S.O.S. Autónomos

Iniciado por Tejemaneje, Abril 23, 2014, 01:17:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Mayo 21, 2014, 02:56:20 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 21, 2014, 02:51:05 PM
Cita de: laura_m en Mayo 21, 2014, 12:14:10 PM
Sí­, es así­. Lo que pasa es que la pega que te van a poner (en su caso) es que no es lo mismo 500 + I.V.A. que 500, I.V.A. incluido.

¿Qué habéis pactado? ¿Lo uno o lo otro?

Están tiesos y estoy seguro de que su pretensión es soltar 500 y ya. Lo que querí­a eran términos legales para poder añadirles el IVA si eso de la deducción es una ¿ventaja? Para mí­ todo esto es puro chino.

A ver, lo del IVA para ellos no existe. Tú se lo cobras, pero con las mismas, se lo pueden deducir. El I.V.A. para ellos no es más coste.

Los "términos legales" son lo que ponga el contrato, por eso te preguntaba qué habí­ais pactado, si 500 + i.v.a. o 500, i.v.a. incluido. Estas cosas se suelen especificar en los contratos. Deduzco que tú no tienes contrato escrito, sino un acuerdo verbal. En ese caso, tú la primera factura la haces por 500 + el I.V.A. y arreando. A ver qué dicen.

Sí­, esto último me lo recomendaron en la cámara de comercio, que probase. Estos son tan "suyos" que cuando iba a firmar supuestamente el contrato me dijero que lo trajese yo. Les tuve que indicar que más bien serí­an ellos los encargados desde mi particular punto de vista...

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Mayo 21, 2014, 03:09:05 PM
Sí­, esto último me lo recomendaron en la cámara de comercio, que probase. Estos son tan "suyos" que cuando iba a firmar supuestamente el contrato me dijero que lo trajese yo. Les tuve que indicar que más bien serí­an ellos los encargados desde mi particular punto de vista...

Pues hombre, depende. No es mala idea llevar tú el contrato porque siempre el que lo redacta de inicio tiene la ventaja.

Tejemaneje

A ver, que como lerdo no me entero:

Puedes ahorrarte la cuota de autónomos si tu facturación está por debajo del Salario Mí­nimo Interprofesional (SMI). En el 2013, el salario mí­nimo está fijado en 645,30 euros mensuales

Bien, ahí­ con facturación se refiere exactamente a qué. ¿La base impositiva? ¿Todo con la retención y el iva?

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Junio 03, 2014, 03:25:06 PM
A ver, que como lerdo no me entero:

Puedes ahorrarte la cuota de autónomos si tu facturación está por debajo del Salario Mí­nimo Interprofesional (SMI). En el 2013, el salario mí­nimo está fijado en 645,30 euros mensuales

Bien, ahí­ con facturación se refiere exactamente a qué. ¿La base impositiva? ¿Todo con la retención y el iva?

Yo tengo dudas con respecto a si serí­a la base impositiva (el I.V.A. no has de computarlo como rendimiento tuyo), o el rendimiento neto (ingresos menos gastos e impuestos). Pero por seguir una postura "conservadora", me quedarí­a con lo de los ingresos (o sea, base impositiva, o sea, lo que tú facturas por tus servicios, con independencia de lo que luego haya que retener y/o añadir de irpf, iva, etc.

Otto

Y si no me equivoco yo el SMI se calcula sobre 14 pagas anuales.