¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

ushap

#15780
Cita de: poshol na en Octubre 23, 2018, 08:30:26 AM
Cita de: laura_m en Octubre 23, 2018, 05:42:38 AM
Cita de: poshol na en Octubre 22, 2018, 05:08:14 PM
Con lo fácil que es comer bien (y todos sabemos qué significa eso) y hacer ejercicio.

Comer bien no es fácil, y no todo el mundo entiende lo mismo por comer bien. A mí me acaban de mandar una circular del colegio recomendando, como opciones de almuerzo saludable para los niños, zumos, néctares, lácteos (lo que para muchos =danoninos y similares), y barritas de cereales. Tócate los coj...

Comer bien sí es fácil, y cuando digo que todos sabemos qué significa comer bien me refiero a todos los que tenemos dos dedos de frente. Evitas bollería, refrescos, fritos y postres "de los buenos". Y comes verduras, ensaladas, legumbres, carne y pescado a la plancha sin salsas raras. Para beber, agua. De postre, fruta.
Y ya. Ni ayunos, ni dietas que te jodan el hígado, ni mierdas de pastillas.



Algunas matizaciones...


  • De postre nada, la fruta mucho mejor entre horas,... o antes de las comidas. Sé que no es fácil romper ese hábito de fruta=postre.
  • De carnes, hay muchos tipos, y controversias para parar un tren: que si la roja no, que si la de ave debe ser de corral, ecológica y no sé cuántos más, etc. Luego está si es conveniente mezclar gran cantidad de proteína animal con hidrato de carbonos, en especial si son de índice glucémico alto. A mi me ha dado buenos resultados reducir esos platos copiosos de arroz blanco, pasta o patatas con carne.
  • De pescados, igual, hay muchos tipos y puestos a elegir, un poco de variedad, tanto blanco y azul, aunque yo evitaría comer "demasiado" pescados grandes como atún o pez espada, por aquello del mercurio y otros metales pesados.
  • Para beber, agua pero mejor entre horas, nada de hincharse a beber agua con una comida (cuidado con pasarse con la sal y algunas especies, que avivan la sed). Con las comidas, yo soy más de un vasito de vino o cerveza de calidad. Y según la cantidad ingerida, puede ir muy bien tomarse una infusión digestiva tras una buena comida.
  • Me resulta chocante que no nombres a los hidratos en tu lista, me refiero a alimentos ricos en hidratos. Yo no los dejaría de lado y puestos a elegir, preferiblemente aquellos que no lleven gluten (arroz, trigo sarraceno, quinoa,...) y si es posible, integrales o semi. Un plato cojonudo es combinar este tipo de cereales y pseudocereales con legumbres.
  • Tampoco veo que nombres a los lácteos y yo personalmente tampoco los descartaría del todo. Salvo que hablemos de alergias o intolerancias graves, yo apostaría por incluir lácteos "predigeridos" (yogures naturales, kéfir,...) y si es posible, optando por aquellos que proviene de lácteos de cabra u oveja.
  • Por último, el malvado azúcar blanco refinado. Sí, sin duda es un alimento a reducir considerablemente, pero no creo que la alternativa sean los edulcorantes, ni tampoco eliminar completamente cualquier sustancia dulce. Hay muchas alternativas, entre ellas algunas que ahora centran ciertos debates controvertidos, como la estevia y el xilitol (azúcar de abedul)
  • Ah, y casi se me olvida, tampoco veo en tu lista los frutos secos. Algunos de ellos son muy recomendables, incluso para tomarlos a diario (si hablamos de comerlos crudos), como las almendras y las nueces. Ostras, y que no se me olviden las grasas "saludables", como los aceites prensados en frío de olvida u otro tipo de semillas, pero sin pasarse, para no descompensar el equilibrio de los ácidos grasos, los famosos omegas-3-6-9-.... De hecho, si tuviera que incluir un tipo de alimento a eliminar por completo, me decantaría por la grasas trans (las famosas hidrogenadas).

