Foreros desaparecidos a los que me gustarí­a volver a leer

Iniciado por Carson_, Agosto 20, 2014, 07:26:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

progreta

Curioso esto de la memoria. No me acuerdo de ese encontronazo inicial. Más bien lo contrario. Lo que recuerdo es una charla contigo sobre teorí­a literaria que me encantó y que me hizo decidir que éste era un buen lugar. Creo que entonces era nick.

Y elegir a Sebald no pica, es siempre una buena elección :)
Las apariencias empañan

Carson_

Cita de: progreta en Octubre 04, 2014, 02:12:37 AM
Curioso esto de la memoria. No me acuerdo de ese encontronazo inicial. Más bien lo contrario. Lo que recuerdo es una charla contigo sobre teorí­a literaria que me encantó y que me hizo decidir que éste era un buen lugar. Creo que entonces era nick.

Y elegir a Sebald no pica, es siempre una buena elección :)

Nada grave. Sin mala intención hice un comentario ligero sobre un tema que le dolí­a. Luego buen rollo.

Todaví­a no le he hincado el diente al ensayo de Sebald, estoy con La mujer justa de Sándor Márai.

No es un mal lugar.

progreta

Insisto en lo tremendo de la memoria. Hilo propio y mí­tico ya!!

Entiendo que ese comentario que debió dolerme fue por el tema de mi exmarido. Y lo entiendo solo porque es lo único así­ personal que he expuesto. Pero no, no tengo ningún recuerdo concreto de eso. Ningún comentario que me doliera o así­. Ni tuyo ni de ningún otro forero.

La memoria es el alma, definitivamente.

En la cosa de la literatura yo estoy con un curso sobre microrrelatos. Alquimia y tal. Una preciosidad.

Las apariencias empañan

Amazonia

Ahi  arriba, los hilos no varian y me aburro un mundo.
Definitivamente este es un foro para hombres.

Carson_

Cita de: progreta en Octubre 05, 2014, 07:38:29 PM
Insisto en lo tremendo de la memoria. Hilo propio y mí­tico ya!!

Entiendo que ese comentario que debió dolerme fue por el tema de mi exmarido. Y lo entiendo solo porque es lo único así­ personal que he expuesto. Pero no, no tengo ningún recuerdo concreto de eso. Ningún comentario que me doliera o así­. Ni tuyo ni de ningún otro forero.

La memoria es el alma, definitivamente.

En la cosa de la literatura yo estoy con un curso sobre microrrelatos. Alquimia y tal. Una preciosidad.



Con lo lista que parezco a veces y ya ves. Sí­, fue por tu ex y por Teje que también andaba de amorí­os.

Estuve por darte la bienvenida como progreta,  nueva adquisición. Aunque ese negociado lo llevan foreros más amables.

Hay un documental de un poeta inglés con Alzheimer, Edwin Honig, ya fallecido, que dice algo tan obvio como que la vida se reduce a la memoria.  ¿Alma? 

No soy talentosa.  Asumido.

Amazonia

No, es un foro para hombres y mujeres que leen o ven series.
Tendre que llenar mi vida con libros, me ko veo venir.

progreta

Es curioso que, ante la reivindicación de la memoria, se exhiban como salvoconductos la inteligencia y el talento. Y es doblemente curioso en una tradición cultural, incluida por supuesto la literaria, que se asienta y tiene su razón de ser en el tópico de la imitación. Es decir, en la repetición del modelo.

A mí­ me fascina este asunto. Por qué es la pariente pobre de las facultades. Si es la que nos devuelve la imagen en el espejo. La que sabe lo que somos. Y, lo más, la que nos permite avanzar.
Las apariencias empañan

Carson_

Cita de: progreta en Octubre 05, 2014, 10:18:52 PM
Es curioso que, ante la reivindicación de la memoria, se exhiban como salvoconductos la inteligencia y el talento. Y es doblemente curioso en una tradición cultural, incluida por supuesto la literaria, que se asienta y tiene su razón de ser en el tópico de la imitación. Es decir, en la repetición del modelo.

A mí­ me fascina este asunto. Por qué es la pariente pobre de las facultades. Si es la que nos devuelve la imagen en el espejo. La que sabe lo que somos. Y, lo más, la que nos permite avanzar.

Huy, malentendidos, creo que no hablamos de lo mismo.


progreta

Las apariencias empañan

Carson_

Cita de: Amazonia en Octubre 05, 2014, 09:26:26 PM
Ahi  arriba, los hilos no varian y me aburro un mundo.
Definitivamente este es un foro para hombres.


¿El alma tiene alas?

No entiendo por qué no les gustas.

Bolo

Cita de: Amazonia en Octubre 05, 2014, 10:09:25 PM
No, es un foro para hombres y mujeres que leen o ven series.
Tendre que llenar mi vida con libros, me ko veo venir.


Y para mujeres que se hacen fotos en pelotas. ¿No tienes a mano un gato o un perchero?, serí­a la solución.

progreta

Cita de: Carson_ en Octubre 05, 2014, 10:28:42 PM
Cita de: Amazonia en Octubre 05, 2014, 09:26:26 PM
Ahi  arriba, los hilos no varian y me aburro un mundo.
Definitivamente este es un foro para hombres.


¿El alma tiene alas?

No entiendo por qué no les gustas.

No exactamente, alas tienen las compresas.
Las apariencias empañan


Amazonia

Cita de: Ziudadano Bolo en Octubre 05, 2014, 10:53:20 PM
Cita de: Amazonia en Octubre 05, 2014, 10:09:25 PM
No, es un foro para hombres y mujeres que leen o ven series.
Tendre que llenar mi vida con libros, me ko veo venir.


Y para mujeres que se hacen fotos en pelotas. ¿No tienes a mano un gato o un perchero?, serí­a la solución.

No creo que eso sea lo mas adecuado para una ama de casa otoñal.
Empiezo a sospechar que soy tacaña, gastar pasta en un libro me parece un derroche, ya se lo que estas pensando, que no me gusta leer pero te equivocas, sencillamente ultimamente estoy tan austera que no me he comprado ni siquiera unas bragas en lo que va de año.

Tambien influye el que soy indecisa, entro en una libreria, miro el libro, veo el precio y pienso....35 euros!!!, y si no me gusta???

Amazonia

Cita de: Carson_ en Octubre 05, 2014, 10:28:42 PM
Cita de: Amazonia en Octubre 05, 2014, 09:26:26 PM
Ahi  arriba, los hilos no varian y me aburro un mundo.
Definitivamente este es un foro para hombres.


¿El alma tiene alas?

No entiendo por qué no les gustas.

Matame, yo tampoco lo entiendo porque creo...que soy un ser adorable. Hasta Mon hace como que no existo, es flipante.
El alma....quiero pensar que existe y a veces...he fantaseado pensando que me muero, que mi alma va a donde van todas las almas y por fin me integro de verdad. Si existiera, lo ideal seria no tener recuerdos, y asi no estar sometida a un pasado terrenal, pero por alguna razon, eso tambien me disgusta, porque al fin y al cabo, somos memoria.