¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

Warm

Cita de: Cas en Febrero 11, 2014, 11:50:52 AM
Bueno, es que él mismo ha dicho que el problema del PSOE es que no ha hecho polí­tica socialdemócrata. Porque hay socialdemocratas que nacionalizaban , eh, no por principio, como hacen los comunistas, si no cuando es necesario. Por ejemplo  este hombre habla de nacionalizar algunas de las majors electricas y no devolver  Bankia al sector privado, sino utilizarla como instrumento de politica economica, a mí­ me parece sensato. Lo que no me parece sensato es pretender nacionalizar el Santander, por ejemplo.

Las cajas han estado siempre en manos de polí­ticos.

De todas formas, es que creo que hay cierta divergencia entre lo que cree que dice y lo que realmente dice.  Es como un gran paquete de marketing.  Hablan de que lo importante son las ideas, pero se están focalizando en "las personas", como una gran operación de mercadotecnia.  Es como si quisiesen luchar contra el sistema pero al mismo tiempo aceptan el sistema como regla principal del juego.  Hablan mucho de sentido común y ya que ellos se refieren tanto a Gramsci, este decí­a que el sentido común era precisamente la aceptación de las ideas que dominaban homogéneamente el sistema.  Una forma de sometimiento delas clases inferiores, por parte de las superiores.

Entiendo que los proyectos se empiezan por la base y suben hacia la pirámide (véase 15-M).  No obstante en PODEMOS se está tratando de crear la casa por el tejado.  Vincular el proyecto con caras.  Por otra parte, no entiendo muy bien la idea de si la cosa no sale a la primera, abandonamos.  No me parece mucho compromiso, la verdad.

Ignacio

Cita de: k98k en Febrero 11, 2014, 11:08:32 AM
Ser patriota es decir que el dinero público es sagrado y el último que pensaba así­ fue Barea, en el primer gobierno de Chemari y pocos mas. Y que como el dinero público es sagrado, ni se regala a los negros, ni se despilfarra, ni se tiene la administración llena de asesores a dedo, ni cargos de confianza, ni autonomí­as, ni separatas, ni pollas en vinagre. España, España, España. Hijos de puta.


Amén.

¡Cuánto echamos de menos al vejete!

Lacenaire

Cita de: Dagny Taggart en Febrero 11, 2014, 12:21:36 PM
Cita de: Cas en Febrero 11, 2014, 11:50:52 AM
Bueno, es que él mismo ha dicho que el problema del PSOE es que no ha hecho polí­tica socialdemócrata. Porque hay socialdemocratas que nacionalizaban , eh, no por principio, como hacen los comunistas, si no cuando es necesario. Por ejemplo  este hombre habla de nacionalizar algunas de las majors electricas y no devolver  Bankia al sector privado, sino utilizarla como instrumento de politica economica, a mí­ me parece sensato. Lo que no me parece sensato es pretender nacionalizar el Santander, por ejemplo.

Las cajas han estado siempre en manos de polí­ticos.

De todas formas, es que creo que hay cierta divergencia entre lo que cree que dice y lo que realmente dice.  Es como un gran paquete de marketing.  Hablan de que lo importante son las ideas, pero se están focalizando en "las personas", como una gran operación de mercadotecnia.  Es como si quisiesen luchar contra el sistema pero al mismo tiempo aceptan el sistema como regla principal del juego.  Hablan mucho de sentido común y ya que ellos se refieren tanto a Gramsci, este decí­a que el sentido común era precisamente la aceptación de las ideas que dominaban homogéneamente el sistema.  Una forma de sometimiento delas clases inferiores, por parte de las superiores.

Entiendo que los proyectos se empiezan por la base y suben hacia la pirámide (véase 15-M).  No obstante en PODEMOS se está tratando de crear la casa por el tejado.  Vincular el proyecto con caras.  Por otra parte, no entiendo muy bien la idea de si la cosa no sale a la primera, abandonamos.  No me parece mucho compromiso, la verdad.

Hombre, claro, tomarse como antisistema literalmente lleva a la militancia armada. El idealismo casa perfectamente con el respeto a las personas desde que se opone al pragmatismo de los economistas, y más especí­ficamente de los economistas "macro", y con mayor concreción de los economistas macro ortodoxos del crecimiento y el ajuste fiscal (déficit 0).

Gramsci no era una metafí­sica de las ideas sino el principio de la crí­tica no materialista (cultural) desde el lado marxista de la cancha.

Ignacio

Cita de: Cas en Febrero 11, 2014, 11:29:48 AM
Cita de: Putas y barcos link=topic=15360.msg1319445#msg1319445

Fin del extracto. Luego ya no queda dudas, lo importante no es la metodologí­a, sino escuchar a la gente normal y enfrentarse a la castuza... vamos lo que dice mi padre de con Franco se viví­a mejor pero sin Franco... pues si que no miente el pollo este con lo de una iniciativa Ppopular


Si le escucharas  bien, verí­as  que lo que dice es que no es  necesario leer a Marx para darse cuenta de ciertas cosas, pero tu lees que dice que no hay que leer a Marx. Basta escucharlo en alguna intervención larga para darse cuenta que:

A: Tiene una formación bastante sólida, incluyendo un análisis marxista del origen de la crisis que comparto.

B: es un tipo que sabe hablar castellano, no como Cayo Lara, que lo balbucea, que tiene una cabeza que le funciona  bastante bien , rápida , y que no es demasiado dogmático, al menos bastante menos que el tipico dirigente de izquierda Unida. 

Ufff!!
 Tú mesmo lo has dicho.

Un consejo...huye de esa gente.

Más rápido piensa un trilero y fí­jate tú cómo son.

Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Febrero 11, 2014, 12:34:19 PM
...
Gramsci no era una metafí­sica de las ideas sino el principio de la crí­tica no materialista (cultural) desde el lado marxista de la cancha.


¿Me puedes jurar por tu vida en sueños, que sueñan con meterle la lengua a tí­os rubios con el pelo cenicero, que eso que pone ahí­ significa realmente algo?.

Modificación: Es una pregunta real, es decir, si dices sí­, voy y me informo (san google proveerá).

Lacenaire

Que no hace falta tener un picolo reventándote el hí­gado con el extremo corto de la porra para mantenerte entre ciertos lí­mites ya que las ideas, metidas desde pequeño y desde el colegio, y apoyadas por la presión social (que mira mal cuando te sales del redil) crean un marco de cosas que se pueden/deben hacer y otras que no se pueden/deben hacer. Luego esto lo prolongan los posmodernos (booo!) como Bourdieu (habitus), Foucault (panóptico y la metáfora de la ortopedia), Francfort-Marcuse (unidimensionalidad), relativistas y algunos troners de lo cognitivo (marcos conceptuales, ideas de lo posible, etc).

Más teta y menos metralleta.

De ahí­ que haya tantas iniciativas más o menos susceptibles de suscripción que a la que asoman son tildadas de utópicas= no possible. Como, por ejemplo, que pretender una victoria de IU-Equo-Ciutatans-Podemos y dispersar el voto de izquierdas sea votar PP. Ideologí­a dominante NO= hostias y maderos (y tirantes)


Putas y barcos

Me ha estallado la cabeza... pero como suelo pensar con la cosa de sentarse, igualmente me alcanza para una pregunta:

¿de los analisis no materialistas (culturales) de las ¿construcciones mentales de la masa? se desprende indubitativamente que justo en este momento, cuando aparecen alternativas a todo lo que se mueve en el consenso de "que putas las estamos pasando, pero el que rí­e último rí­e mejor", porque SI todo es una mierda, pero una mierda que le da por culo a otras superestructuras con menos alternativas internas (you know, fuck EU. Eactly!) que las que nos surgen a nosotros ahora (Vox inclusive)...?, ¿de esos seres de luz que citas es determinado pues que "mejor muchos y cobardes que la polla que trepana del 14,5%"?

porque lo de más metralleta y menos teta, bueno, es que ya no lo defiende ni la ETA.

Lacenaire

CitarMe ha estallado la cabeza...

Dos veces que nuestros procesos cognitivos convergen hoy, menudo susto, menos mal que el resto no lo he entendido.

Sergiostropovich

Cita de: CHE en Febrero 11, 2014, 11:50:34 AM
Y, al menos, no es uno de esos que llevan desde los 20 años en las juventudes de un partido, haciendo nada aparte de ser del partido. Pero que se asee un poco, por dios.

Bueno, bueno, que parece ser que estuvo en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) desde los catorce hasta los veinte. Luego ya sólo estuvo en los movimientos antiglobalización de la década pasada y finalmente participó activamente en el 15-M.

Casio

Y qué, yo estuve en la JGR con el objetivo fallido de perder la virginidad, todos tenemos una historia ocura que contar.   

Amazonia

Cita de: Cas en Febrero 11, 2014, 02:21:39 PM
Y qué, yo estuve en la JGR con el objetivo fallido de perder la virginidad, todos tenemos una historia ocura que contar.   

Y yo era simpatizante del partido comunista catalan casi.por lo mismo

Dan

Cualquier cosa que sea espabilar a la izquierda es bien.

Putas y barcos

Cita de: Cas en Febrero 11, 2014, 02:21:39 PM
Y qué, yo estuve en la JGR con el objetivo fallido de perder la virginidad, todos tenemos una historia ocura que contar.   

¿tení­as una historia con un cura?... pedazo de maoista recalcitrante internacionalista agónico vendido al dolar de Nixon

k98k

Cita de: Cas en Febrero 11, 2014, 02:21:39 PM
Y qué, yo estuve en la JGR con el objetivo fallido de perder la virginidad, todos tenemos una historia ocura que contar.   

Yo tuve una novia de la juventudes sociatas que aquello era mas estrecho que la madre que la fundó, al final tenemos mas cosas en común de lo que yo pensaba.

Sergiostropovich

La cuestión es que la novieta del coleta milita en IU, es diputada autonómica por Madrid, y lideresa de la corriente de opinión EnComún (va, que esto tampoco es muy raro en ese garito, eh, que hay más facciones que afiliados). Por otro lado, el discurso de pablito coleta es una versión 3.0 updateada del discurso de Anguita, con el que casualmente coincide en muchos actos y al que ofrecieron participar en la lista de Podemos. Monedero, el otro factótum de Podemos, tiene un libro con Anguita y también han coincidido en muchas conferencias coloquio.

Buah, que huele a contubernio que te cagas para forzar a la actual dirección de IU, tachada de inmovilista, a llegar a un acuerdo con el resto de grupos de alternativa. Algo así­ como si nos hacéis caso romperemos el techo de voto y quizás lleguemos al 20%, y si no pues os vais a joder y os quedaréis en el 9%. Porque Anguita e Iglesias lo vienen diciendo de mil maneras de tiempo atrás, y se puede decir más alto pero no más claro. Eso conectarí­a también con el sentir de buena parte de las bases de IU que no querí­an pactos con el psoe (y ven que en las próximas generales si todo sigue igual terminarán apoyando un gobierno psoe) y quieren sumar otras iniciativas que además, en ese futuro próximo, harán más difí­cil ese hipotético apoyo a Ferraz.

Que esta es una de las posibilidades. Por puntualizar, vaya.