A partir de hoy, el cambio de horario??

Iniciado por Neo, Marzo 26, 2006, 06:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

Cita de: Don Pésimo en Octubre 27, 2024, 10:22:51 AM
Cita de: Dan en Abril 01, 2024, 02:38:31 PMQue DonP se jubile aparece en algún bajorrelieve sumerio como un indicador del fin de los tiempos.

Yo de momento, para mantenerme en forma, me he puesto a estudiar egipcio clásico.

Lo que vulgarmente se llama "ponerse de perfil".
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Afirmacionista

El calendario de cambios de hora en España

Según el artículo 5 del Real Decreto 236/2002, el Boletín Oficial del Estado (BOE) debe publicar un calendario que recoja la modificación del horario para los próximos cinco años. De acuerdo con lo especificado en el BOE, las fechas de los cambios de hora en España son las siguientes:

En 2024: domingo 27 de octubre de 2024.
    En 2025: domingo 30 de marzo y domingo 26 de octubre.
    En 2026: domingo 29 de marzo y domingo 25 de octubre.

Por lo tanto, basándonos en este calendario, el último cambio de hora en España está programado para el 25 de octubre de 2026. Eso sí, esta fecha no es definitiva. La decisión final dependerá de la Unión Europea y la propuesta de la Comisión Europea.

La situación actual y el futuro del cambio de horario

En marzo de 2019, el Gobierno español creó una comisión de expertos para discutir sobre el cambio de hora. La conclusión fue que no era aconsejable tomar una decisión al respecto, dado que no existe un "consenso compartido" entre los países miembros de la UE.

Mientras se espera una resolución definitiva por parte de la Unión Europea, España continuará ajustando sus relojes según el calendario establecido por el BOE. La incertidumbre sobre el futuro del cambio de hora persiste, y solo el tiempo dirá si esta práctica llegará a su fin en los próximos años.

Don Pésimo

Cita de: Afirmacionista en Octubre 27, 2024, 10:39:51 AM
Cita de: Dan en Abril 01, 2024, 02:38:31 PMQue DonP se jubile aparece en algún bajorrelieve sumerio como un indicador del fin de los tiempos.

Yo de momento, para mantenerme en forma, me he puesto a estudiar egipcio clásico.

Lo que vulgarmente se llama "ponerse de perfil".

También se puede llamar "egipcio medio", por añadir un dato.
Me cago en el Sistema Solar

javi

Cita de: Afirmacionista en Octubre 27, 2024, 11:02:33 AMEl calendario de cambios de hora en España

Según el artículo 5 del Real Decreto 236/2002, el Boletín Oficial del Estado (BOE) debe publicar un calendario que recoja la modificación del horario para los próximos cinco años. De acuerdo con lo especificado en el BOE, las fechas de los cambios de hora en España son las siguientes:

En 2024: domingo 27 de octubre de 2024.
    En 2025: domingo 30 de marzo y domingo 26 de octubre.
    En 2026: domingo 29 de marzo y domingo 25 de octubre.

Por lo tanto, basándonos en este calendario, el último cambio de hora en España está programado para el 25 de octubre de 2026. Eso sí, esta fecha no es definitiva. La decisión final dependerá de la Unión Europea y la propuesta de la Comisión Europea.

La situación actual y el futuro del cambio de horario

En marzo de 2019, el Gobierno español creó una comisión de expertos para discutir sobre el cambio de hora. La conclusión fue que no era aconsejable tomar una decisión al respecto, dado que no existe un "consenso compartido" entre los países miembros de la UE.

Mientras se espera una resolución definitiva por parte de la Unión Europea, España continuará ajustando sus relojes según el calendario establecido por el BOE. La incertidumbre sobre el futuro del cambio de hora persiste, y solo el tiempo dirá si esta práctica llegará a su fin en los próximos años.

Desconocía ese dato del BOE, pensaba que la UE, ante las dudas que genera el cambio entre sensatez y terracitaplanistas, había optado por dejar las cosas igual. Y eso que no hace tanto parecía triunfar la sensatez, acercar el horario solar al real, a la vez que adelantar cierres comerciales o adelanto del horario principal televisivo
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Hoy es una de los días más felices del año de DonP

Quercus Cistensis

Doble licenciatura de Lingüística y Bellas artes.
Pelazo nivel Boris Johnson

defedef232

Cita de: Don Pésimo en Octubre 27, 2024, 10:21:00 AMSe quejan a pesar de que en invierno, a diferencia del mundo civilizado, todavía llevamos una hora de adelanto a la hora solar. A mí a estas alturas ya me la suda, pero es que hay que joderse con la panda de subcatedráticos de astronomía. Oh cielos, vamos al solsticio de invierno y hay menos horas de luz al día. Por qué no adelantar la hora oficial 6 horas y así anochecerá a medianoche en enero, también amanecerá a las 14:00, pero bueno, pos ponemos unas bombillas.

suhrdoctos en astrofísicaca
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Baku

It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Sí, claro, eso díselo a los que hay debajo de mi balcón dando voces hasta las tantas de la madrugada.

Don Pésimo

Cita de: Quercus Cistensis en Octubre 28, 2024, 10:08:01 AM

Doble licenciatura de Lingüística y Bellas artes.

Muy disperso te veo.
Me cago en el Sistema Solar