A los que sois padres, o hijos: qué errores cometistéis / cometieron criándoos?

Iniciado por Pata de silla, Junio 03, 2014, 08:15:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

Esa frase de "lo de la tele es mentira", la he tenido y la sigo teniendo casi como un mantra (aunque ya menos), junto a "no siempre ganan los buenos". Hay que ayudarles a que abandonen cuanto antes esos "Mundos de Yupi" en los que suele instalarlos su entorno  (abuelos, tí­os, TV...)
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

laura_m

Cita de: TempusFugit en Junio 03, 2014, 08:15:23 PM
Otra cara es el exceso de generosidad, el acallar al renacuajo comprándole cosas, reblandece. No se puede dar todo, y entre dar baratijas y dar austeridad algo espartana, siempre mejor lo segundo.

Acallar a un renacuajo comprándole cosas, dice aquí­ el optimista. ¡¡Ojalá fuera tan fácil!!

Putas y barcos

Cita de: k98k en Junio 04, 2014, 10:02:32 AM
Cita de: Puta no pero si gabarra en Junio 03, 2014, 08:33:24 PM
Y la religión no se explica sola. Pues no hay que echarle horas para el padrenuestro y el ave maria... miedo me da cuando empecemos con el credo 'versión costantinopla tiene un copla'.

Yo les he enseñado el angelus en dos patadas.

Pero que dos patadas

k98k

Cita de: Puta no pero si gabarra en Junio 04, 2014, 07:11:05 PM
Cita de: k98k en Junio 04, 2014, 10:02:32 AM
Cita de: Puta no pero si gabarra en Junio 03, 2014, 08:33:24 PM
Y la religión no se explica sola. Pues no hay que echarle horas para el padrenuestro y el ave maria... miedo me da cuando empecemos con el credo 'versión costantinopla tiene un copla'.

Yo les he enseñado el angelus en dos patadas.

Pero que dos patadas

Y les he encargado dos camisetas de mozambique drill a las crí­as, al bambino una de la BRIPAC


Amazonia

Cita de: TempusFugit en Junio 03, 2014, 08:15:23 PM
"Hijo mí­o, no viajes en la oscuridad, pues oculta el bien y el mal"

Y como niños viajamos a veces, pues los niños miran sin ver tantas cosas, que pasan por delante de sus ojos existiendo pero sin ser percibidas. Para cuantos niños y adultos la Historia, la Justicia y su contrario, el Sentido, y tantos otros conceptos capitales, no aparecen nunca o tan solo de refilón? Os reto a encontrar un minuto de pensamiento en las radios del coche a lo largo de una semana.

Qué errores se cometen criando hijos? Para conocerlos, para evitarlos, para los que van a realizar el arte más difí­cil sin ninguna experiencia.


Mi madre me sobreprotegió como tantí­simas, cuantí­simos potenciales truncados por memas mal programadas genética o culturalmente. Cuantas fobias, miedos y temores, desde el saltamontes, a mezclar dulce y salado, a resfriarse, hasta los grandes proyectos. Como alguien cambia de paí­s, de vida, toma decisiones valientes, asesina a tiranos, cuando a cada paso tiene los algodones, la leche calentita y el perdón en vez de un Séneca con coño?

El perdón reiterado es otro de los peores daños a la mente del niño. Sabe que podrá manipular, que podrá no tener que esforzarse, que con un mohí­n todo se ablanda. Bien. El empresario, el policí­a, el soldado, el juez, no se ablandan. Y entonces vienen las hostias. Sumadle el perdón de los profesores. El perdón sin corrección solo avicia.

Otra cara es el exceso de generosidad, el acallar al renacuajo comprándole cosas, reblandece. No se puede dar todo, y entre dar baratijas y dar austeridad algo espartana, siempre mejor lo segundo.

El miedo servil al poder polí­tico y el tú no te metas en lí­os puede tener excusa si se viste bien, pero si es puro residuo del franquismo es indignante. Y siempre indigna al republicanismo.

La religión se explica sola. Prosigamos.

Algunos clasifican el estilo paternal en cuatro tipos: tiránico severo, de liderazgo firme, de descuido y pasotismo, y de sumisión al hijo, siendo el segundo el mejor, engendrando seguramente el primero tiranos, genocidas y demás hierbas en un mayor porcentaje.

El tiempo es más que oro, es oxí­geno para el que se está ahogando, pero muchos tienen el reflejo de asfixia inactivado. Reflejo fruto de la civilización y su eterna carrera de armas. Nada o húndete. Cuanto tiempo, pues, desperdiciado en Mortadelos, Pocoyos o X-Box. El niño debe crecer no con los Grimm sino con jodidos dramas griegos, debe estar siempre en la misma escuela para que sus compañeros culturalmente minuscapacitados lo vean normal (como un negro o un mongol) y no sea pasto de bullying entre las miradas de indiferencia de profesores incapaces, incapacitables o desarmados.

