A Marilómontero Lefornicabaelculoentero

Iniciado por k98k, Septiembre 29, 2013, 10:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

En mi puta vida he visto yo un manual en Galicia. Los jabalíes van a por las huertas, y no te persiguen ecologistas, tú, tranquilo; los echan a la poza.

Glatts

Cita de: Gipsy King en Mayo 06, 2018, 04:17:56 PM
En mi puta vida he visto yo un manual en Galicia. Los jabalíes van a por las huertas, y no te persiguen ecologistas, tú, tranquilo; los echan a la poza.

manual, manual, no sé...

k98k

Un ganadero de A Fonsagrada se ve abocado a cerrar por los destrozos de los jabalíes

En su caso, denuncia que "las manadas de jabalíes me han destrozado unas 20 hectáreas de prados, lo que me va a provocar una importante pérdida de la cosecha de hierba y obligar a resembrar las praderas". Un gasto muy elevado, por lo que baraja incluso el cerrar la explotación, una ganadería de vacuno de carne, con un total de 150 animales, de los que 70 son vacas nodrizas.

Y es que en su aldea, Lamas de Campos, el problema de los daños de los jabalíes va a más, al igual que en buena parte de Galicia. "El problema de los daños de los jabalíes se multiplica cada año, porque cada vez tienen más bosque e zonas abandonadas en las que resguardarse, pero hay menos superficie cultivada y por tanto menos comida, con lo que los pocos que trabajamos la tierra o tenemos prados, sufrimos en solitario todos los destrozos", lamenta.

Se plantea denunciar a la sociedad de cazadores

Además, Xosé Pérez critica la falta de efectividad de las sociedades de caza en A Fonsagrada. "Aquí vinieron el último día de la temporada de caza y no abatieron ningún ejemplar, al contrario, los espantaron de otras zonas y los trajeron para aquí. No hay un sistema eficaz en Galicia para reducir la población de jabalíes, de forma que el daño que provoquen sea asumible, no como ahora", denuncia.

Este ganadero ha llevado su situación, que se repite cada año con mayor gravedad, tanto al ayuntamiento de A Fonsagrada como a la Xunta de Galicia, sin resultados. Eso si, Xosé Pérez se plantea denunciar a la sociedad de cazadores, pues considera que "no están cumpliendo con su cometido, ya que vinieron el último día de la temporada de caza y, además de no ser efectivos, impiden que vengan cazadores de otras zonas".

He aquí el vídeo que nos remitió donde se pueden ver los destrozos provocados por los jabalíes en uno de sus prados...

http://www.campogalego.com/es/desarrollo-rural/un-ganadero-de-fonsagrada-se-ve-abocado-cerrar-por-los-destrozos-de-los-jabalies/

Que le mandes una radio al hombre este, que dice que tiene pasto para las vacas pero fijo que es para jugar al golf el muy sinvergüenza

Lacenaire

Manual=maizal según el corrector.


Anda, ni maíz ni prohibición de caza. Adivinad quién se ha estado inventando movidas otra vez.

k98k

Cita de: Gipsy King en Mayo 06, 2018, 05:18:16 PM
Manual=maizal según el corrector.


Anda, ni maíz ni prohibición de caza. Adivinad quién se ha estado inventando movidas otra vez.

https://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/riveira-la-desazon-danos-jabali-maiz-tambien-afecta-belles-y-galea/20130828014540038839.html

Espero que de otras cosas hables con algo mas de conocimiento que....

(Pero que ni putísima idea tienes macho)


Lacenaire

Cita de: k98k en Mayo 06, 2018, 10:03:04 PM
Cita de: Gipsy King en Mayo 06, 2018, 05:18:16 PM
Manual=maizal según el corrector.


Anda, ni maíz ni prohibición de caza. Adivinad quién se ha estado inventando movidas otra vez.

https://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/riveira-la-desazon-danos-jabali-maiz-tambien-afecta-belles-y-galea/20130828014540038839.html

Espero que de otras cosas hables con algo mas de conocimiento que....

