprendentes poco

Baku

Pero pone como condición que no le pongan a Pantuflo delante, lo lleva clarinete.
It's very difficult todo esto.

PP2000

pagadme en cómodos plazos y con cómodos escenarios donde, ejem, la ultraderecha antipodemita con licenciatura en periodismo o etiqueta de anís del mono equiparable sea otro distinto a patillasblancas, por ejemplo, un asalariado en ok diario, ese templo de amor a la verdaz y literatura procaz

Don Pésimo

Cita de: Quercus Almudeniensis en Julio 11, 2022, 02:08:33 PMLa Ana Rosa suplente también es amiguita de 007

https://twitter.com/JP_ROJO_MORADO/status/1546386157512134658

Lo que se entiende peor el significado de lo que dicen

Demóstenes y Cicerón frente a frente.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000