¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37


Glatts

Se ve que lo han repetido esta mañana

RepublicanoJacobino

El otro día, viniendo en el coche escuché una entrevista a Pablo Iglesias por lo del tema de la exhumación de Franco. Independientemente del interés que pueda haber en unos hechos que ya son parte de la historia de España como lo pudo ser el reinado de Fernando VII, pues ya han pasado 80 años desde que acabó la guerra, y que tampoco tenía mucho sentido que estuviera enterrado Franco allí al ser el único No caído que tenía allí la tumba, escuché a Pablo Iglesias hablar de que España es el país que más desaparecidos tiene en fosas comunes tras Camboya.

Y es algo que se dice:

https://www.elplural.com/politica/espana/espana-es-el-segundo-pais-en-numero-de-desaparecidos-despues-de-camboya_27834102

pero que me chirría. No entiendo la izquierda por qué se dedica a soltar este tipo de cosas porque independientemente de que es algo de lo que ha pasado 80 años, y esto no sé como puede dar votos a su partido, lo de sacar a relucir los muertos de la guerra 44 años después de la muerte del dictador no le encuentro sentido. Pero tampoco afirmar una cosa que no puede ser cierto.

Lo primero, porque la inmensa mayoría de los que están en una fosa común, están identificados. Lo segundo porque otra gran parte de estos "desaparecidos" están en el valle de los caídos, en la que no se les ocurrió otra que gracia que meter en un gran foso a todos los muertos en combate, independientemente del bando, como medida de reconciliación (que también tiene huevos con la idea de bombero). Y en tercer lugar, porque la mayor parte de los que están en fosas comunes son los represaliados en los primeros años de guerra, donde había fusilamientos masivos. Pero creo que los represaliados en la causa general no fueron enterrados en fosas comunes.

Y aunque son muchos, si contamos a los 30.000 que puede haber en el valle de los caídos y otro tanto en las fosas comunes de los cementerios no entiendo por qué no cuenta:
- Represión nazi. Sólo de judios hablamos de seis millones, pero también estaban los comunistas y muchos no afines al régimen.
- Muertos en los bombardeos de ciudades alemanas.
- Represión en la URSS.  https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga
- Genocidio armenio: https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio
- El genocidio tutsi. https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda
- Las fosas comunes que puedan haber en Francia tras su convulso siglo XIX.
- La limpieza etnica de Pavelic: https://es.wikipedia.org/wiki/Ante_Paveli%C4%87
- Los indios matados por el septimo de caballería.
...

No sé, se que decir que España es el país con más desaparecidos en fosas comunes tras Camboya suena muy fuerte, pero también es un engaño.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Lacenaire

O sea, que Franco se lió a desenterrar peña en cunetas para meterla toda junta en un agujero en el valle.

De los creadores de "ese cambio climático dónde está, que lo vea yo" y "no soy racista pero moros fuera" llega "pero qué fosa ni qué fosa".

Casio

Además de la falsedad de decir esto " la inmensa mayoría de los que están en una fosa común, están identificados. ". Los cojones.... las comparaciones con los bombardeos , los gulags etc no se sostienen porque  no se corresponden a la definición de "detenidos desaparecidos" que es de lo que hablamos. 15 segundos de búsqueda en wikipedia:
"desapariciones forzadas, es decir, que se arreste, detenga o traslade contra su voluntad a las personas, o que éstas resulten privadas de su voluntad de alguna otra forma por agentes gubernamentales de cualquier sector o nivel, por grupos organizados o por particulares que actúan en nombre del gobierno o con su apoyo directo o indirecto, su autorización o su asentimiento, y que luego se niegan a revelar la suerte o paradero de esas personas o a reconocer que están privadas de la libertad, sustrayéndoles así de la protección de la ley,..."

Dan

No se sabe bien dónde están las fosas, se va a saber quién está en ellas. Ése ha bebido más que yo ayer, que ya es decir y viva Aragón.

