Menú Principal

Ucraniocalypse

Iniciado por Son of a beach, Enero 27, 2014, 11:49:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

En el diario de los mexicanos:

Teléfono Rojo: muy malas noticias

El recién retirado jefe de los servicios de inteligencia exteriores británicos, MI6, alerta de que “la amenaza de confrontación militar nuclear” con Rusia aún está presente

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/22/actualidad/1427063997_834846.html

Cuando Sawers habla en primera persona plural (“mantenemos esto en mente”) se refiere no solo a sus colegas en las altas esferas de la polí­tica exterior británica sino también a los de Estados Unidos y de la OTAN, con los que trabajó codo con codo durante los cinco años que estuvo al mando de MI6. El temor que comparten es que la actual crisis militar en Ucrania será el preludio de otra aventura rusa, esta vez en los paí­ses bálticos antes pertenecientes a la Unión Soviética, hoy miembros de la OTAN a los que la OTAN está obligada a proteger.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Putas y barcos

Cita de: CHE en Marzo 23, 2015, 03:26:38 PM
Dónde he leí­do hoy que Rusia amenaza a Dinamarca con un lanzamiento de misiles, si insiste en apuntarse al grupo de paí­ses que forman parte del escudo anti-misiles (qué coña esto) europeo? Hoy no es 1 de abril, no? Porque jurarí­a que lo he leí­do en algún lado y, cosa rara, no era aquí­.

Leido en varios sitios.... Que se le ha ido la pinza al senyor embajador... de hecho es posible que ni distingua un misil de crucero con cabeza convencional de uno nuclear (porque para partir por la mitad una fragatilla danesa tampoco hay que hacer mucho alardes):

El embajador ruso en Dinamarca, Mijail Vanin, ha advertido que los misiles nucleares rusos apuntarán a los buques militares daneses si finalmente se instala en ellos componentes de radar del sistema antimisiles de la OTAN. "Si eso ocurre, los buques daneses serán objetivo para los misiles nucleares rusos", ha advertido Vanin en una entrevista publicada por el diario danés Jyllands-Posten. Vanin cree que los daneses no comprenden todas las consecuencias de sumarse al escudo antimisiles. "Dinamarca se convertirá en parte de la amenaza contra Rusia. Será menos pací­fico, y las relaciones con Rusia resultarán dañadas", ha argumentado Vanin. El embajador ha advertido que Rusia tiene misiles capaces de penetrar el futuro escudo antimisiles.

Lacenaire

Termobaric rampage go.

Bestiajez

Cita de: CHE en Marzo 23, 2015, 03:26:38 PM
Dónde he leí­do hoy que Rusia amenaza a Dinamarca con un lanzamiento de misiles, si insiste en apuntarse al grupo de paí­ses que forman parte del escudo anti-misiles (qué coña esto) europeo? Hoy no es 1 de abril, no? Porque jurarí­a que lo he leí­do en algún lado y, cosa rara, no era aquí­.

Debe ser una nueva muestra de los esfuerzos por la paz y la distensión del Kremlin.

El dí­a que Putin se muera o chochee, veremos a ver hasta donde chorrea la mierda. Pobrecillos.

Putas y barcos

Berlí­n se distancia de Washington sobre Ucrania
Por Diana Rojas

El gobierno alemán está mostrando su creciente indignación por lo que considera como “una peligrosa propaganda” norteamericana para sabotear el cese el fuego en Ucrania. Los alemanes y otros europeos están preocupados por los intentos de, entre otros, el comandante supremo aliado de la OTAN en Europa, Philip Breadlove, y la secretaria adjunta del Departamento de Estado para Europa, Victoria Nuland, para exagerar la implicación rusa en el conflicto.

Responsables alemanes manifiestan, según el periódico norteamericano McClatchy, que los informes norteamericanos sobre la situación en Ucrania son totalmente inexactos o alegaciones sin confirmar. Cuando Breadlove afirmó que unos 40.000 soldados rusos se hallaban en la frontera preparando una invasión, fuentes de inteligencia europeas afirmaron que el número era de 20.000 y que no existí­a una intención de invadir.

