¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

RepublicanoJacobino

Alguien puede explicar a qué han jugado con la mesa del parlamento andaluz?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Agarkala

L'esquerra pàmfila

Albert Soler 18.12.2018 | 00:34

L'esquerra pàmfila està abonant el camp a la dreta amb una alegria que avergonyiria els esquerrans autèntics, de tot just fa una generació. Els temes que preocupen avui l'esquerra són, per exemple –segur que me'n deixo, tan vastos són els seus interessos– l'ús del llenguatge inclusiu, criticar el maltractament animal, reclamar a tota hora la paritat, fer llistats de cançons que menystenen algun col·lectiu, manifestar-se contra el consum de pernil, criticar els caçadors, procurar que els escolars no pateixin traumes per culpa dels suspensos, no fer servir segons quines expressions que poden resultar ofensives, censurar la publicitat sexista, utilitzar el hashtag #metoo, inventar paraules cool com empoderar, migrants o heteropatriarcat i tant de blablabla com sigui necessari. Ah, i a Catalunya, mostrar connivència amb els CDRs, com si fossin aquests, que no deixen d'emprenyar els ciutadans normals –sí, he dit normals–, els necessitats d'empara. Amb tal panorama, no sé com hi ha qui s'estranya del creixement de Ciutadans i de l'auge de Vox: a qui ha de votar, la gent que vol que li resolguin els problemes reals del dia a dia? Esperen que voti a qui com a màgica solució als seus maldecaps li proposa pagar per les bosses de plàstic i no escoltar Maluma?

Jo, quan algú comença un discurs o una entrevista amb un «tots i totes hauríem de» o amb un «som molts i moltes que», ja desconnecto, perquè tinc la certesa que és idiota. Amb aquest senzill mètode m'estalvio perdre el temps escoltant burrades. El mateix faig quan algú és tan capullo de criticar novel·les o cançons per la seva temàtica, com si la ficció hagués de ser sempre bonica. Els engego a prendre pel cul, tot i saber que els molt ignorants m'acusaran d'homòfob.

En lloc de prendre nota i atrevir-se a tractar els assumptes que afecten els ciutadans, la reacció de l'esquerra ha sigut la previsible: cridar «que ve el feixisme», reclamar cordons sanitaris i intentar recuperar al carrer el que perden a les urnes per incompetents.

I si ara jo acabo aquest article afirmant que l'actual esquerra es comporta com un grupet de nenes adolescents d'un col·legi de monges, hi haurà qui m'acusarà de sexisme. I saben què? M'importarà un rave.


La izquierda pánfila

Albert Soler 18/12/2018 | 12:34

La izquierda pánfila está abonando el campo a la derecha con una alegría que avergonzaría los izquierdistas auténticos, de apenas hace una generación. Los temas que preocupan hoy la izquierda son, por ejemplo -seguro que me dejo, tan vastos son sus intereses- el uso del lenguaje inclusivo, criticar el maltrato animal, reclamar en todo momento la paridad, hacer listados de canciones que desprecian algún colectivo, manifestarse contra el consumo de jamón, criticar a los cazadores, procurar que los escolares no sufran traumas por culpa de los suspensos, no utilizar según qué expresiones que pueden resultar ofensivas, censurar la publicidad sexista, utilizar el hashtag #metoo, inventar palabras cool como empoderar, migrantes o heteropatriarcado y tanto blablabla como sea necesario. Ah, y en Cataluña, mostrar connivencia con los CDRs, como si fueran estos, que no dejan de fastidiar a los ciudadanos normales -sí, he dicho normales-, los necesitados de amparo. Con tal panorama, no sé cómo hay quien se extraña del crecimiento de Ciudadanos y del auge de Vox: ¿a quién tiene que votar, la gente que quiere que le resuelvan los problemas reales del día a día? ¿Esperan que vote a quien como mágica solución a sus dolores de cabeza le propone pagar por las bolsas de plástico y no escuchar Maluma?

Yo, cuando alguien empieza un discurso o una entrevista con un «todos y todas deberíamos» o con un «somos muchos y muchas que», ya desconecto, porque tengo la certeza de que es idiota. Con este sencillo método me ahorro perder el tiempo escuchando burradas. Lo mismo hago cuando alguien es tan capullo de criticar novelas o canciones por su temática, como si la ficción tuviera que ser siempre bonita. Los envío a tomar por el culo, a pesar de saber que los muy ignorantes me acusarán de homófobo.

