S.O.S. Autónomos

Iniciado por Tejemaneje, Abril 23, 2014, 01:17:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Por una serie de circunstancias me va a pasar la putada de sobrepasar la cantidad mí­nima a partir de la que te tienes que hacer autónomo, creo que son ¿645 euros? Y encima con varios pagadores, bastantes. ¿Qué opciones hay para no soltar el pastizal ese de unos 300 mensuales? Porque entonces me quedo a cuadros. ¿O no hay manera humana? Es que es una gracia que no veas. Me han dicho que hay cooperativas en las que te das de alta unos dí­as y lo metes ahí­ o nosequé y...

Kármez

Aparte de historias de cooperativas raras: Hombres menores de 30 años y/o nuevos autónomos (primera actividad) tienen una cuota ascendente durante año y medio/dos años. Empiezas pagando bastante poco (como 50 pavos). Si no estás en esa casuí­stica despí­dete de descuentos "legales".

Otra opción es capitalizar el paro, que no se si será el caso.

Dan

Tiene una chaqueta de menos de treinta años, sí­.

Lacenaire

Bienvenido a la nueva modalidad de empleado tipo español.

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Abril 23, 2014, 01:17:46 PM
Por una serie de circunstancias me va a pasar la putada de sobrepasar la cantidad mí­nima a partir de la que te tienes que hacer autónomo, creo que son ¿645 euros? Y encima con varios pagadores, bastantes. ¿Qué opciones hay para no soltar el pastizal ese de unos 300 mensuales? Porque entonces me quedo a cuadros. ¿O no hay manera humana? Es que es una gracia que no veas. Me han dicho que hay cooperativas en las que te das de alta unos dí­as y lo metes ahí­ o nosequé y...

¿Tienes bienes a tu nombre que te puedan embargar? (Pisos, coches, etc...) Porque si es que no, en la situación que comentas, yo pasarí­a totalmente de pagar autónomos. Que te embarguen. A ver qué encuentran.

Dan

"Buenas, hemos venido a llevarnos su dibujante".

Tejemaneje

Estoy pensando en facturar como hago para todo, quitando un 21% o cosa así­, y que le den a autónomos. Pero ¿no te pilla Hacienda?

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Abril 23, 2014, 01:35:12 PM
Estoy pensando en facturar como hago para todo, quitando un 21% o cosa así­, y que le den a autónomos. Pero ¿no te pilla Hacienda?

Una cosa es hacienda y otra la seguridad social. Tú paga el I.R.P.F. que te toque, pero de momento en autónomos no cotices. Ten en cuenta, por otra parte, que lo que computa de cara a tener que darte de alta en autónomos, no es lo que facturas, sino tus ingresos netos, una vez deducidos impuestos y gastos.

Kármez

Hacienda y SS raramente cruzan datos. Sí­ haces el 21% de retención tu única preocupación deberí­a ser la SS. Eso sí­, procura estar dado de alta como empresario en hacienda.

laura_m

Cita de: Kármez en Abril 23, 2014, 01:37:27 PM
Hacienda y SS raramente cruzan datos. Sí­ haces el 21% de retención tu única preocupación deberí­a ser la SS. Eso sí­, procura estar dado de alta como empresario en hacienda.

Ahora los cruzan siempre. Como tengas rendimientos netos por encima de SMI, la seguridad social va a darte un toque sí­ o sí­. Pero bueno, si eres un desgraciao sin patrimonio, a ver de dónde leches te van a embargar... Lo que dice Teje que gana es muy poco. Quí­cir, que el S.M.I. es inembargable, y luego lo que te pueden embargar va por % sobre tramos por encima del S.M.I. así­ que yo, la verdad, pasaba de la Seg. Soc.

Kármez

Cita de: laura_m en Abril 23, 2014, 01:39:15 PM
Cita de: Kármez en Abril 23, 2014, 01:37:27 PM
Hacienda y SS raramente cruzan datos. Sí­ haces el 21% de retención tu única preocupación deberí­a ser la SS. Eso sí­, procura estar dado de alta como empresario en hacienda.

Ahora los cruzan siempre. Como tengas rendimientos netos por encima de SMI, la seguridad social va a darte un toque sí­ o sí­. Pero bueno, si eres un desgraciao sin patrimonio, a ver de dónde leches te van a embargar... Lo que dice Teje que gana es muy poco. Quí­cir, que el S.M.I. es inembargable, y luego lo que te pueden embargar va por % sobre tramos por encima del S.M.I. así­ que yo, la verdad, pasaba de la Seg. Soc.

Es lo propio en un paí­s serio y civiliz... euh, hostias.

Caracartón

Hablo de memoria pero creo recordar que para darte de alta con una actividad en hacienda tienes que presentar el alta en autónomos.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

laura_m

Cita de: Caracartón en Abril 23, 2014, 01:44:11 PM
Hablo de memoria pero creo recordar que para darte de alta con una actividad en hacienda tienes que presentar el alta en autónomos.

No.

Casio

este es un foro de gente decente, banead a este intruso.

Kármez

Cita de: Caracartón en Abril 23, 2014, 01:44:11 PM
Hablo de memoria pero creo recordar que para darte de alta en autónomos tienes que presentar el alta con una actividad en hacienda.

Así­, sí­.