Responsables europeos han rechazado también las afirmaciones de que unos 50 tanques rusos habí­an cruzado la frontera y señalaron que se trataba de un puñado de vehí­culos blindados y probablemente no militares en su origen. Los informes alemanes señalan también una amplia diferencia en el número de rusos implicados en el conflicto del Donbass. Ellos estiman esta participación en unos 600, muy lejos de las cifras que ofrecen los comandantes norteamericanos de la OTAN y que rondan entre los 12.000 y los 20.000.

Sabotear esfuerzos de mediación alemanes


La revista alemana Der Spiegel se preguntó recientemente: “¿Quieren los norteamericanos sabotear los intentos de mediación europeos liderados por la canciller Merkel?” Esto en referencia al encuentro de Minsk entre Angela Merkel y el presidente francés, Franí§ois Hollande, con el presidente ucraniano, Petro Porochenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para buscar un alto el fuego. Esta disputa se produce en un momento en el que EEUU se dispone a enviar 75 millones de dólares en ayuda no letal a Ucrania, incluyendo 30 vehí­culos Humvee blindados y hasta 200 no blindados. 

En las últimas semanas, la canciller alemana, Angela Merkel, parece frustrada con las propuestas que emanan del Congreso de EEUU y de partes de la Administración Obama para enviar armas a Ucrania, señalando que esto podrí­a frustrar la oportunidad de hallar una solución diplomática y escalar la crisis. Los responsables alemanes han advertido también que tras las visitas de polí­ticos o militares estadounidenses a Kiev, los dirigentes ucranianos parecen más belicosos y optimistas sobre las perspectivas de que su Ejército pueda ganar el conflicto en el campo de batalla. “Nosotros tenemos luego que llevar a los ucranianos de vuelta a la mesa de negociaciones”, dijo un funcionario alemán.

Bob Lo, un experto sobre Rusia de la Chatham House de Londres, dijo que la disputa no es tanto sobre números sino sobre la forma en que el conflicto de Ucrania debe ser resuelto. Algunos responsables norteamericanos creen que sin una amenaza militar creí­ble las negociaciones de paz no tendrán éxito, mientras que los alemanes consideran que una amenaza de este tipo sólo servirí­a para escalar el conflicto.

Divergencia de intereses

Según el analista de la CIA Raymond McGovern se trata de la primera disputa seria entre Washington y Berlí­n desde la Segunda Guerra Mundial. Él señala que Alemania es capaz de enfrentarse polí­ticamente a EEUU y tomar decisiones independientes por primera vez desde hace 70 años. “Los alemanes han pasado de la adolescencia a la edad adulta y están dispuestos por primera vez en 70 años a hacer frente a EEUU y decirle: Nuestros intereses no coinciden con los vuestros. No queremos una guerra en Europa Central y tenemos la intención de evitarla”, indicó McGovern.

En realidad, esto demuestra la diferencia de intereses entre ambos paí­ses. La mitad del PIB alemán procede de las exportaciones y de ellas sólo el 40% va destinado ahora a la UE. Alemania busca y necesita los mercados de Asia, incluyendo paí­ses como Rusia, China e Irán, a los que ve como socios potenciales y no como rivales estratégicos, como hace EEUU.

Irritación norteamericana

Según Lo, numerosos funcionarios norteamericanos están insatisfechos de la polí­tica de Berlí­n y trabajan para hacer fracasar las iniciativas alemanes.