(Pero que ni putísima idea tienes macho)


Que dónde está prohibido matar jabalises, si en el mismo medio párrafo escuchimizao de noticia dicen que hacen batidas, pasmao.

k98k

Cita de: Gipsy King en Mayo 07, 2018, 11:14:55 AM
Cita de: k98k en Mayo 06, 2018, 10:03:04 PM
Cita de: Gipsy King en Mayo 06, 2018, 05:18:16 PM
Manual=maizal según el corrector.


Anda, ni maíz ni prohibición de caza. Adivinad quién se ha estado inventando movidas otra vez.

https://www.diariodearousa.com/articulo/barbanza/riveira-la-desazon-danos-jabali-maiz-tambien-afecta-belles-y-galea/20130828014540038839.html

Espero que de otras cosas hables con algo mas de conocimiento que....

(Pero que ni putísima idea tienes macho)


Que dónde está prohibido matar jabalises, si en el mismo medio párrafo escuchimizao de noticia dicen que hacen batidas, pasmao.

Que si no había maíz plantado en Galicia, ahora que a ver si se prohibe cazar a los gorrinos, mira, reconoce que has hecho el ridículo, te callas y ya está. A ver si les ponen un video a los gorrinos.

Lacenaire

Pero pasmao, que dices que está prohibido en la misma noticia en la que hablan de batidas.

k98k

En ningún momento he dicho que esté prohibido, he dicho que las asociaciones follaperristas están planteando la caza de alimañas como si fuera el genocidio. Y tu que si la radio espanta a los jabalies, que si en Galicia no se planta maiz, que los pastos ya ves tu, etc, etc, etc, anda, deja de hacer el ridi.

Lacenaire

Primero: nunca he dicho que no se plante maíz. He dicho que en mi puta vida lo he visto. Y he pasado y paso más tiempo en Galicia que tú, que para eso mi familia es orensana. Segundo: que el ruido espanta a los jabalíes no es una suposición sino un hecho. De gente que vive y trabaja la tierra, en la montaña. Sabes tú más porque paiun paiun. Tercero: todo esto viene a que decías que los jipis no les dejan matarlos. Para probarlo, traes una noticia que habla de batidas de caza. Paiun paiun. Vamos, me has recordado a un decrépito señor de orden en un resto junto al trabajo, quejándose de que no es problema de falta de lluvias y cambio climático sino de que los ecologistas no dejan construir suficientes presas - qué de sitio ocupan las presas en el imaginario del bigote- porque matan una lagartija y nosequé. No dijo paiun paiun, pero el espíritu gravitaba en el comedor.

k98k

Cita de: Gipsy King en Mayo 07, 2018, 12:07:58 PM
Primero: nunca he dicho que no se plante maíz. He dicho que en mi puta vida lo he visto. Y he pasado y paso más tiempo en Galicia que tú, que para eso mi familia es orensana. Segundo: que el ruido espanta a los jabalíes no es una suposición sino un hecho. De gente que vive y trabaja la tierra, en la montaña. Sabes tú más porque paiun paiun. Tercero: todo esto viene a que decías que los jipis no les dejan matarlos. Para probarlo, traes una noticia que habla de batidas de caza. Paiun paiun. Vamos, me has recordado a un decrépito señor de orden en un resto junto al trabajo, quejándose de que no es problema de falta de lluvias y cambio climático sino de que los ecologistas no dejan construir suficientes presas - qué de sitio ocupan las presas en el imaginario del bigote- porque matan una lagartija y nosequé. No dijo paiun paiun, pero el espíritu gravitaba en el comedor.

Y otra vuelta al torno, que si, que da cosa decir que uno la ha cagado, pero mira lo reconoces te callas y te dejas de darle vueltas. Que ya me da cosica.

k98k


PP2000

Diseñado por Flah Gordon para ciudades sin bolardos... la mayot parte de USA, supongo

k98k

Cita de: PP2000 en Mayo 07, 2018, 01:33:22 PM
Diseñado por Flah Gordon para ciudades sin bolardos... la mayot parte de USA, supongo

Un Fiesta con 200cv tu verás