RepublicanoJacobino

Cita de: Casio en Octubre 28, 2019, 10:27:08 AM
Además de la falsedad de decir esto " la inmensa mayoría de los que están en una fosa común, están identificados. ". Los cojones.... las comparaciones con los bombardeos , los gulags etc no se sostienen porque  no se corresponden a la definición de "detenidos desaparecidos" que es de lo que hablamos. 15 segundos de búsqueda en wikipedia:
"desapariciones forzadas, es decir, que se arreste, detenga o traslade contra su voluntad a las personas, o que éstas resulten privadas de su voluntad de alguna otra forma por agentes gubernamentales de cualquier sector o nivel, por grupos organizados o por particulares que actúan en nombre del gobierno o con su apoyo directo o indirecto, su autorización o su asentimiento, y que luego se niegan a revelar la suerte o paradero de esas personas o a reconocer que están privadas de la libertad, sustrayéndoles así de la protección de la ley,..."

Me refiero a que en general se sabe quien está enterrado en cada fosa común.



Lo que quería dar a entender es que en su mayoría, los represaliados no fueron enterrados en sitios que nadie sabe cuales son.

Pero lo principal a lo que iba es que no me creo que España tenga más enterrados y/o desaparecidos en fosas comunes que Alemania y su represión nazi, que la URSS y la gran purga, que Ruanda o que Armenia o que Croacia, por poner varios ejemplos.

Y como no me cuadra, tampoco entiendo por qué van con este discurso.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

Yo habría evitado el posicionar en una escala el número para evitar debates chorras y lo dejaría en que es una auténtica barbaridad de gente y que es increíble que desde que llegó la democracia los esfuerzos en este sentido hayan sido tan, TAN escasos.

RepublicanoJacobino

Cita de: Dan en Octubre 28, 2019, 11:55:13 AM
Yo habría evitado el posicionar en una escala el número para evitar debates chorras y lo dejaría en que es una auténtica barbaridad de gente y que es increíble que desde que llegó la democracia los esfuerzos en este sentido hayan sido tan, TAN escasos.

La guerra civil fue una barbaridad en sí, una guerra donde hubo muchos más muertos en la retaguardia a sangre fía que muertos en combate.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

yonnon

Es la razon, asi que a alguno de aqui le saldra urticaria

https://www.larazon.es/cultura/falso-espana-no-es-el-segundo-pais-con-mas-muertos-en-cunetas-NG25459343

Y lei hace poco en otro medio (de los considerados "fachas, fachas") que gran parte del numero de muertos en fosas comunes tenia que ver en como el ejercito republicano "obligo" a combatir a mucha gente mediante recluta forzosa en los inicios de la guerra entre el campesinado y que acababa olvidado y enterrado alli donde habia caido.

si lo encuentro lo enlazo

Pensad que las primeras fases de la guerra civil no tuvieron nada que ver con una "guerra convencional" con bandos y frentes delimitados y se aprovecho para "liquidar muchas rencillas personales".
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

Cita de: Lí­trez en Octubre 28, 2019, 11:59:47 AM
Cita de: Dan en Octubre 28, 2019, 11:55:13 AM
Yo habría evitado el posicionar en una escala el número para evitar debates chorras y lo dejaría en que es una auténtica barbaridad de gente y que es increíble que desde que llegó la democracia los esfuerzos en este sentido hayan sido tan, TAN escasos.

La guerra civil fue una barbaridad en sí, una guerra donde hubo muchos más muertos en la retaguardia a sangre fía que muertos en combate.

Ya, y luego vino la posguerra, donde la cosa no se detuvo, precisamente.

javi

Especialmente en Cataluña y Euskadi, donde más represión y cunetas hubo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan


zocas

la "guerra civil" es una mentira que necesitan los españoles para soportar la brutal realidad: los sediciosos (Mola, Franco y Queipo) querían exterminar/purificar la población liquidando a unos 250 mil españoles, si hubieran ganado en el primer minuto nada sustancial habría cambiado en este punto del exterminio/purificación de la población

Es el mayor ataque que ha sufrido España, la mayor oleada de terrorismo que ha caído sobre los españoles; pero matar españoles en grandes cantidades está bien visto en "Estepaís" (duque de Angulema) desde "el terror de 1824" que es cuando el duque de Angulema espantado ante el terror dijo "Estepaís se va a destrozar"

Basta ya de tantas mentiras y autoengaño para soportar el pasado

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.