Dionisio Aerofagita

No vayáis a pensar que nos hemos desviado del tema del hilo. Al final, todo consiste en acabar con el régimen del 78.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

javi

Y todo esto es de las alertas alimentarias es muy de la nueva izquierda, que no significa que no tengan razón en ciertos puntos
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

    Cita de: ushap en Octubre 23, 2018, 01:29:22 PM
    • Me resulta chocante que no nombres a los hidratos en tu lista, me refiero a alimentos ricos en hidratos. Yo no los dejaría de lado y puestos a elegir, preferiblemente aquellos que no lleven gluten (arroz, trigo sarraceno, quinoa,...) y si es posible, integrales o semi. Un plato cojonudo es combinar este tipo de cereales y pseudocereales con legumbres.

    Esto está bien si eres una persona sana que no tiene problemas metabólicos. Para personas con síndrome metabólico, obesidad, o indicios de que están empezando tener un problema de resistencia a la insulina (básicamente, si te estás empezando a poner barrigón), o ya diabetes abierta...pues yo diría que es mejor que pasen de cereales (incluyendo los integrales, que provocan más o menos las mismas subidas de insulina/glucosa que los otros) y de las legumbres. Tampoco es que aporten ningún nutriente esencial.

    Cita de: ushap en Octubre 23, 2018, 01:29:22 PM
    Ostras, y que no se me olviden las grasas "saludables", como los aceites prensados en frío de olvida u otro tipo de semillas, pero sin pasarse, para no descompensar el equilibrio de los ácidos grasos, los famosos omegas-3-6-9-.... De hecho, si tuviera que incluir un tipo de alimento a eliminar por completo, me decantaría por la grasas trans (las famosas hidrogenadas).[/li][/list]

    Las grasas trans son la hez, sí. Dan un ascazo tremendo. Pero yo en el concepto de "grasa saludable" incluyo oliva, aguacate, aceite de coco virgen extra, por supuesto la grasa de los frutos secos (que mencionabas antes), y también: la nata, el tocino, la mantequilla, el queso, yogur, leche, la grasa de la carne... O sea, las grasas animales. Y oye, es que cuando cocinas las cosas con su grasica, qué rico está todo. Qué a la plancha, ni a la plancha. O peor: las cosas cocidas sin grasa. A la plancha/cocido que coma Rita, que yo never again.

    laura_m

    Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 23, 2018, 01:48:37 PM
    No vayáis a pensar que nos hemos desviado del tema del hilo. Al final, todo consiste en acabar con el régimen del 78.

    XDDDDDDD

    ushap

    #15785
    Cita de: laura_m en Octubre 23, 2018, 01:52:58 PM
      Cita de: ushap en Octubre 23, 2018, 01:29:22 PM
      • Me resulta chocante que no nombres a los hidratos en tu lista, me refiero a alimentos ricos en hidratos. Yo no los dejaría de lado y puestos a elegir, preferiblemente aquellos que no lleven gluten (arroz, trigo sarraceno, quinoa,...) y si es posible, integrales o semi. Un plato cojonudo es combinar este tipo de cereales y pseudocereales con legumbres.

      Esto está bien si eres una persona sana que no tiene problemas metabólicos. Para personas con síndrome metabólico, obesidad, o indicios de que están empezando tener un problema de resistencia a la insulina (básicamente, si te estás empezando a poner barrigón), o ya diabetes abierta...pues yo diría que es mejor que pasen de cereales (incluyendo los integrales, que provocan más o menos las mismas subidas de insulina/glucosa que los otros) y de las legumbres. Tampoco es que aporten ningún nutriente esencial.

      Cita de: ushap en Octubre 23, 2018, 01:29:22 PM
      Ostras, y que no se me olviden las grasas "saludables", como los aceites prensados en frío de olvida u otro tipo de semillas, pero sin pasarse, para no descompensar el equilibrio de los ácidos grasos, los famosos omegas-3-6-9-.... De hecho, si tuviera que incluir un tipo de alimento a eliminar por completo, me decantaría por la grasas trans (las famosas hidrogenadas).[/li][/list]

      Las grasas trans son la hez, sí. Dan un ascazo tremendo. Pero yo en el concepto de "grasa saludable" incluyo oliva, aguacate, aceite de coco virgen extra, por supuesto la grasa de los frutos secos (que mencionabas antes), y también: la nata, el tocino, la mantequilla, el queso, yogur, leche, la grasa de la carne... O sea, las grasas animales. Y oye, es que cuando cocinas las cosas con su grasica, qué rico está todo. Qué a la plancha, ni a la plancha. O peor: las cosas cocidas sin grasa. A la plancha/cocido que coma Rita, que yo never again.



