Menú Principal

Europa

Iniciado por Quercus Cistensis, Diciembre 18, 2013, 01:00:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala


Quercus Cistensis

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/25/actualidad/1390650525_866006.html

CitarDesde 2009, el porcentaje de españoles que se sienten ciudadanos europeos ha caí­do en 12 puntos; ha bajado 15 puntos el de los aseguran que ha sido positiva para España la permanencia a la UE y se ha multiplicado por tres los que piensan que el sentimiento europeí­sta en nuestro paí­s ha bajado.

No obstante, los porcentajes siguen estando entre los más altos de Europa, como ha sido siempre desde que se produjo la integración y se vio en Bruselas el camino de la modernidad

Pelazo nivel Boris Johnson

Yehuda


"joder, Yehuda, tambien te lees de estos?"

Nah, alguna curiosidad esquinada

"Esa jotaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!! "Judea Capta". Esa Jota duele."

Pozí­, hijo mí­o, llamativa para mí­ tu atinada sensibilidad

Iudea, iudea como ispania, y no jispania

La guerra de 1808 en Portugal y España me ha servido para entender importantes matices de la guerra que comenzó en julio del año 66 cuando Menahem (nieto de "Yehuda el galaunita", el fundador de la "cuarta filosofí­a": "No más señor que D--s") asaltó el impresionante depósito de armas de Masadá, repartió armas entre bandoleros y sicarios, y "No más señor que D--s" le cortó el cuello al sumo sacerdote Anás el joven hijo de Anás el viejo suegro de Caifás (Yehosef bar Caiapha, Josep/José/Joseba Caifás)


yonnon

Cita de: Yehuda en Enero 27, 2014, 11:53:49 AM

"joder, Yehuda, tambien te lees de estos?"

Nah, alguna curiosidad esquinada

"Esa jotaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!! "Judea Capta". Esa Jota duele."

Pozí­, hijo mí­o, llamativa para mí­ tu atinada sensibilidad

Iudea, iudea como ispania, y no jispania





pues reclamad a la editorial, collons

Don Pésimo

La debe de dirigir JdPiM. Le han puesto grafí­a de latí­n medieval a un episodio de época imperial. Que mil años no es nada.
Me cago en el Sistema Solar

yonnon

tocabuevos, sois unos tocabuevos

k98k


Yehuda


Don Pésimo

Cita de: Don Pésimo en Enero 27, 2014, 12:39:09 PM
La debe de dirigir JdPiM. Le han puesto grafí­a de latí­n medieval a un episodio de época imperial. Que mil años no es nada.

Perdón, renacentista, más que medieval.
Me cago en el Sistema Solar

Quercus Cistensis

Aquí­ JM dando en el clavitosacóunPablito.

Cita de: JM en Junio 30, 2015, 10:02:36 AM
Yo estoy sorprendido de ver como ahora, con el tema griego, algunos descubren que lo de la Unión Europea es solo un nombre, que todos y cada uno de los pasos dados por esta pretendida unión, no son sino pasos para lograr un mercado unico y favorecer el crecimiento de la gran empresa y los bancos. Que en realidad, deberiamos seguir conservando el anterior nombre del invento, lo de Comunidad Económica Europea, ya que de eso se trata, de un mercado único, nada que ver con una pretendida "federación" de estados europeos.

Ni una medida se ha tomado en dirección a favorecer la integración "social" de los paises europeos, las directivas europeas, van todas en una sola dirección y solo en muy pocos casos se ha legislado en sentido contrario, principalmente, las medidas que benefician a la ciudadania, se han aceptado por que son pasos necesarios para poder continuar en la dirección establecida.

Vease por ejemplo el tema del roaming. El parlamento europeo, proponiendo leyes y leyes para forzar la desaparición de este "impuesto revolucionario" de las operadoras y los estados, entre ellos el mas belicoso, el español, dandole largas al asunto y retrasando su entrada en vigor tanto como sea posible para favorecer a las operadoras, en lugar de intentar favorecer a la ciudadania europea en su conjunto. Y como esta, cientos mas.

Y ahora Grecia quiere romper la baraja y decir que no juega mas a este juego y esto les acojona en grado sumo, porque implicarí­a, no la desaparición de la UE, como algunos agoreros a sueldo pronostican, sino que quizas, podria significar el principio de una verdadera Unión Europea, transformando este templo de mercaderes en el que ahora nos encontramos sumidos, en algo mas parecido a unos Estados Unidos Europeos de verdad, mas allá de una simple unión mercantil.

Y van a defenderse con uñas y dientes, eso está claro, tienen pavor al efecto dominó que puede generar un triunfo de Tsipras, la siguiente ficha en caer seria España, con una victoria de Podemos en las próximas generales y a partir de ahí­, estaria abierta la caja de los truenos en el resto de paises, dando alas al surgimiento de movimientos parecidos en Portugal, Irlanda, quizás Italia...

Lamentablemente, yo apuesto por un escarmiento a lo bestia con Grecia, para intentar detener de raiz la posibilidad de contagio a otros paises y si hace falta sacrificar al "portador" de la enfermedad para detener su propaganción, se hará, cueste lo que cueste.




Pelazo nivel Boris Johnson

Lacenaire


Quercus Cistensis

Ayer de discusión con mi páter (papá, no veas tanto 13tv que te está derritiendo el cerebro) nos quedó en claro que hasta que no gane el equivalente nonato podemos en Alemania, estamos todos fotuts.
Pelazo nivel Boris Johnson

Lacenaire

Un Podemos germano serí­a el Fuck UE, ya now, que dice Ictí­neo. Es decir, que aprendamos a nadar echando hostias.

Casio

El último sitio donde puede surgir es en Alemania, por razones obvias.

zruspa