El ex director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Michael Hayden, declaró el 11 de marzo que la agencia nunca renunciará a espiar a los dirigentes alemanes sean cuales sean las consecuencias polí­ticas. Hayden señala que la canciller alemana defiende ante todo los intereses alemanes y busca evitar una agravación de la situación en Ucrania, lo que Hayden parece lamentar. Las revelaciones del ex agente de la CIA, Edward Snowden, sobre la actividad de los servicios secretos estadounidenses en Alemania provocaron un escándalo diplomático en el verano de 2013. La revista Der Spiegel señaló entonces que la NSA vigilaba 500 millones de conexiones telefónicas y de Internet en Alemania. En octubre de 2013, los medios anunciaron que Merkel estaba entre los espiados por los servicios de inteligencia estadounidenses. La canciller alemana ordenó entonces al servicio de inteligencia alemán BND y al Ministerio de Defensa reducir su cooperación con los estadounidenses.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

k98k


Dan

Estí­rate un poco, joder. Visto así­, parece que DIOS SANTO TIENEN MICROS HAY QUE INVADIR

k98k

¿No ves que va esposado el tronco? En Ucrania empiezan a pedir responsabilidades.

Dan

Quién las pide a quién, qué dicen. Son prorrusos, proalemanes, procelosos, qué.

Que no podemos estar a todo, todo el dí­a. Qué somos, ¿tertulianos?

k98k

¿No distingues uniformes? Es el ministro de emergencias ucraniano, detenido en mitad del consejo de gobienno.



Que por lo visto algunos fondos se traspapelaron por ahí­, mira como en España.

Dan

Que si no distingo uniformes, dice. Si en la mili no distinguí­a grados. Y lo tení­a fresco.

yonnon

Tengo que confesar algo y pediros a todos un inmenso favor. Realmente necesito toda vuestra ayuda ahora.

Pero primero, mi confesión.

A lo largo del último año, he tenido una doble vida. Estaba yo, la “famosa” pianista saltando de concierto en concierto por todo el mundo, aprendiendo nuevas piezas, conociendo fans, grabando, cantando sobre mi felicidad en alegres entrevistas.

Pero estaba también mi otro yo: no una pianista, sino un ser humano corriente: hija, madre y esposa. Y este ser humano veí­a, sin poder hacer nada, como mi paí­s de nacimiento, el paí­s de mi infancia, de mi primer amor, se acercaba rápidamente al abismo. Niños morí­an bajo las bombas, personas mayores morí­an de hambre, gente era quemada viva…

Lo peor que puede pasar a un paí­s es una guerra fratricida en la que la gente se ve una a otra, a sus vecinos, como enemigos que han de ser eliminados. Esto es lo que ha ocurrido a mi preciosa Ucrania.

Mi corazón está sangrando. Todos habéis visto en las televisiones de todo el mundo la magní­fica revolución del pueblo ucraniano, alzándose con furia contra sus corruptas autoridades, por una vida mejor. ¡Estaba tan orgullosa de mi gente! Pero la clase dirigente no iba a dejarse vencer con facilidad. Con astucia consiguieron canalizar esa ira, redirigirla a otros enemigos, normalmente imaginarios, y consiguieron lo que es peor: poner a unos contra otros. Un año después, los mismos ricos siguen en el poder, hay miseria y pobreza por todas partes, miles han muerto y más de un millón se han convertido en refugiados.

Así­ que acudí­ a Twitter (¿cuántos de vosotros sabéis que tengo una cuenta de Twitter?) bajo en alias “NedoUkraí¯nka”â€"una palabra que, más o menos, quiere decir “Sub-ucraniana”, una referencia al primer ministro ucraniano que llamó “SUBHUMANOS” a los ucranianos de habla rusa del sur y el este. No es broma. En un documento oficial. Soy subhumana, como mi marido, mi madre…Domino la lengua ucraniana a la perfección mucho mejor que un llamado “presidente” de Ucrania. Pero no lo hablo con mi familia, no canté nanas en ucraniano a mi hijo, cuando sueño no lo hago en ucraniano y cuando muera, mis últimas palabras no serán en ucraniano…

Lo siento, me he desviado contando estas cosas…Volvamos a mi historia. Acudí­ a Twitter para contar la otra parte de la historia, la que nunca se ve en la prensa generalista: los apuros de mi gente, lo bueno y lo malo que ocurrí­a en Ucrania. Traduje historias de páginas web ucranianas, traduje testimonios de testigos de las atrocidades…Llegué a ser muy buena en desenmascarar mentiras publicadas por la prensa occidental para hacer de una de las partes de la guerra civil más blanca y más suave que un conejito de pascua y para hacer de la otra parte subhumana, no merecedora de piedad, “daños colaterales”.

