Menú Principal

Va de monitores

Iniciado por San Daniel, Octubre 28, 2014, 09:10:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

A ver si los entendidos pueden orientarme. Me he pillado un sobremesa Asus que tiene salida HDMi.
Dado que toca renovar monitor también (tengo uno viejo de 17)... varias preguntas:
La conexión HDMi es para un monitor?
Mejor monitor cuadrado o panorámico?
Que resolución?
Lo pillaré en Amazon, supongo. El equipillo es este: http://www.asus.com/es/Desktops/K30AD/

Agradezco.

Paquito Comocho


   Que yo sepa, el HDMI es más bien para conectarlo a una pantalla de televisión. Para el monitor, que yo sepa (insisto) se sigue usando el VGA.
   Pero a ver qué dicen los expertos de verdad.


JM

El HDMI tambien sirve para conectar un monitor al PC.

Por otro lado, la pregunta de Panoramico o Cuadrado, es la pregunta del millón.

Si vas a usarlo para ver series y asi, rectangular, si es para trabajar, para mi gusto, mejor cuadrado, pero que además, a dia de hoy por cada monitor cuadrado que encuentres, hay 200 panoramicos
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

HDMI para pc también, sí­.

Depende de en qué consista el trabajo. Si es algo con paneles, herramientas y gaitas, panorámico sin dudar. Bueno, yo irí­a a panorámico de todos modos, pero si es así­, lo dicho, sin dudar.

San Daniel

Es para currar, no voy a ver ni series ni nada, lo que no sabí­a era la diferencia de precio tan brutal. Pillare el de 1280x1024 y andando.

Baku

HDMI es un interface para todo, ví­deo y audio, evidentemente si está en la tarjeta gráfica sacará ví­deo, pero en un reproductor BR, por ejemplo saldrá ví­deo y audio en calidad digital que puedes conectar a un receptor decodificador Dolby.

En cuanto al monitor a estas alturas sin duda panorámico y cuanto mayor y más resolución mejor, con entrada HDMI o al menos DVI, que es de lo que carece el Asus baratuno que has puesto antes, sólo tiene entrada analógica, de ahí­ la diferencia de precio, si vas mal de pasta OK pero si no te importa pagar un poco más merece la pena.
It's very difficult todo esto.

Dan

Por cierto, qué animales los de Apple... el iMac de 27 pulgadas con Retina.
Ahí­ sí­ que me da envidia.

Eso sí­, se podrí­an haber estirado un poco con el resto de parámetros. I5 Intel, 6 Gb de RAM... psé.

Carlo

HDMI, como te dice Baku, es para audio y video. Comprueba que la gráfica tiene salida HDMI, o tendrás que tirar de conversores.

Para mi gusto:

- Pantalla enorme, suficiente como para tener varias ventanas de programa abiertas una al lado de otra... panorámica.

- Pantalla que no es enorme... cuadrada.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.