La televisión y el fútbol, como la religión, se explican solos.

Para las niñas, la frivolidad, o el paverí­o, si esto define mejor el fenómeno.

Y para terminar, familias tan taradas que la desnudez, el amor y el sexo solo los tratan como tabú, con sorna o con vergí¼enza. Vergí¼enza de supuestos adultos!


Opinen, por favor.

Imaginate, a mi, al salir a la calle me decian, tapate la boca (no se si de paso para no resfriarme, era para que me callara), el caso es que en cuanto no le hacia caso, y soltaba el primer estornudo, me decia: Lo ves?¿, que te tengo dicho?¿

Miedo al sexo opuesto, miedo a coger el autobus, miedo a ser impuntual, miedo a que me resbalara y me pegara un golpe, y a un sin fin de cosas mas.

Pero....no podemos culpar de nuestros propios temores o errores a nuestros padres, uno es o no es, te lanzas a lo desconocido o haces caso, eres sumiso o no lo eres, estas dispuesta al castigo o al tortazo o no.

Amazonia



Amazonia


No queria decirlo, pero...eres yacomero?¿ si no te apetece no lo digas, (ser yacomero esta mal visto)

Pata de silla

No sé qué es eso  ???

De ya.com? Sigo sin entenderlo

Amazonia

Cita de: TempusFugit en Junio 04, 2014, 11:33:28 PM
No sé qué es eso  ???

De ya.com? Sigo sin entenderlo

Si, me referia a ya.com.
Igual eres otro y el nick es solo casualidad.


Amazonia


yonnon

Cita de: Amazonia en Junio 04, 2014, 11:44:23 PM
Y si, esto es un campo de nabos mayormente.


traete a tus amigas limpiadoras


ah, no, que de eso no tienes

laura_m

Cita de: Amazonia en Junio 04, 2014, 10:11:50 PM
Imaginate, a mi, al salir a la calle me decian, tapate la boca (no se si de paso para no resfriarme, era para que me callara), el caso es que en cuanto no le hacia caso, y soltaba el primer estornudo, me decia: Lo ves?¿, que te tengo dicho?¿

Miedo al sexo opuesto, miedo a coger el autobus, miedo a ser impuntual, miedo a que me resbalara y me pegara un golpe, y a un sin fin de cosas mas.

Pero....no podemos culpar de nuestros propios temores o errores a nuestros padres, uno es o no es, te lanzas a lo desconocido o haces caso, eres sumiso o no lo eres, estas dispuesta al castigo o al tortazo o no.

Al final haber tenido una Diosa-Madre-Omnipotente va a ser hasta una ventaja, porque la verdad es que no soy una persona nada miedosa. No tengo miedos, así­ en general. Lo único que me da miedo es, precisamente, mi madre. Lo demás... pueh... mariconadas.

yonnon

Cita de: laura_m en Junio 05, 2014, 10:21:20 AM
Cita de: Amazonia en Junio 04, 2014, 10:11:50 PM
Imaginate, a mi, al salir a la calle me decian, tapate la boca (no se si de paso para no resfriarme, era para que me callara), el caso es que en cuanto no le hacia caso, y soltaba el primer estornudo, me decia: Lo ves?¿, que te tengo dicho?¿

Miedo al sexo opuesto, miedo a coger el autobus, miedo a ser impuntual, miedo a que me resbalara y me pegara un golpe, y a un sin fin de cosas mas.

Pero....no podemos culpar de nuestros propios temores o errores a nuestros padres, uno es o no es, te lanzas a lo desconocido o haces caso, eres sumiso o no lo eres, estas dispuesta al castigo o al tortazo o no.

Al final haber tenido una Diosa-Madre-Omnipotente va a ser hasta una ventaja, porque la verdad es que no soy una persona nada miedosa. No tengo miedos, así­ en general. Lo único que me da miedo es, precisamente, mi madre. Lo demás... pueh... mariconadas.

gran libro, pelin caro



http://www.siruela.com/catalogo.php?id_libro=770



laura_m

Sara Carbonero irá a cubrir el Mundial de Brasil dejando a su hijo en España: ¿esto es la conciliación laboral y familiar?

