Menú Principal

Mercadona

Iniciado por usuario, Marzo 20, 2014, 10:21:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

los camiones -trailer- de mercadona son neutrales, todo en banco, ni un logo
me tropiezo con dos a las 6:20 - 6:40 todas las mañanas (o casi)
si fueran de mercadona llevarían logo, o no quieren que los asalten o son de terceros

javi

Decía lo de Eroski porque un familiar directo trabajaba en ello.
El productor puede tener sus camiones o contratar con una empresa logística, que se encarga de llevarlo a donde lo solicitara el cliente, y después desde allí se preparan los pedidos a diferentes establecimientos, repartidos por camiones de diversos tamaño con jaulas (o palets). Eroski, según me contaba, tenía contratadas a varias empresas de logística (con vehículos de varios tamaños) para distribuir posteriormente desde Elorrio a esas tiendas (center, city).

Lo curioso es que las empresas tenían distintos nombres, los mismos dueños...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

Mercadona repone por las noches. El camión en la puerta a partir de las ventiuno cero cero.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Eso es así.
Lo sé porque:
a) tenía que sortear al camión y al torete en mis salidas correderas nocturnas,
b) hace poco han reservado la entrada para este fin -antes era en callejón lateral- y están lloviendo multas entre los concienciados ciudadanos que lo dejaban ahí y estaban haciendo caso omiso de la señal y
c) un amigo acaba de darse cuenta de que el salón del piso que acaba de comprar da justo a esa escena diaria, pese a que se lo había avisado y me había hecho niputocasismo de libro.

PP2000

Cita de: Son of a beach en Marzo 30, 2022, 05:12:04 PM
Mercadona repone por las noches. El camión en la puerta a partir de las ventiuno cero cero.
Mercadona CT sitio distinto (joder con el centralismo de la chufa)

Baku

Bueno, en mi calle suelen montar la jarana bastante más tarde lo que en época de ventanas wide open es muy de agradecer.
It's very difficult todo esto.

Dan

Ahora paso por delante de vuelta de pinchos y ahí están.

PP2000

Cita de: Dan en Marzo 30, 2022, 10:34:44 PM
Ahora paso por delante de vuelta de pinchos y ahí están.
Sol de medianoche, eh!

javi

Cita de: Son of a beach en Marzo 30, 2022, 05:12:04 PM
Mercadona repone por las noches. El camión en la puerta a partir de las ventiuno cero cero.

Eroski, en principio, casi a cualquier hora del día. O eso hacía a comienzos de siglo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Marzo 31, 2022, 07:39:46 AM
Cita de: Son of a beach en Marzo 30, 2022, 05:12:04 PM
Mercadona repone por las noches. El camión en la puerta a partir de las ventiuno cero cero.

Eroski, en principio, casi a cualquier hora del día. O eso hacía a comienzos de siglo.

Eso no es serio, mucho menos basko-basko
Algo entendiste mal

javi

Solo en Bilbao, en aquella época, podrían tener más de 15 tiendas a surtir; ahora mismo creo que rozan las 30 (entre centers y citys).

Por ejemplo, en el center de Pozas antes del cierre a las 21:00 ya estaba aparcando el primer camión, se ponía a descargar -y cargar devoluciones- y vuelta a Elorrio, el segundo viaje unas horas más tarde.

Pero ya preguntaré cuando esté con mi familiar, que recuerde aquellos añitos de jornadas diarias de 12 horas (6 a 18 o 18 a 6, menuda vida)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Marzo 29, 2022, 10:11:09 PM
Cita de: javi en Marzo 29, 2022, 10:00:12 PM
Habrá que esperar.

Aunque, en el caso de un Mercadona que trabaja directamente con sus marcas, eso no pasa: no hay "intermediarios", más bien Mercadona, su fabricante de lo que sea y el productor de materia prima.

¿Mercadona tiene flota de camiones? Pregunto, eh, que no lo sé.

   Creo que sí, porque tengo un primo que conduce uno de ellos. Pero no estoy muy seguro, porque no me cae excesivamente bien y no hablo directamente con él, así que dependo de lo que me dice mi madre, que a su vez ha sido informada por mi tío (otro que es gilipollas).

PP2000

lo importante es preguntarle donde lleva la pegatina de mercadona-mercadona... porque si la lleva debe ser del tamaño del pene de Falete

Baku

Cita de: Karraspito All Stars en Abril 05, 2022, 05:58:19 PM
Cita de: Baku en Marzo 29, 2022, 10:11:09 PM
Cita de: javi en Marzo 29, 2022, 10:00:12 PM
Habrá que esperar.

Aunque, en el caso de un Mercadona que trabaja directamente con sus marcas, eso no pasa: no hay "intermediarios", más bien Mercadona, su fabricante de lo que sea y el productor de materia prima.

¿Mercadona tiene flota de camiones? Pregunto, eh, que no lo sé.

   Creo que sí, porque tengo un primo que conduce uno de ellos. Pero no estoy muy seguro, porque no me cae excesivamente bien y no hablo directamente con él, así que dependo de lo que me dice mi madre, que a su vez ha sido informada por mi tío (otro que es gilipollas).

Pues me parece de que no, que lo que tiene  solo son fragonetas de reparto.

https://elmercantil.com/2020/10/27/mercadona-alcanza-la-plena-ocupacion-de-sus-camiones-gracias-a-la-logistica-inversa/

«Por lo que respecta a los megatrailers y bitrailers, Mercadona cuenta en la actualidad con 42 unidades de los primeros, que han sido incorporados "a través de relaciones a largo plazo con nuestros proveedores de rutas fijas", ha afirmado la compañía. Estos camiones tienen una capacidad para transportar 51 palets, el equivalente a 1,5 trailers de 40 toneladas. En cuanto a los bitrailers, opera con tres unidades que se encuentran en fase de pruebas, "ya que son vehículos "que requieren una gran inversión y, por tanto, demandan que el proceso sea productivo para lograr que sea sostenible desde el punto de vista social, ambiental y económico", ha indicado Mercadona. Estos camiones tienen capacidad para transportar 66 palets, es decir, el equivalente a dos trailers de 40 toneladas.»

Yo ahí entiendo que es una contrata.
It's very difficult todo esto.

anantic

Como modelo de negocio lo lógico es que tengan almacenes que cubran la distribución final, del almacén a las tiendas. Pensad que si tienen 200 supermercados y la información de lo que se vende en cada uno de ellos, lo lógico es que cubran esa parte de la logísitica, para evitar cualquier rotura de stock o desaparición del producto del lineal, que es una de las muertes de ese tipo de negocios.