En lugar de tomar nota y atreverse a tratar los asuntos que afectan a los ciudadanos, la reacción de la izquierda ha sido la previsible: llamar «que viene el fascismo», reclamar cordones sanitarios e intentar recuperar en la calle lo que pierden en las urnas por incompetentes.

Y si ahora yo acabo este artículo afirmando que la actual izquierda se comporta como un grupito de niñas adolescentes de un colegio de monjas, habrá quien me acusará de sexismo. ¿Y saben qué? Me importará un rábano.

Agarkala

Cita de: Lí­trez en Diciembre 28, 2018, 06:16:01 AM
Alguien puede explicar a qué han jugado con la mesa del parlamento andaluz?

A pactar con VOX sin que parezca que pactan con VOX.

RepublicanoJacobino

Cita de: Agarkala en Diciembre 28, 2018, 08:19:51 AM
Cita de: Lí­trez en Diciembre 28, 2018, 06:16:01 AM
Alguien puede explicar a qué han jugado con la mesa del parlamento andaluz?

A pactar con VOX sin que parezca que pactan con VOX.

Esto es ciudadanos.

Yo me refiero a adelante andalucia autoexcluyendose de la fórmula de ciudadanos que le hubiera dado un representante en la mesa.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Casio

vota PP o Ciudadanos: https://www.meneame.net/story/ana-botella-condenada

Ana Botella condenada por la venta de los pisos a un fondo buitre. La razón estriba en que la venta se produjo por un precio inferior al debido

os recuerdo que los naranjitas se abstuvieron a la hora de llevar a tribunales a la Botella. A ver si nos enteramos de qué va esta gentecilla naranja.

k98k

Cita de: Lí­trez en Diciembre 28, 2018, 09:00:01 AM
Cita de: Agarkala en Diciembre 28, 2018, 08:19:51 AM
Cita de: Lí­trez en Diciembre 28, 2018, 06:16:01 AM
Alguien puede explicar a qué han jugado con la mesa del parlamento andaluz?

A pactar con VOX sin que parezca que pactan con VOX.

Esto es ciudadanos.

Yo me refiero a adelante andalucia autoexcluyendose de la fórmula de ciudadanos que le hubiera dado un representante en la mesa.

Es lo suyo, el no queremos estar, pero queremos estar.

zruspa

La izquierda remilgada.

Compáralos con las ccoo metiéndose en el sindicato vertical o los gachós del pce pillando alcaldías pedáneas, en los 60-70. Cualquier resquicio era bueno, o útil.

Baku

Cita de: Lí­trez en Diciembre 28, 2018, 09:00:01 AM
Cita de: Agarkala en Diciembre 28, 2018, 08:19:51 AM
Cita de: Lí­trez en Diciembre 28, 2018, 06:16:01 AM
Alguien puede explicar a qué han jugado con la mesa del parlamento andaluz?

A pactar con VOX sin que parezca que pactan con VOX.

Esto es ciudadanos.

Yo me refiero a adelante andalucia autoexcluyendose de la fórmula de ciudadanos que le hubiera dado un representante en la mesa.

Me pareció entender que se trataba de un representante sin voz ni voto. Ir pa na es tontería.
It's very difficult todo esto.

k98k

Todos tienen la misma voz y voto, otra cosa es que estés en minoría, 4 Vs 3 o como sea.

javi

Sale Pablo hace unos minutos amenazando con no apoyar los presupuestos si no sale adelante el acuerdo previo sobre vivienda, vaya, mejor haberlo dicho ayer que era 28
Running is life. Anything before or after is just waiting

usuario


javi

El pueblo decidió que lo suyo estaba bien.

Se refiere al decreto de alquiler, donde el control de precios cayó en el olvido.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Control de precios ¿Que podría salir mal?

Lacenaire

A ver si no vamos a ir de burbuja en burbuja, inconcebipla.

Baku

Cita de: k98k en Diciembre 31, 2018, 12:39:40 PM
Control de precios ¿Que podría salir mal?

Con lo bien que va el libre mercado, amigo.
It's very difficult todo esto.