Hilo de fliparla

Iniciado por Lacenaire, Octubre 30, 2014, 03:47:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Creo recordar que hace años se puso en este foro un muy interesante artí­culo de Zizek sobre la tortura, donde explicaba los peligros que acarrea su legitimación legal sin que tuviese ninguna visión ingenua sobre el asunto.

Don Pésimo

El hilo mejor titulado de la Historia del Areópago, gracias una vez más a la inestimable colaboración del centro reformista. Sergei, aceptar y normalizar la tortura, le pongas las condiciones que le pongas, significa ni más ni menos que mañana podrí­as ser tú el torturado. Lo que se llaman "garantí­as" no existen porque somos buenos y tratamos bien a los pobres delincuentes, sino que en primer lugar sirven para protegernos a todos de los abusos, y si no lo ves, pues nada, seguiré flipándola que para eso he venido a este hilo.
Me cago en el Sistema Solar

Agarkala

Cita de: Kamarada Agarkala en Octubre 30, 2014, 07:24:05 PM
La tortura se penalizó tras la caí­da del Antiguo Régimen. No el de Franco, el antiguo de verdad. Tú mismo.

Baku

Cita de: Kamarada Sergei en Octubre 30, 2014, 05:03:51 PM
Ya entramos en bucle para besugos, tú.

Yo: no he hablado de legalismos

Tú: es ilegal. I-le-gal.

Lo intento por segunda y última vez, hostias. ¿Cómo le sacas la información a un terrorista? Una vez contestado que de la única manera posible entonces discutimos si dejámos o no de hacerlo aplicando la ética. É-ti-ca. Y que ya digo de antemano que es difí­cil el problema, porque ese parámetro sirve para argumentar tanto una postura como la otra.

La legalidad es la puta coartada en la que os amparáis los progres cuando os interesa, vaya, que después vienen los cantos a la desobediencia y a la objeción.

Y no hablo de polí­tica, Dan, real o ficción.

Los progres estamos subidos en nuestra atalaya moral, la legalidad, cosa siempre fácil de modificar y retorcer a conveniencia, es el amparo del fascio (buscar por Guantanamo por ejemplo).
It's very difficult todo esto.

Carson_

Me atengo al tí­tulo del hilo, voy a darle un toque frí­volo. Podí­a haberlo puesto en el de canciones de soltar la lagrimilla, ahora que Amazonia está de trapos, pero como no me hablo con Sekila, os jodéis.

Ayer fui a Barcelona. Como nos quedaba media hora antes de coger el tren de vuelta, una de mis amigas sugirió entrar en Burberry, en Passeig de Grí cia. No es una fashion victim porque no es rica. Se embargarí­a por  un capricho de Chanel, su marca favorita. Querí­a mostrarnos la capa de moda. Yo habrí­a preferido tomarme una caña y evitar la incomodidad de los empleados y la propia. P’alante, actúa como si se codeara con Cara Delevigne. La capelina, poncho, o como leches se llame, nos dijo la dependienta que estaba agotada. Mil y pico euros, que no es barata, pero, bueno, para un capricho anual, mí­nimamente asequible. Agotada.

En este caso personalizada con las iniciales de las pavas:





Y a mí­ que me recuerda a esto otro andino. Banda sonora de El cóndor y platillo para recoger las monedas.





El bolso Prorsum oscila entre los 2.000 y pico y los 27.000 (no, no se me ha colado ningún cero).





Recuerdo la anécdota de un estafador, no la fuente. El tipo, impecablemente vestido, alquilaba un Rolls Royce a horas. Le pedí­a a un empleado de Louis Vuitton que le cargara el maletero, para ver cuántas le podí­an caber. Luego se daba a la fuga. Simpático.

Lacenaire

Cita de: Kármez en Octubre 30, 2014, 06:47:45 PM
El problema entonces es como enfrentarse a alguien que las legitima, las usa y además no juega con tus propias reglas morales.

Pues con la ley en la mano. Con las armas de "los buenos". En el momento en que el estado, o quien sea, practica el terrorismo se convierte en terrorista. De la misma forma que si asesina se convierte en asesino. Es tan sencillo como eso.

Si os parece que se deba practicar el terrorismo de estado entonces es que creéis que un gobierno democrático y Al Quaeda son la misma cosa. No parecida. La misma.

Putas y barcos

Joder, menudas anecdotas se marca Carson_ ...yo esa del Roll Royce la se con jamones y una fregoneta.

k98k

Yo solo se que mas que probablemente esos moros mataron a los chavales del CNI y profanaron sus cadaveres, se merecian que los ataran a un VEC y los arrastraran 55 km por la autoví­a.

