Ada Colau FOR PRESIDENT

Iniciado por garvey, Junio 27, 2014, 01:34:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Cita de: Ni putas ni barco en Enero 19, 2016, 01:58:44 PM
que un cargo público sea cesado por tocarse los huevos / rascarse el coño es inaudito... donde vamos a ir a parar!

Dice Lázaro Carreter que cesar, solamente se puede cesar uno mismo, que a uno no lo puede cesar ningún tercero, ni que viva en el quinto. Que ahí toca decir destituido y ya.

javi

Los perros no podrán estar atados más de dos horas en Barcelona

El Ayuntamiento destinará una playa para canes durante los meses de verano
Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Son of a beach


Pero van a poner risas enlatadas de fondo como en Los Roper cuando el monstro de las galletes dice lo de que ella jamás se dedicará a la política o sonido ambiente en plan neorrealismo italiano.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

k98k

Viaje épico, te-la. Los catalanes desde que no saben donde está el Aneto han dado una carrera popular de diez kilometros patrás.

45rpm

que pasa que a vosotros tambien os ha quitao la subvencion?


Lacenaire

Lo de la okupa era postureo o algo?

Major Tom

Cita de: Glatts en Enero 19, 2016, 05:00:08 PM
Cita de: Ni putas ni barco en Enero 19, 2016, 01:58:44 PM
que un cargo público sea cesado por tocarse los huevos / rascarse el coño es inaudito... donde vamos a ir a parar!

Dice Lázaro Carreter que cesar, solamente se puede cesar uno mismo, que a uno no lo puede cesar ningún tercero, ni que viva en el quinto. Que ahí toca decir destituido y ya.

Que no es por corregirle, pero me parece que ese "se" sobra igualmente.

Que venga el filólogo de guardia.

zruspa

CHE, ¿te han volcado la moto esta noche otra vez?

Paquito Comocho

#790
Cita de: Major Tom en Mayo 24, 2016, 03:12:28 PM
Cita de: Glatts en Enero 19, 2016, 05:00:08 PM
Cita de: Ni putas ni barco en Enero 19, 2016, 01:58:44 PM
que un cargo público sea cesado por tocarse los huevos / rascarse el coño es inaudito... donde vamos a ir a parar!

Dice Lázaro Carreter que cesar, solamente se puede cesar uno mismo, que a uno no lo puede cesar ningún tercero, ni que viva en el quinto. Que ahí toca decir destituido y ya.

Que no es por corregirle, pero me parece que ese "se" sobra igualmente.

Que venga el filólogo de guardia.

   Sobra o no, dependiendo de que estés utilizando el verbo en su forma transitiva o intransitiva. O sea, sobra si es la acepción 2, no sobra si es la acepción 4:

   cesar

   Del lat. cessāre.

   1. intr. Dicho de una cosa: Interrumpirse o acabarse. La lluvia no cesó hasta la noche.

   2. intr. Dejar de desempeñar un cargo o un empleo. El entrenador cesará al final de la temporada. Cesar EN sus funciones, DEL cargo, COMO gerente.

   3. intr. Con las preposiciones de o en, dejar de realizar la actividad que se menciona. No cesa de mirarnos. Cesaron en su empeño.

   4. tr. Destituir o deponer a alguien del cargo que ejerce. Lo cesaron ayer.


   Añado que si el Sr. Lázaro Carreter opina que la acepción 4 debería eliminarse, no sé qué hace que no lo propone, como catedrático de la lengua que es. Porque mientras no se elimine, si en el diccionario avalado por su propia institución dice una cosa y él dice otra diferente, está quedando como un auténtico bocachancla...

Lacenaire

Supongo que Lázaro Carreter no es la única voz autorizada a definir lo que aparezca en el DRAE.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Mayo 25, 2016, 12:02:02 PM
Supongo que Lázaro Carreter no es la única voz autorizada a definir lo que aparezca en el DRAE.

   Ya, hombre, si era un decir. Algunos catedráticos tienen ideas divergentes en algunos puntos. Igual es que para la mayoría la forma transitiva es correcta y no tienen ningún problema con su existencia.

poshol na

No creo que Lázaro Carreter vaya a decir nada. Ni a favor ni en contra, me da a mí que este tema se la suda bastante a día de hoy.

Paquito Comocho

Cita de: poshol na en Mayo 25, 2016, 12:06:23 PM
No creo que Lázaro Carreter vaya a decir nada. Ni a favor ni en contra, me da a mí que este tema se la suda bastante a día de hoy.

   Joder, 12 años lleva muñeco el colega, y eres el primero que se ha dado cuenta.