Menú Principal

Ayuda server

Iniciado por Ignacio, Junio 29, 2014, 01:31:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Aer.

El caso es que quiero aprender un poquito de esto de los servers y tal porque quiero ver si me compro un mac mini con OSx Server.
Pero antes quiero explorar un poco este mundo porque si no me compro uno normailto.

Pues tengo una duda.

Tengo un HP antiguillo, con Windows XP y querí­a saber si se puede convertir en server y si es conveniente tenerlo enchufado a la galleta de fibra.

Gracias, sólo eso.

Baku

Cita de: Ignacio en Junio 29, 2014, 01:31:06 PM
quiero ver si me compro un mac mini con OSx Server.

¿Para qué?



Cita de: Ignacio en Junio 29, 2014, 01:31:06 PM
Tengo un HP antiguillo, con Windows XP y querí­a saber si se puede convertir en server y si es conveniente tenerlo enchufado a la galleta de fibra.

Lo mismo de antes.

Un server de qué. ¿Qué vas a "servir"?

Lo de server es una cuestión de SW más que de HW. A nivel profesional simplemente se usan máquinas con caracterí­sticas especiales para dar un cierto nivel de servicio.


It's very difficult todo esto.

Ignacio

Cita de: Baku en Junio 29, 2014, 09:10:03 PM
Cita de: Ignacio en Junio 29, 2014, 01:31:06 PM
quiero ver si me compro un mac mini con OSx Server.

¿Para qué?



Cita de: Ignacio en Junio 29, 2014, 01:31:06 PM
Tengo un HP antiguillo, con Windows XP y querí­a saber si se puede convertir en server y si es conveniente tenerlo enchufado a la galleta de fibra.

Lo mismo de antes.

Un server de qué. ¿Qué vas a "servir"?

Lo de server es una cuestión de SW más que de HW. A nivel profesional simplemente se usan máquinas con caracterí­sticas especiales para dar un cierto nivel de servicio.




Po para aprender.

Pero si es difí­cil po lo dejo.

Y porque tengo pensado un negociete y querí­a tener mi propio servidor.

Baku

Cita de: Ignacio en Junio 29, 2014, 09:42:12 PM

Po para aprender.

Pero si es difí­cil po lo dejo.

Y porque tengo pensado un negociete y querí­a tener mi propio servidor.


Vale, ya me los has dejado claro.  :'(

Pilla el hp es viejuno, métele un Ubuntu server y dale unas vueltas.

http://www.ubuntu.com/download/server

Viene ya con todo, servidor de DB, web, correo...

Lo que quieras servir.
It's very difficult todo esto.

Ignacio

Cita de: Baku en Junio 29, 2014, 11:30:47 PM
Cita de: Ignacio en Junio 29, 2014, 09:42:12 PM

Po para aprender.

Pero si es difí­cil po lo dejo.

Y porque tengo pensado un negociete y querí­a tener mi propio servidor.


Vale, ya me los has dejado claro.  :'(

Pilla el hp es viejuno, métele un Ubuntu server y dale unas vueltas.

http://www.ubuntu.com/download/server

Viene ya con todo, servidor de DB, web, correo...

Lo que quieras servir.

OK Thanks.

Aunque me has dejado pensativo.

Realmente quizá lo mejor sea pagar por el servicio y a tomar pol culo la bicicleta.
Al fin y al cabo, a esta gente no se le va nunca la corriente, estan siempre actualizados....

Era por trastear na más.

¿Tú tienes tu propio servidor o pasas de eso?

JM

Tener un servidor propio, en casa, es buscarse problemas.

Mas te vale contratar el espacio y servicios que necesites en cualquier proveedor y dedicarte simplemente a crear el contenido que le quieras das a tu web o lo que quieras montar. Lo otro, es tener mas trabajo del necesario sin ninguna ventaja relevante.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Ignacio

Cita de: JM en Junio 30, 2014, 01:33:03 PM
Tener un servidor propio, en casa, es buscarse problemas.