      Si algo he aprendido estos años de mi vida, haciendo múltiples pruebas con dietas, es que no existe una dieta mágica y saludable aplicable a todo ser humano. En mi caso, mi objetivo nunca ha sido el de perder peso, porque nunca he tenido problemas de ese tipo. Mis objetivos han sido otros, orientados a complementar mis tratamientos para combatir mis problemillas crónicos autoinmunes y proinflamatorios. Por ejemplo, yo en mi dieta intento reducir (que no eliminar) las verduras solanáceas, que básicamente se reducen a patatas, tomates, berenjenas y pimientos. Todos esos alimentos "saludables" son muy recomendables en muchísimos casos, por que son muy ricos en nutrientes indispensables para nuestra salud. Pero al mismo tiempo, esos alimentos también poseen otras sustancias, como los  alcaloides, que se sospecha (como no, también hay mucha controversia en estas cuestiones) que pueden empeorar determinadas enfermedades autoinmunes como artritis, lupus, psoriasis, etc.


      PD: creo que la mantequilla, junto a los huevos, deben de ser los alimentos más demonizados "injustamente" en el siglo pasado. Afortunadamente, la ciencia también permite derribar algunos de estos dogmas alimenticios.

      laura_m

      Cita de: ushap en Octubre 23, 2018, 02:48:59 PM
      Si algo he aprendido estos años de mi vida, haciendo múltiples pruebas con dietas, es que no existe una dieta mágica y saludable aplicable a todo ser humano. En mi caso, mi objetivo nunca ha sido el de perder peso, porque nunca he tenido problemas de ese tipo. Mis objetivos han sido otros, orientados a complementar mis tratamientos para combatir mis problemillas crónicos autoinmunes y proinflamatorios. Por ejemplo, yo en mi dieta intento reducir (que no eliminar) las verduras solanáceas, que básicamente se reducen a patatas, tomates, berenjenas y pimientos. Todos esos alimentos "saludables" son muy recomendables en muchísimos casos, por que son muy ricos en nutrientes indispensables para nuestra salud. Pero al mismo tiempo, esos alimentos también poseen otras sustancias, como los  alcaloides, que se sospecha (como no, también hay mucha controversia en estas cuestiones) que pueden empeorar determinadas enfermedades autoinmunes como artritis, lupus, psoriasis, etc.

      Pues sí he leído algo sobre lo de las solanáceas en dietas dirigidas a mejorar problemas autoinmunes. O sea: sobre la restricción o eliminación de las mismas. Conozco a bastante gente que hace estas dietas, y en efecto: no las toma. Especialmente las berenjenas.

      45rpm

      Cita de: laura_m en Octubre 23, 2018, 04:16:07 AM
      Cita de: 45rpm en Octubre 22, 2018, 07:37:44 PM
      Pero no seria mejor ayunar en lugar de simularlo? Te ahorras unos cuantos calculos. Yo llevo 4 meses con el ayuno periodico (15 horas) sin restriccion de hidratos de carbono e igual voy adelgazando. Lo unico que he eliminado es el azucar.
      Si solo con ayuno intermitente sin reducir hidratos a ti te vale, pues genial, claro.
      Para mí es más fácil hacer ayunos cuando estoy haciendo una dieta baja en hidratos, porque la sensación de hambre/ansiedad se reduce enormemente. La mayoría de la gente que sigue estas dietas combina ambas cosas: reducción de hidratos y ayuno intermitente.

      El ayuno más largo que yo he hecho ha sido de 5 días. Lo he hecho ya un par de veces. Y genial, oye. Normalmente hago 16/8, y de vez en cuando 24 horas.

