Ultimo tren nocturno a Tumbavilla

Iniciado por Oddball, Abril 08, 2006, 12:46:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Cita de: Sergiostropovich en Marzo 21, 2013, 12:13:22 PM

Sí­, el de Artouste es el primero que sale y promete. El otro no sale, no. Pero las fotos que has puesto molan. Es un ferrocarril de cremallera por lo que se ve. Buenas pendientes, ¿no?

Sí­, subes hasta una especie de estación invernal - balneario - lago con ciervicos que te comen de la mano, con su rampa de saltos de esquí­ y sus eslovacos borrachos desde por la mañana.

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Marzo 21, 2013, 12:10:16 PM


¿rusia blanca o roja?, no veo muchas banderas de esas enormes que salen en las pelis yanquis sobre el temita.

k98k

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Marzo 21, 2013, 12:53:33 PM
Cita de: k98k en Marzo 21, 2013, 12:10:16 PM


¿rusia blanca o roja?, no veo muchas banderas de esas enormes que salen en las pelis yanquis sobre el temita.

Checoslovacos camino a casa mientras controlaban el Transiberiano.

Sergiostropovich

Cita de: JM en Marzo 21, 2013, 12:50:19 PM
He encontrado lo de la peli:



¿No tienes alguna foto chula que poner de esos trenes?

Nota: Hijos de Belcebú, donde pone [img] antes del enlace a la foto le ponéis width=200 (o el tamaño que sea, es cuestión de probar) y queda así­:
[img width=200], sin reventar el hilo ni nada.
A mí­ cuando puse la primera a ese tamaño me dieron varios gritos y aprendí­ pronto. A ver si dais ejemplo, coño.

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

San Daniel

Cita de: JM en Marzo 21, 2013, 12:32:48 PM
Hay un par de trenes guapos que he pillado.

El primero, el Tren Lunatico, de Mombasa en la costa del Indico, via Nairobi y Nakuru hasta Kisumu en la costa del lago Victoria. Kenya. Cruzas por parques naturales, entre ellos el de Tsavo, donde durante la construcción del ferrocarril, un par de leones se acostumbraron a zamparse currelas indios y tuvieron que ir a matarlos unos militares anglos, hay una pelicula sobre eso, creo que protagonizada por Val Kilmer. Eso si, no hagas planes para los dos dias anteriores o posteriores, porque el viaje nunca se sabe cuanto va a durar ni hasta donde va a llegar el tren.

El otro, el Transmongoliano, de Pekin a Ulan-Bator. OJO CUIDAO: No pillar el trozo Ulan-Bator - Irkutsk, que ese ya es un tren ruso y no te dejan ni salir del compartimento a mear, en cada vagon te meten a un par de matroshkas rusas peores que un sargento chusquero, con una mala leche que asusta y ademas, el trozo mas bonito, el que bordea el lago Baikal, lo haces casi todo de noche, o sea, que no ves un pijo. Pero el trozo de Pekin a Ulan-Bator, es curioso, por llamarlo de alguna manera, a parte de que cruzas el desiereto de Gobi, la estepa, ...


Yo el único viaje en tren así­ grande fue para bajar de El Cairo a Luxor, seis tias y menda en una cabina.
Tuve que sentarme en el umbral de la puerta a echar una cabezada porque cada jodido moro que pasaba por el pasillo metí­a medio cuerpo en la cabina. Así­ ocho o nueve horas. Viajar enriquece, dicen. Veras paisajes, dicen.

poshol na

Cita de: Sergiostropovich en Marzo 21, 2013, 12:13:22 PM
¿Ese es el tren blindado de Trosky o qué?

Cita de: Hunky Dory en Marzo 21, 2013, 11:56:18 AM
Cita de: Sergiostropovich en Marzo 21, 2013, 11:48:56 AM
No, está en Escocia. Va de Fort William a Mallaigh. Lo usaron para las pelí­culas de Harry Potter. ¿Cuál es ese que dices tú?

Es que no sé muy bien si es un tren o una ruta que hay en una ví­a de tren antigua.
Siento no poderte dar muchos detalles, pero es que sólo recuerdo algo de algún reportaje visto en la tele, hace mucho.

Era algo así­ como una ví­a de comunicación por el sur de Nueva Inglaterra o algo así­.

Edito: Perdón...donde dice Nueva Inglaterra, quicir British Columbia.  Vamos, al otro lado y en Canadá. Que me he confundido.

Pues me pondré a investigar porque puede ser una ruta impresionante.

¿Será esto?
Citarel Rocky Mountaineer que atraviesa Canadá de costa a costa

Sergiostropovich

#22
Cita de: poshol na en Marzo 21, 2013, 01:42:05 PM
¿Será esto?
Citarel Rocky Mountaineer que atraviesa Canadá de costa a costa

De Vancouver a Calgary lo más lejos, no creo que sea va de costa a costa. Aunque Iñaki dijo sólo la British Columbia, por lo que es muy probable que sí­ sea. Y mola, ¿eh?


ñaki

Cita de: Sergiostropovich en Marzo 21, 2013, 09:44:38 PM
Cita de: poshol na en Marzo 21, 2013, 01:42:05 PM
¿Será esto?
Citarel Rocky Mountaineer que atraviesa Canadá de costa a costa

De Vancouver a Calgary lo más lejos, no creo que sea va de costa a costa. Aunque Iñaki dijo sólo la British Columbia, por lo que es muy probable que sí­ sea. Y mola, ¿eh?



Creo que sí­ era ese, efectivamente.

O sea, que de Vancouver a Calgary...mmmmm, tiene que estar bien.

Sergiostropovich

Cita de: Hunky Dory en Marzo 21, 2013, 11:37:47 PM
O sea, que de Vancouver a Calgary...mmmmm, tiene que estar bien.

Hay varias rutas, esa es la que más se aleja de la costa. Los paisajes son impresionantes.


javi

Seguro que hay reportajes mejores, pero tampoco vamos a pedir mucho más a un medio generalista:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201606/05/rescate-canfranc-20160530155728.html

Running is life. Anything before or after is just waiting