¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

poshol na

Entiendo que ushap en la puta vida ha vivido en un estado fallido, porque lo que hay aquí, por muy pesimista que seas, ni de lejos se parece a un estado fallido.

ushap

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 12, 2024, 08:32:58 PMSí, respondería lo mismo. Nunca he tenido la impresión de que España esté cerca de ser un estado fallido.

Muy bien, pero te recomendaría que no perdieras la objetividad, a la hora de establecer clasificaciones. España todavía no es un estado fallido, en sentido estricto, y más si tiramos de ejemplos extremos tipo Haití o Somalia. Otra cosa es la peligrosa tendencia de ciertas evidencias, tanto en catástrofes recientes que hemos padecido aquí, como en otros indicadores donde queda evidenciado que el estado, y el conjunto de sus administraciones, hacen dejación de funciones. Por ejemplo la okupación asociado a los graves problemas de acceso a una vivienda en muchas ciudades españolas, por no hablar de las ayudas prometidas que todavía no han llegado a determinadas zonas afectadas por otras catástrofes, y bueno, mejor lo obviamos todos los despropósitos que se cometieron durante la pasada pandemia. La principal diferencia entre Españita y otros países completamente caóticos y fallidos, se puede simplificar en una simple cuestión: estamos en la zona euro, bajo el respaldo del BCE y la UE. Si no fuera por eso, teniendo presente a esta patética, incompetente y corrupta casta política que padecemos, ya estaríamos camino de Venezuela, superando ampliamente a Argentina. Y no, no es una exageración, de hecho, visto como van las cosas en Europa, no creo que tardemos mucho en ver como explosiona esa zona euro,... y a partir de ahí, sí, veríamos la auténtica fortaleza o debilidad de cada uno de los estados (ex)miembros de esa (difunta) zona monetaria-económica-politica.

Y como ya estás jubilado y dispones de más tiempo libre,... que el resto de areopagitas  ::)  :P
te voy a dejar lo que es, desde mi humilde punto de vista, uno de los mejores podcasts sobre esta última tragedia que ha padecido parte de Valencia. Son dos horitas, y aunque uno de los invitados es Juan Soto Ivars (que ya sé que da mucha urticaria a algunos izquierdistas), también intervienen José Miguel Viñas, físico, meteorólogo y consultor de la Organización Meteorológica Mundial, y Christine Andrés, ingeniera de caminos especializada en inundaciones. Además, hay otro invitado, que interviene vía videoconferencia, Pablo Fuente, un tipo que vive en USA, en Florida, y  es economista, comunicador científico y director del podcast Radio El Respeto.

https://www.youtube.com/watch?v=th3yzNldbgo

Puede que te suene la cara de este último, de Pablo Fuentes, y sí, fue uno de los colaboradores de ÍKer Jiménez en aquellos programas previos a la oficialización la pandemia y los posteriores "encierros", un tipo que clavó buena parte de lo que iba a ocurrir, y con ello se ganó el respeto de bastante personas. Lo han invitado a ese podcast para que comparta información sobre las lecciones que aprendieron las administraciones norteamericanas, tras aquella gran tragedia que provocó el huracán Katrina, en el año 2005. Por eso, sería conveniente repasar esas listas de clasificación de países cercanos a convertirse en nuevos estados fallidos. Ya sé que ahora que ha ganado Trump, te sea más tentador pronosticar que USA está más cerca del estado fallido que Españita, pero, me temo que eso solo sería el fruto de un análisis sesgado y sentimental, no fruto de una análisis objetivo y pormenorizado.

Don Pésimo

CitarYa sé que ahora que ha ganado Trump, te sea más tentador pronosticar que USA está más cerca del estado fallido que Españita, pero, me temo que eso solo sería el fruto de un análisis sesgado y sentimental, no fruto de una análisis objetivo y pormenorizado.

Seguro que no es fruto de ningún análisis objetivo ni pormenorizado, no te jode, esto es el Areópago. Pero lo que sí es seguro es que los ejemplos que he puesto me los hubiera sacado tal cual y canónicamente del escroto si hubiera ganado Harris. Y bueno, sí, tengo más tiempo libre que la mayoría de areopagitas pero el egipcio clásico consume mucho tiempo, porque a estas edades hay que repetir mucho los ejercicios para poder memorizar, y además me quedan varias de Sófocles por leer en griego, y si después de todo todavía me sobraran dos horas, ¿quién va a vigilar las obras de la estació del Nord, que están quitando la cubierta de amianto y eso es un trabajo crítico, eh, quién???
Me cago en el Sistema Solar

ushap

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 13, 2024, 12:29:20 PM
CitarYa sé que ahora que ha ganado Trump, te sea más tentador pronosticar que USA está más cerca del estado fallido que Españita, pero, me temo que eso solo sería el fruto de un análisis sesgado y sentimental, no fruto de una análisis objetivo y pormenorizado.

Seguro que no es fruto de ningún análisis objetivo ni pormenorizado, no te jode, esto es el Areópago. Pero lo que sí es seguro es que los ejemplos que he puesto me los hubiera sacado tal cual y canónicamente del escroto si hubiera ganado Harris. Y bueno, sí, tengo más tiempo libre que la mayoría de areopagitas pero el egipcio clásico consume mucho tiempo, porque a estas edades hay que repetir mucho los ejercicios para poder memorizar, y además me quedan varias de Sófocles por leer en griego, y si después de todo todavía me sobraran dos horas, ¿quién va a vigilar las obras de la estació del Nord, que están quitando la cubierta de amianto y eso es un trabajo crítico, eh, quién???

Uy, ante esas prioridades que has descrito, no tengo nada que decir,... lo primero es lo primero  ;D

PD: yo ese podcast me lo tragué por partes, en trocitos de 15-20 minutos, aprovechando ratos libres o sesiones de planchado.