Para Laura

Iniciado por Amazonia, Junio 13, 2014, 11:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia


Me parece que te dedicas a la abogacia (si estoy equivocada perdoname).

Seguramente si lo eres, esta no es tu especialidad, pero igual me puedes ayudar con algunas dudas.

En breve, me voy a presentar como unica candidata a presidenta de la comunidad donde tengo el piso de alquiler, tengo un problema gordo de morosidad (soy casi unica que va al dia y la unica con derecho a voto, la otra vecina que esta al dia, me da el voto a mi, por lo que SE, que voy a salir elegida).

Como no existen medios economicos para interponer demandas monitorias, me preguntaba

Puedo hacer yo misma el monitorio y entregarlo?¿. se que antes tengo que enviar burofax, ese es el segundo paso despues de el nombramiento y la decision de demandar a todos los que no paguen, npero de momento hasta el burofax llego).

Puedo demandar a todos los morosos en un mismo monitorio?¿
Como se entrega?¿, imagino que en el juzgado, pero exactamente como y a quien?¿
Puedo contratar procuradora por mi cuenta?¿, exactamente que hace la procurdora¿?
Se puede cobrar los costes de un monitorio, tanto si es como abogado como si solo cobntrato procurador a los morosos que ademas siempre son los mismos?¿.

A ver si tengo suerte y quieres y puedes ayudarme.

Gracias por adelantado.

YosolosoY

He aquí­ lo que dice la Wikipedia al respecto:

El proceso monitorio es un procedimiento especial que tiene por objeto la resolución rápida de conflictos jurí­dicos en los que no existe contradicción. Es un procedimiento rápido y sencillo cuya finalidad es conceder cuanto antes al demandante un tí­tulo ejecutivo en aquellos juicios en los que el demandado no se opone formalmente a la demanda. Nació para combatir los problemas de impagados que se producen en un elevado porcentaje de transacciones comerciales. Resulta especialmente útil para los pequeños y medianos empresarios, así­ como para todos los profesionales que necesitan disponer de un mecanismo rápido y sencillo para el cobro de sus deudas. Asimismo, resulta muy práctico para el cobro a los propietarios morosos de sus deudas con la comunidad de que forman parte. Una ventaja añadida de este tipo de procedimiento es que la petición inicial que se dirige al Juzgado no requiere la intervención de abogado ni procurador, lo que redunda en un ahorro de costes para el acreedor.[1]

Amazonia


Si, si, pero necesito saber con exactitud, que se pone.

Por ejemplo, si se empieza con : En Porto cristo, a tal del tal del año tal.

Y despues que?¿, pongo mi nombre, mi DNI, y digo que como presidenta-administradora-tesorera y secretaria, reclamo la deuda a don...tan y tal y tal...por loa meses correspondientes a ....

Es que no se ni por donde empezar.

El prescindir de procurador y abogado, ralentizara el proceso?¿
Los gastos son a cuenta de...

Son muchisimas dudas.

Hola.

YosolosoY

Vamos a ver: Usted no es propietaria de la vivienda en la que reside y sin embargo se va a meter en el berenjenal de ponerse a reclamar deudas a todos o casi todos los vecinos, propietarios o no, de la comunidad.
Bravo.
Que le sea leve, señora.

Amazonia

Cita de: YosolosoY en Junio 16, 2014, 06:19:35 PM
Vamos a ver: Usted no es propietaria de la vivienda en la que reside y sin embargo se va a meter en el berenjenal de ponerse a reclamar deudas a todos o casi todos los vecinos, propietarios o no, de la comunidad.
Bravo.
Que le sea leve, señora.

Si.
Necesito relajarme...podria desviar mis pensamientos contandome algo entretenido???. Lo necesito.

YosolosoY

Reproduciré aquí­ algo que puede darle una pista.
Cuentan que... "Va uno y se muere"

Moraleja: No vayas.

laura_m

Hola Amazonia:

Disculpa el retraso, no entro nunca aquí­. Me he dado cuenta de que habí­as hecho una consulta ví­a hilo de "Golds".

No es mi especialidad, en efecto, y además veo que ya te han comentado.

En cualquier caso, quizá te pueda valer, como "plantilla" para saber más o menos qué es lo que tienes que decir, este formulario:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DMOD+Reclamaci%C3%B3n+a+propietario+moroso.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220360145517&ssbinary=true

Léelo. Espero que te sirva.

Amazonia


Ostias si, creo que me sirve Laura, crei que el proceso monitorio constaba de un chorro de paginas, (es que me cobran 500 euros por monitorio mas procuradora, ahora a ver si me lo admiten a tramite.

Claro que para eso, aun tengo que atar cabos:

Que me nombren presidenta (eso es facil, soy la unica que tiene derecho a voto, es que los demas deben)
Una duda: tengo que ser, presidenta, administradora, secretaria y tesorera, y no se si eso es legal, aunque...imagino que si.

Tendre que convocar la junta extraordinaria sinm ser aun presidenta, la presidencia y demas, es decir, esos cargos ahora no los obstenta nadie.

Me van a volver a arrugar el papel que ponga en la comunidad con los puntos del dia, porque ya me los han arrugado y tirado dos veces, asi que tendre que enviar cartas certificadas.

tendre que salir elegida (me ahorraria tiempo y dinero si pudiera auto proclamarme caudilla yo misma), despues mandar los burofax correspondientes, poner plazos de pago y a la que no se cumplan, monitorios.

Hasta donde se, el proceso monitorio no lo paga el demandado, si no que lo paga el demandante, es decir, la comunidad de vecinos, aunque voy a intentar que este pago sea a cargo del moroso, porque aprovechan el excesivo gasto para no pagar.