      Bueno... adelgazo lento, un kilo al mes... por culpa de las uvas. Tras quitarme del azucar de repente he recuperado el gusto por cierta fruta y las uvas ya son un vicio. Tambien he aumentado grasas a base de huevos frutos secos y tal, nos mintieron, las grasas no tenian la culpa.

      La clave de todo esto es el descontrol de la sensacion de hambre por culpa de los azucares. Una vez corriges eso de repente se te pone el cuerpo paleolitico.

      laura_m

      Cita de: 45rpm en Octubre 23, 2018, 03:15:43 PM
      Bueno... adelgazo lento, un kilo al mes... por culpa de las uvas. Tras quitarme del azucar de repente he recuperado el gusto por cierta fruta y las uvas ya son un vicio. Tambien he aumentado grasas a base de huevos frutos secos y tal, nos mintieron, las grasas no tenian la culpa.

      La clave de todo esto es el descontrol de la sensacion de hambre por culpa de los azucares. Una vez corriges eso de repente se te pone el cuerpo paleolitico.

      Para mí lo mejor: poder comer con grasaza (qué haría ahora mismo sin echarle mantequilla y/o queso derretido por encima a ... TODO), y descubrir que puedes no comer, incluso durante días, y seguir tan pancho y encontrarte de puta madre.

      Glatts

      Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 23, 2018, 01:48:37 PM
      No vayáis a pensar que nos hemos desviado del tema del hilo. Al final, todo consiste en acabar con el régimen del 78.

      Pues abajo la dieta.

      PP2000

      Cita de: Dionisio Aerofagita
      No vayáis a pensar que nos hemos desviado del tema del hilo. Al final, todo consiste en acabar con el régimen del 78.


      Cita de: laura_m
      El PSOE de Felipe no es lo mismo que el PSOE del Koletas

      Ahí lo explican bien.

      PP2000

      Palabra de un endocrino en calzoncillos y camiseta imperio subiendo una montaña a pulso (le calculo que casca de ataque al corazón a los 55):

      Por otro lado, también aumenta la "Cetogénesis", un proceso metabólico mediante el cual el hígado, mediante la Beta-Oxidación de los ácidos grasos, crea cuerpos cetónicos y los libera a la circulación sanguínea, de manera que tanto el corazón y los músculos (con los ácidos grasos libres) como el cerebro (con los cuerpos cetónicos), pueden utilizar esta fuente energía... El cerebro de estas personas obesas se "keto-adaptó" en menos de 2 semanas de ayuno, de manera que, al 10º día, más de la mitad de su consumo energético cerebral llegaba de los cuerpos cetónicos que el hígado producía desde la Beta-Oxidación de sus ácidos grasos (la grasa de reserva que abundaba en estos individuos obesos, llenos de energía "de reserva") y menos de la mitad de la energía cerebral, venía de la glucosa (generada mediante la neoglucogénesis hepática, un proceso que luego explicaremos). Pero el Dr. Cahill  no se quedó ahí y quiso ir más lejos. Quiso demostrar cómo, en una persona con un cerebro "keto-adaptado" (que puede utilizar los cuerpos cetónicos como combustible y no sólo la glucosa), aunque le bajes la glucosa en sangre a niveles bajísimos (pinchándoles insulina en ayunas), su consciencia y funcionamiento cerebral no se resentirían...

      llegados a estas alturas de la lectura y con el aliento oliendo a amoniaco como si fueras la bruja avería, el nivel de magufismo es tan alto que, honestamente, sino fuera porque las victimas de la cosa esa de que la acetona pase la membrana que separa la parte mierdosa del cuerpo del cortex no te deja gilipollas total no se entiende como no hay una denuncia cada cinco minutos de estas páginas de autoayuda, que tampoco es autoayuda, que publicidad de complementos alimentarios ya hay....  mare de deu, con lo que ha sido Laura como locomotora del racionalismo...


      PP2000

      mecano mola más cuanto más canas peina mi barba

      Glatts

      Cita de: PP2000 en Octubre 23, 2018, 04:35:37 PM
      mecano mola más cuanto más canas peina mi barba

      Entre el cielo y el suelo hay algo...