Hilo de los USA

Iniciado por Lacenaire, Junio 12, 2015, 12:40:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: k98k en Mayo 16, 2022, 10:14:30 AM
Rey no tienen por ahora, que por tener han tenido rey y zar.

Bueno, que zar no deja de ser rey y gracias. Porque lo de emperador de todas las Rusias es un poco darle mucho abanico a lo mismo. Bueno, y unas ganas desmedidas de publicitarte como el verdadero heredero de Roma. Fuera de ahí...

PP2000

Zar es la forma rusa de decir Cesar, ya me dirás si se daban pisto o no en la Tercera Roma (la Segunda es Constantinopla, que no me cabe en la polla, y salieron por patas a Bulgaria-K'viv-Mocba... o eso dicen ellos)

Don Pésimo

Antes del zar tuvieron rey, el de Suecia.
Me cago en el Sistema Solar

Don Pésimo

Como ya ha dicho K, por otra parte.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

Antes de rey tuvieron anarquía y cerveza fría, bueno si no la calientan, congelada

poshol na

Zar viene de Konig, que es rey.

PP2000

Cita de: poshol na en Mayo 16, 2022, 04:41:11 PM
Zar viene de Konig, que es rey.
Venga hostias va a saber un lingüista en eslavas más que yo... fijo que sesea

poshol na

Cita de: PP2000 en Mayo 16, 2022, 05:28:59 PM
Cita de: poshol na en Mayo 16, 2022, 04:41:11 PM
Zar viene de Konig, que es rey.
Venga hostias va a saber un lingüista en eslavas más que yo... fijo que sesea
O a lo mejor no, yo qué sé. Hace 20 años que no toco el eslavo antiguo.

Don Pésimo

Konig me suena más germánico que eslavo, y la evolución a zar no la explicaría ni Adrados puesto de ácido metiéndoles todas sus laringales por el culo a los hermanos Grimm. Lo que está emparentado con zar es kaiser, ambas derivadas de Caesar. Además, ¿no se autodenominó Rusia o Moscú la nueva Roma cuando los infieles tomaron Bizancio?
Me cago en el Sistema Solar

Don Pésimo

De todas formas mantengamos todas las reservas hasta que venga Jaume de Ponts i Mateu a iluminarnos.
Me cago en el Sistema Solar

poshol na

Cita de: Don Pésimo en Mayo 17, 2022, 08:23:58 AM
Konig me suena más germánico que eslavo, y la evolución a zar no la explicaría ni Adrados puesto de ácido metiéndoles todas sus laringales por el culo a los hermanos Grimm. Lo que está emparentado con zar es kaiser, ambas derivadas de Caesar. Además, ¿no se autodenominó Rusia o Moscú la nueva Roma cuando los infieles tomaron Bizancio?
Eso, coño, eso.
Kaiser, que es césar y zar.

Dan

Me tenéis bloqueado o qué.

Don Pésimo

Firma Danoute de Ponts i Manyeu y tendrás nuestra atención.

PD: Mira, Zaragoza también deriva de Caesar y también empieza por zeta.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

LA ZARinAloGOZA... conexión autoevidente entre esteparios

Dan

Ayer descubrí, a mi ya provecta -aunque engañosamente juvenil y atractiva- edad, que el Puente de los Gitanos de toda la vida es... ¡el puente del emperador Augusto! Y todo por una aparentemente falsa agresión sexual con señora del este ucranio y señor latinoamericano arrojándose paralelamente al río a la visión policial por alguna otra deuda con la ley que debía de tener -o por gusto, a saber-. Parece un resumen del foro en vivo.