Hilo oficial de cotilleo areopagil.

Iniciado por Dark, Septiembre 27, 2014, 03:07:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario


Dionisio Aerofagita

Cita de: Dark en Septiembre 30, 2014, 10:29:01 PM
Cita de: Tejemaneje en Septiembre 30, 2014, 09:59:12 PM
Cita de: Dark en Septiembre 30, 2014, 09:57:25 PM
Cita de: Tejemaneje en Septiembre 29, 2014, 11:44:35 AM
A ver si Dark cuenta lo del futuro negro, que ya me he enganchado a esta historia y esa parte me escama.

Pues que ahora que todo comienza se puede consentir el solapamiento sentimental, pero al final tendrá que decidirse, y ahí­ es donde todo se vuelve ciénaga de los muertos; porque si no se decide la dejaré yo y si se decide me dejará a mí­. O sea, la relación va a acabar Sí­ o Sí­.



Claro, pero decí­as que te correspondí­a, lo que entendí­ como que también estaba enamorada... o casi, casi. De ahí­ que no entienda su apego al marido (sin hijos).

Principio de Seguridad Femenina. Y ahora fundimos este hilo con el de feminismo y liamos la de Dios es cristo pero es así­. Y no en este caso concreto, es lo común. Por eso lo enuncio como Principio.

No va a dejar una relación de seis o siete años que no le iba mal y con la que se encontraba cómoda por otra que es una incógnita. Necesita seguridad para ello, y eso implica un tiempo. Un tiempo de dualidad conyugal. Un tiempo que no pueden ser dí­as, pero que tampoco pueden ser meses. Un tiempo insuficiente para ella si se quiere asegurar de que la nueva relación puede funcionar.

Entiendo esa lógica y efectivamente, parece llevar a que la relación (extraconyugal) termine sí­ o sí­.
Pero a lo mejor la perspectiva es otra.

Cada caso es un mundo y es difí­cil generalizar, pero yo tiendo a pensar que, en nuestro contexto cultural, cuando una persona se enamora de otra hasta el punto de plantearse iniciar una nueva relación sentimental dejando a su pareja, con la que tiene una relación exclusiva, es porque algo va mal en la pareja y eso es realmente lo que tendrí­a que analizar. Por supuesto, todos somos vulnerables a tener flechazos, tentaciones, atracciones fí­sicas fuertes y encoñamientos varios. Pero, en relaciones adultas, si estás bien con tu pareja lo normal es que no te plantees dejarla y empezar otra relación por ese tipo de pulsiones sexuales. Incluso puede suceder que alguien que está muy bien con su pareja se le presente sin buscarlo una tentación fuerte, sucumba y tenga lo que llaman una "infidelidad"; realmente es la pauta social lo que hace que se pueda contener, pero el cuerpo le pide marcha y puede ganar. Pero eso no es lo que yo entiendo en este caso, donde parece que hablamos de enamoramiento en plan pareja y de una relación amorosa paralela.

Poliamores modernitos aparte, yo creo que normalmente el que tiene una relación amorosa paralela es porque tiene algún problema con su pareja. Este problema se podrá resolver o no, pero es ahí­ donde está la cuestión. Entiendo el mecanismo ese de la "seguridad" pero creo que está equivocado. Ella nunca va a tener seguridad de que la relación contigo vaya a funcionar, entre otras cosas porque no es lo mismo ser "amante" que "marido" (en sentido amplio). Se tiene que arriesgar, como en realidad sucede con cualquier relación.

La "seguridad" esa no sirve de nada, e incluso es nociva si realmente no está bien con su pareja. Humildemente opino (no es por meterme en la vida de nadie), que eso es lo que se tendrí­a que plantear y analizar y no el tema de la seguridad (más allá del tema de distinguir entre el flechazo sexual y el "amor de pareja"). Si estaba mal con su pareja y termina soltera al final de la pelí­cula, sale ganando. En cambio, si quiere seguir con su pareja no tiene sentido mantener la otra relación (salvo que se vuelvan poliamorosos modernitos, conducta que no parece muy frecuente). También superopino humildemente (cada uno sabrá mejor de su vida) que durante ese tiempo de "decidir si estoy o no bien con mi pareja" mantener la relación amorosa paralela es una disrupción que no resulta beneficiosa para aclararse.