Putas y barcos

Cita de: k98k en Octubre 30, 2014, 09:57:37 PM
Yo solo se que mas que probablemente esos moros mataron a los chavales del CNI y profanaron sus cadaveres, se merecian que los ataran a un VEC y los arrastraran 55 km por la autoví­a.

Ya, pero yo me he metido con la jurisprudencia chusca de la mierda doctrina Bush que después de todo es lo que es de flipar..., pero, después del pero siempre viene lo que importa, pero si entramos en cuestiones más gitanas, bueno, pues, ¿cómo cojones consiguieron que llegaran este asunto a los tribunales?, joder, estaban como para meterles dos tiros y tirarlos a un hoyo a rellenar con cal viva.

k98k

Un chivato, lo de siempre.

Don Pésimo

¿Al centro reformista solo le parece mal el terrorismo de estado cuando lo practica el PSOE, pues?
Me cago en el Sistema Solar

k98k

Ahora terrorismo de estado es decir que te dan asco las calí§otadas.

zruspa

Cita de: Kamarada Sergei en Octubre 30, 2014, 05:03:51 PM
Ya entramos en bucle para besugos, tú.

Yo: no he hablado de legalismos

Tú: es ilegal. I-le-gal.

Lo intento por segunda y última vez, hostias. ¿Cómo le sacas la información a un terrorista? Una vez contestado que de la única manera posible entonces discutimos si dejámos o no de hacerlo aplicando la ética. É-ti-ca. Y que ya digo de antemano que es difí­cil el problema, porque ese parámetro sirve para argumentar tanto una postura como la otra.

La legalidad es la puta coartada en la que os amparáis los progres cuando os interesa, vaya, que después vienen los cantos a la desobediencia y a la objeción.

Y no hablo de polí­tica, Dan, real o ficción.

Lea a Rorty. Sea menos miserable.

Sergiostropovich

Cita de: Gipsy King en Octubre 30, 2014, 09:41:07 PM
Cita de: Kármez en Octubre 30, 2014, 06:47:45 PM
El problema entonces es como enfrentarse a alguien que las legitima, las usa y además no juega con tus propias reglas morales.

Pues con la ley en la mano. Con las armas de "los buenos". En el momento en que el estado, o quien sea, practica el terrorismo se convierte en terrorista. De la misma forma que si asesina se convierte en asesino. Es tan sencillo como eso.

Si os parece que se deba practicar el terrorismo de estado entonces es que creéis que un gobierno democrático y Al Quaeda son la misma cosa. No parecida. La misma.

Las armas de "los buenos", no me seas naive por favor. ¿Que con eso de verdad te crees que impides que cientos de miles de locos religiosos sanguinarios sin reglas ni moral y dispuestos a ponerte bombas o a decapitarte no cometan sus atentados? Buah, cuánto daño ha hecho el cine de Hollywood, hostias.

Sergiostropovich

Cita de: zruspa en Octubre 30, 2014, 11:33:27 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Octubre 30, 2014, 05:03:51 PM
Ya entramos en bucle para besugos, tú.

Yo: no he hablado de legalismos

Tú: es ilegal. I-le-gal.

Lo intento por segunda y última vez, hostias. ¿Cómo le sacas la información a un terrorista? Una vez contestado que de la única manera posible entonces discutimos si dejámos o no de hacerlo aplicando la ética. É-ti-ca. Y que ya digo de antemano que es difí­cil el problema, porque ese parámetro sirve para argumentar tanto una postura como la otra.

La legalidad es la puta coartada en la que os amparáis los progres cuando os interesa, vaya, que después vienen los cantos a la desobediencia y a la objeción.

Y no hablo de polí­tica, Dan, real o ficción.

Lea a Rorty. Sea menos miserable.


Ah, por fin, alguien que conoce otra manera de arrancarle la información a un terrorista, supongo. O quizás lo que estás en desacuerdo es con la segunda parte del problema. Qué hacer cuando tienen secuestrados a un grupo de turistas que amenazan con ejecutar, y el soborno o la inteligencia militar no han dado frutos. ¿Pagamos el rescate para que puedan comprar más armas y explosivos, para que puedan seguir ampliando su zona de control y puedan seguir aterrorizando a sus habitantes y al resto del planeta? Pero así­ ya no nos llamarán miserables, claro.

Va, que lo que me alucina es vuestro simplismo para ejercer esa supuesta superioridad moral. El buenismo infantil que se abstrae de toda realidad circundante. Este thema no es blanco o negro, es que es imposible. Y sólo unos pocos de entre vosotros han sido lo suficientemente honestos como para decirlo en voz alta independientemente de su posición final. Eso si que es preocupante, joder.

Mucha teorí­a de biblioteca, mucho izquierdismo progre de salón, pero cuánta ignorancia. Sin acritud y por puntualizar, vaya.