Mas te vale contratar el espacio y servicios que necesites en cualquier proveedor y dedicarte simplemente a crear el contenido que le quieras das a tu web o lo que quieras montar. Lo otro, es tener mas trabajo del necesario sin ninguna ventaja relevante.


Realmente la cosa era por aprender, no más.
Pero me parece que soy bastante zoquete como para aprender de estas cosas.

¿iCloud es servidor?
O eso es otra cosa.

JM

iCloud, es basicamente, un espacio en la nube en la que se guardan todos tus documentos, fotos , etc. de manera que luego puedas verlos en cualquiera de tus dispositivos, iphone, ipad, mac, ....

Y si lo del servidor es por aprender, entonces, lo que te ha dicho Baku, pero si pretendes crear alguna web y tenerla en linea, contrata alojamiento, no quieras usar el servidor propio.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Ignacio

Cita de: JM en Junio 30, 2014, 01:47:37 PM
iCloud, es basicamente, un espacio en la nube en la que se guardan todos tus documentos, fotos , etc. de manera que luego puedas verlos en cualquiera de tus dispositivos, iphone, ipad, mac, ....

Y si lo del servidor es por aprender, entonces, lo que te ha dicho Baku, pero si pretendes crear alguna web y tenerla en linea, contrata alojamiento, no quieras usar el servidor propio.


¿Por qué?

Entiendo que son motivos tales como que alguna vez apagas el ordenador y cosas de esas.
O hay más?

JM

A poco tráfico que tengas, vas a tener que ir mejorando maquina, cuando hagas mantenimiento la gente no se podrá conectar, si se te mete algun bicho, la cagastes, en fin, que no es que no se pueda, es que es mucho mas práctico y a la larga, barato, lo otro.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Ignacio

Cita de: JM en Junio 30, 2014, 05:05:52 PM
A poco tráfico que tengas, vas a tener que ir mejorando maquina, cuando hagas mantenimiento la gente no se podrá conectar, si se te mete algun bicho, la cagastes, en fin, que no es que no se pueda, es que es mucho mas práctico y a la larga, barato, lo otro.


Y ¿cuánto vale el hosting ese?

JM

Depende de los servicios que quieras, Correo, base de datos, limite de tráfico, .... de las ofertas de cada proveedor ...

Lo suyo es tener claro que necesitas y buscar un poco en Google hasta encontrar lo mas adecuado.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Baku

La última vez que miramos por aquí­ 1and1 daba unas prestaciones más que aceptables y a un precio razonable si no fuera por el tamaño de la DB, algo justo para el foro.

Pero que si lo que Ignacio quiere es aprender no necesita gastarse un duro, se monta el server con linux en el HP ese y puede usar sus otras máquinas para jugar con él.

Lo de linux no es porque a mi me mole más, es la solución que usa casi todo el mundo, ya he comentado que yo tengo en el curro dos OS X server y mira, sí­, funcionan y son buenas máquinas, pero es tirar el dinero.
It's very difficult todo esto.

Baku

Ahora, ya te digo si lo que quieres es montar un negocio y tener un servicio online en condiciones contrata a un profesional.

Y no lo digo por corporativismo, mi formación no es del ramo y me cago en el dí­a que consigan lo de los colegios, pero lo de "esto lo hace mi sobrino" como que no, pregúntale a Danuto.
It's very difficult todo esto.

Ignacio

Cita de: Baku en Junio 30, 2014, 11:04:16 PM
Ahora, ya te digo si lo que quieres es montar un negocio y tener un servicio online en condiciones contrata a un profesional.

Y no lo digo por corporativismo, mi formación no es del ramo y me cago en el dí­a que consigan lo de los colegios, pero lo de "esto lo hace mi sobrino" como que no, pregúntale a Danuto.

No.
Si eso lo tengo muy claro.
Este mundo requiere de profesionales, siempre al dí­a y tal.
Es como ser médico...pero de maquinitas.
Si quiero aprender algo, a poco que le meta dedicación empiezo a pasar del objetivo principal. Y eso no.