En resumen "hay tiempo pa to". Bueno no sé si era eso.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Kamarada Garvey

#392
Cita de: laura_m en Octubre 01, 2014, 10:41:05 AM
Cita de: Leaves of grass en Octubre 01, 2014, 10:38:39 AM
:)

Eclesiastés, 3; versí­culos 1-8

1. Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el cielo:

2. un tiempo para nacer y un tiempo para morir; un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;

3. un tiempo para matar y un tiempo para curar; un tiempo para destruir y un tiempo para edificar;

4. un tiempo para llorar y un tiempo para reí­r; un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;

5. un tiempo para tirar piedras y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazar y un tiempo para abstenerse de abrazos;

6. un tiempo para buscar y un tiempo para perder; un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;

7. un tiempo para rasgar y un tiempo para coser; un tiempo para callar y un tiempo para hablar;

8. un tiempo para amar y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz


Coño, la canción de The byrds.

La escala de grises no existí­a. No hay un tiempo para la indiferencia, por ejemplo.

laura_m


Don Pésimo

En la Biblia hay cosas y cosas, Dan. Hace poco un pomposo paisano me preguntó si no  habí­a leí­do "La Biblia", y yo le dije que no pero que ya que estábamos que no se perdiera la biblioteca municipal de Navalcarnero.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Es un purparlé, hombre.
En casa tengo el Apocaclopsis junto al libro rojo de Mao. Las cubiertas son iguales. Lo que no sé es si en algún momento, antes de caer en mis manos, a alguien le hicieron la pirula en un puesto de libros usados.

Y en caso de que sí­, qué es lo que querí­a comprar, realmente.

Y justo al lado un manual yanqui de uso de material de primerios auxilios muy, muy viejo.

Carlo

Cita de: Amazonia en Septiembre 30, 2014, 10:08:57 PM
Un matrimonio con mas de 10 años ya NO se divierte, a no ser que compartan una pasion desmedida por algo, y aun asi, la cosa flojea.

Si no comparten una pasión desmedida por algo, no se divierten ni el primer mes.


Cita de: Amazonia en Septiembre 30, 2014, 10:08:57 PM
Yo pregunte a mis amigas si se divertian con sus maridos, me aseguraban que si, pero cuando las visito, no lo parece, el esta siempre en el sofa con el mando a distancia y viendo los deportes, y ella o lee, o se dedica a mirar el televisor con la mirada perdida.

Me dicen que hablan entre ellos, pero no es verdad, porque cuando les pregunto de que hablan, me contestan que de todo.

Qué amigas más aburridas tienes. ¿Por qué no hacen algo para remediarlo?... no sé, que le bailen claqué al marido, o algo así­.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Agarkala


yonnon

Cita de: Kamarada Agarkala en Octubre 01, 2014, 02:31:07 PM
6 meses y final abrupto.

pronosticando o confirmando algo?

Mi apuesta: 9 meses y premio sorpresa

Lacenaire

Ahí­ Darko puede conjurar a Don Pio Pio y hasta colarla. Gol, gol y gol.

Pnin

Cita de: Yonnon en Octubre 01, 2014, 02:45:11 PM
Cita de: Kamarada Agarkala en Octubre 01, 2014, 02:31:07 PM
6 meses y final abrupto.

pronosticando o confirmando algo?

Mi apuesta: 9 meses y premio sorpresa

a mi me duro casi 2 años.

Tejemaneje

Tres o cuatro meses y Dark se la lleva si pone de su parte el repertorio de sonetos y los pertinentes ramos de lirios stargazer.

laura_m

Cita de: Pnin en Octubre 01, 2014, 02:48:28 PM
Cita de: Yonnon en Octubre 01, 2014, 02:45:11 PM
Cita de: Kamarada Agarkala en Octubre 01, 2014, 02:31:07 PM
6 meses y final abrupto.

pronosticando o confirmando algo?

Mi apuesta: 9 meses y premio sorpresa

a mi me duro casi 2 años.


¿Pero llegaste a dejar a tu mujer?

Awesómez


Putas y barcos

Dan, yo estoy buscando el Libro Verde de Gadaffi.
En las manifas de BUP contra Solana del 83, un paisano, imagino que bajo pago, los repartia a la vanguardi del sindicato de estudiantes (maoistas precisamente) entre los que estaba infiltrado (yo era socialdemocrata aleman en aquella epoca, era joven y necesitaba el dinero).
La clarividencia de los negros parisinos del gran follador libio me toco hondo y transformo mi vision del mundo en general y de la yugoslavia de Petrovic en particular...
No tendras una copia confundida con manuales autarquicofranqistas de horticultura, por casualidad?