Tengo que buscar un guarda espaldas o algo, porque...voy a terminar con un tiro en la sien.


YosolosoY

Tiro en la sien, a lo mejor no. Pero patada en el culo....

Amazonia

#9
Cita de: YosolosoY en Junio 18, 2014, 02:12:13 PM
Tiro en la sien, a lo mejor no. Pero patada en el culo....
.

Lo motivos para matar a alguien, a veces no son ni tan importantes, y el aoso puede ser un motivo mas que justificado, porque terminas por perder la cabeza y ...

Yo conozco mis limites, pero no se los limites de otros, ni las circunstancias que pueden rodear a cada cual, solo se...que lo desean, desean mi muerte y eso puedo leerlo en sus ojos y en su lenguaje no verbal.

Ya se, pensara usted que exagero, y es que no, cuando tego que llevar a cabo una "mision", soy implacable. Se. lo que  piensan, piensan los que no pagan, que no pueden pagar por la crisis( eso piensan), y se lo que pienso yo, que hay personas que viven en crisis continua porque van de bares, fuman porros, o se van de putas.


Como yo no hago ese tipo de cosas, me sorprende el que otros las hagan, pero imagino que para ellos, ir al bar a tomar el cafe diario, es como para mi, llamarlos acosandolos para que paguen, una rutina de la que ni unos ni otros podemos prescindir.

laura_m


YosolosoY

#11
Creo que no tiene usted necesidad alguna de llevar a cabo ninguna "misión", así­ que esté quieta parada.
Si es cierto que no paga nadie... ¿qué pretende? ¿Exigir a esos mismos que no pagan que le proporcionen a usted la soga con la que ha de ahorcarlos?
Hay cosas que no cuadran en todo eso, Amazonia.
Todo lo más que yo le autorizo a hacer es lo siguiente: Que se convoque a Asamblea y que allí­, entre todos, se busque una solución. Otra cosa es suicidarse.
Claro que también es posible que en esas circunstancias la asamblea termine convirtiéndose en una batalla campal.
Jodida está la cosa.

Añado: Acabo de leer el impreso de solicitud para el juicio monitorio y observo algo: Que está hecho para PROPIETARIOS. Teniendo en cuenta que usted no lo es, supongo que eso tendrá alguna consecuencia práctica.
En fin, usted sabrá.

Amazonia

Cita de: YosolosoY en Junio 21, 2014, 03:32:57 PM
Creo que no tiene usted necesidad alguna de llevar a cabo ninguna "misión", así­ que esté quieta parada.
Si es cierto que no paga nadie... ¿qué pretende? ¿Exigir a esos mismos que no pagan que le proporcionen a usted la soga con la que ha de ahorcarlos?
Hay cosas que no cuadran en todo eso, Amazonia.
Todo lo más que yo le autorizo a hacer es lo siguiente: Que se convoque a Asamblea y que allí­, entre todos, se busque una solución. Otra cosa es suicidarse.
Claro que también es posible que en esas circunstancias la asamblea termine convirtiéndose en una batalla campal.
Jodida está la cosa.

Añado: Acabo de leer el impreso de solicitud para el juicio monitorio y observo algo: Que está hecho para PROPIETARIOS. Teniendo en cuenta que usted no lo es, supongo que eso tendrá alguna consecuencia práctica.
En fin, usted sabrá.
.

Si es una mision, para mi si lo es, y mi acoso a vecinos con impagos...esta dando sus frutos, imagine que con solo verme poner el cartel amenazando con volver a la presidencia, uno, que debia 800 ha abonado tres meses de golpe (cosa insolita en el, se lo aseguro).

Y si, estoy obligada a asumir el cargo, es o si o si, ya hemos tenido dos abogados, pero...la verdad, no hacen nada, claro, los abogados no acosan y persiguen a la gente, yo si. Ellos saben que mi primer paso es la reunion, el segundo el burofax y el tercero el monitorio, y que este, al menos tiene un gravamen por gastos del 20% (creo), y mirare si puedo exigirles mas.

Y si, soy propietaria, con lo cual, la plantilla me sirve, y si, creame que las reuniones se convierten en una batalla campal verbal, mas mia que de nadie, yo suelo decir: Se puede ser mas guarros?¿, si, seguramente, pero eso ya sobrepasaria los limites humanos, o...yo no pienso asumir el gasto de tus vicios, como tu comprenderas...

Asi que si, me odian, y yo les comprendo, yo de estar en su sutuacion, me odiaria profundamente, el odio, es compartido por los que no pagan, los que abonan las cuotas (una), me adora.

No se lo creera, son personas que a simple vista, se las puede calificar de normales, pero yo voy a tener que entrar alli con una maquina limpiardora a presion.


YosolosoY

Bueno, pues si ellos están contentos y usted disfruta... ¡Ale, yo pago una ronda!

Amazonia


Laura, como tendria que incluir en el orden del dia, un acta que no tiene porque ser valida.

Que pongo:

lectura y no aprobacion del acta anterior¿?
Lectura e impugnacion del acta annterior¿? (no, creo que solo se impugna judicialmente).
Lectura y no aprobacion de las papanatadas del gestor anterior?¿

Es que por lo general (vamos, siempre), he puesto como primer orden del dia, lectura y aprobacion del acta anterior, pero como en este caso, votaron los morosos, no es valida (por eso despedi-os al gestor).

Si es que sabes decirme como deberia ser, y si no, gracias de todas formas.

Eres maja, a pesar de tu madre.