Los padres de niños pequeños llevamos tiempo pidiendo a gritos que se mejoren nuestras condiciones laborales para que podamos pasar más tiempo con nuestros hijos, para poder cuidarles sin tener que dejarlos en manos de terceras personas y, en definitiva, para verles crecer. No es una cuestión baladí­, no es un capricho, es lo que cualquier psicólogo recomendarí­a a un Estado si sus gobernantes preguntaran qué es mejor a nivel evolutivo y emocional para los niños y ya no solo eso, es lo que los padres queremos para nosotros y nuestros hijos, tener tiempo para darles cariño, amor y una educación.

La respuesta de los gobernantes, hasta la fecha, ha sido algo así­ como "sí­, tranquilos, que tendremos en cuenta el problema y crearemos ayudas para que los padres puedan conciliar el trabajo con la vida familiar". Y por un tiempo lo hicieron. ¿Cómo? Fatal, creando miles de plazas de guarderí­a para que nuestros hijos pasaran ahí­ el dí­a mientras nosotros seguí­amos trabajando igual. Vamos, lo que en mi pueblo llamarí­amos "conciliación laboral y familiar muy mal entendida".

Ahora trasciende la noticia de que Sara Carbonero irá a cubrir el Mundial de Brasil dejando en España a su hijo de cinco meses y al hablar de ello explica que "no soy la única mujer que concilia trabajo y maternidad". Y claro, yo que soy padre también y que me gusta como mí­nimo tratar de sentar las que considero las bases de la que deberí­a ser la opinión pública, pues no me callo: ¿esto es la conciliación laboral y familiar?
Ella puede hacer lo que quiera

Seguro que me querréis decir esto: ella puede hacer lo que quiera. Por supuesto, claro que puede hacerlo. Faltarí­a más. Es su madre, él es su bebé y oye, el padre hace lo mismo, se va al Mundial de Brasil un mes entero (si es que van pasando las eliminatorias) y deja al mismo niño en España. Pero si a esto se le llama conciliar la vida familiar con la laboral, pues no, a mí­ no me lo parece.

Conciliar la familia con el trabajo serí­a adecuar la jornada laboral de alguna manera que permitiera poder pasar más tiempo con tus hijos. Algo así­ como una reducción de jornada para la madre y el padre (y estarí­a bien que recibieran alguna ayuda compensatoria, por la pérdida de poder adquisitivo), como poder modificar el horario del trabajo para poder atender a tu hijo por la mañana o no llegar a las ocho de la tarde, cuando el niño ya duerme, etc. Incluso poder, si es posible, hacer parte del trabajo en casa, para no separarte tanto tiempo de tu hijo o al revés, poder llevarte a tu hijo, si es posible, al trabajo. Sé que suena raro porque no estamos acostumbrados, pero hay muchos, muchos trabajos, donde un bebé no molestarí­a lo más mí­nimo.
Eso no es conciliar

Así­ que no, irte 2-3 semanas, o cuatro si España llega a la final, a otro paí­s, dejándote atrás al niño, eso no es conciliar la vida familiar con la laboral. Eso es hacer lo mismo que harí­as si no fueras madre, con la única diferencia que te conectarás ví­a webcam para ver a tu hijo.

Conciliar serí­a llevártelo contigo a Brasil y tener la posibilidad de trabajar cubriendo solo los partidos y los entrenamientos de España, por ejemplo. Eso te dejarí­a tiempo para cuidar de tu bebé. Podrí­as estar con él mientras trabajas y alguien podrí­a estar a su cargo cuando has de aparecer en antena. Y si la idea es cambiar mentalidades, salir con el bebé en la televisión mientras entrevistas a los futbolistas. Quizás hasta algunos le harí­an carantoñas y la sociedad entenderí­a que los bebés y la maternidad no están reñidos con una vida normal, que parece que siendo madre o padre te tengas que esconder de los demás hasta que el niño es mayor. Así­, además, incluso el padre podrí­a pasar muchos ratos con él.
Nada cambia...

Así­ que, como bien has dicho, Sara: "Nunca me he planteado dejar de trabajar, me gusta mucho lo que hago, hay tiempo para todo. Sólo espero que haya buena conexión Wi-Fi en el hotel, para no perderme nada de lo que haga Martí­n estas semanas." Hay tiempo para todo, claro, pero el que sale perdiendo es el de siempre, el pequeñito que no entiende por qué sus padres, de repente, desaparecen casi un mes de sus vidas. Ojalá haya buena conexión Wi-Fi, pero lo peor no es lo que tú te vas a perder. Lo peor es lo que tu hijo se va a perder, que es a sus padres.

Repito: eso no es conciliar el trabajo con la familia. Eso es hacer lo mismo que los adultos que no tienen hijos. Eso es seguir dando coba a un sistema que está montado para que los más débiles e indefensos sean los que siguen sufriendo las consecuencias.