Os daré un ejemplo: uno de mis actos fue enfrentarme a la revista francesa de moda “Elle”, que habí­a publicado una radiante historia de portada sobre las mujeres del Ejército Ucraniano. Tras estudiar el tema, demostré a la revista con mis mensajes en Twitter que la “chica de portada” que habí­an elegido mostrar era, en realidad, una persona terrible: ¡abiertamente neonazi, racista y antisemita que se ha jactado de matar por diversión! La revista emitió una disculpa pública escrita.

¡Estaba tan orgullosa! Pero con el tiempo mis actividades han ido atrayendo un odio feroz por parte de algunos. Me convertí­ en un “objetivo” especialmente importante por ser ucraniana y, por lo tanto, una traidora.  Creí­a que conocí­a el odio: mis ví­deos en YouTube ya me habí­an proporcionado una buena cantidad de correspondencia odiosa. Pero estaba equivocada. Amenazas de muerte, deseos de que toda mi familia muriera, calificativos como “puta a sueldo del Kremlin”… la lista continúa.

El odio no quedó ahí­. Para enseñarme una lección, han intentado silenciarme como pianista.

Tení­a previsto toca el Concierto Rachmaninoff #2 con la Orquesta Sinfónica de Toronto esta semana. En diciembre, alguien cercano a la dirección de la orquesta, probablemente tras la presión de un pequeño pero agresivo lobby que dice representar a la comunidad ucraniana, tomó la decisión de no permitirme actuar. Desconozco quién me acusó, se me ha ocultado la información. Me acusaron de “incitar al odio” en Twitter. Curiosamente, como “prueba” se presentaron a la orquesta algunos de mis tweets, que contení­an caricaturas de Charlie Hebdo mostrando las mentiras de los medios. Todos conocemos qué hicieron con los periodistas de Charlie Hebdo aquellos que no toleran la libertad de expresión.

Ahora, esta orquesta de uno de los paí­ses más libres y democráticos, se arrodilla ante la misma gente, ayudándoles a asesinarme, no como persona, pero sí­ como pianista.

Sí­, la Orquesta Sinfónica de Toronto VA A PAGARME POR NO TOCAR porque ejercí­ mi derecho a expresarme libremente. Sí­, pagarán mis honorarios pero van a anunciar que no podré actuar y ya han buscado un reemplazo. Incluso me han amenazado si decí­a algo sobre la cancelación. En serio. Y yo que pensaba que estas cosas solo pasaban en Turquí­a a Fazil Say.

Ahora, mi petición.

Antes de que decidáis ayudarme, si queréis, podéis tomaros un momento para leer mis tweets. Puede que los encontréis ofensivos. La sátira y la hipérbole son las mejores herramientas literarias para combatir las mentiras. Tened esto en cuenta cuando lo leáis.

Aquí­ está lo que pido que hagáis por mí­, en defensa de mi libertad, incluso si no estáis de acuerdo conmigo en temas polí­ticos. Os pido que alcéis la voz y digáis a la Orquesta Sinfónica de Toronto que la música no puede ser silenciada. Pedidles que me permitan tocar. Si queréis escribirles algo, ¡genial! O simplemente compartid esta foto que he hecho (lo siento, lo he hecho en mi teléfono, no es nada espectacular). Pedid a vuestros amigos que se unan.

Si lo han hecho una vez, pueden hacerlo una y otra vez, hasta que músicos y artistas se sometan a sí­ mismos a la censura voluntaria. Nos espera un futuro sombrí­o si permitimos que esto ocurra.

Por favor, apoyadme.


http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/9082-canada-es-una-vergueenza-la-sinfonica-de-toronto-censura-a-la-pianista-ucraniana-valentina-lisitsa-por-sus-criticas-a-la-barbarie-de-kiev
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Baku

Todos somos Charlie.
It's very difficult todo esto.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.