Hilo oficial de Pedazos de Mierda

Iniciado por Don Pésimo, Abril 28, 2013, 12:45:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Afirmacionista en Agosto 19, 2022, 07:55:38 PMAlcublas, población amenazada por la cercanía del infausto incendio forestal de la zona de Bejís. Las autoridades ordenan el confinamiento de la población en sus domicilios, en precaución por el humo del incendio. La población se rebela porque son las fiestas del pueblo, y cómo se las van a perder.

Los cabestros del pueblo ya se han escapau, riau, riau.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/08/19/vecinos-alcublas-confinamiento-seguir-fiestas-73691853.html

Ahora va IDA a darles livertaz y calimotxo o nardos o cañitas o la mierda que beban en semejante pueblo de sucnormales.

Alucinante por otro lado la recogida de cable de hoy de los viajeros del tren que acusaban a la maquinista de todos sus males y desgracias.
It's very difficult todo esto.

javi

Parece que la chica obró bien, no sabía donde se metía y cosas del siglo XXI
Running is life. Anything before or after is just waiting

usuario

#2792
Cita de: Afirmacionista en Agosto 19, 2022, 07:55:38 PMAlcublas, población amenazada por la cercanía del infausto incendio forestal de la zona de Bejís. Las autoridades ordenan el confinamiento de la población en sus domicilios, en precaución por el humo del incendio. La población se rebela porque son las fiestas del pueblo, y cómo se las van a perder.

Los cabestros del pueblo ya se han escapau, riau, riau.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/08/19/vecinos-alcublas-confinamiento-seguir-fiestas-73691853.html

A ver, te explico que te faltan datos, igual es porque el periódico no los recoge. Todos hemos recibido llamadas angustiadas de allegados angustiados por el relato, preocupados por si estábamos asándonos vivos cual pollos a l'ast ensartados.
No te lo tomes como un ataque ni que te estoy quitando la razón, sólo como que te estoy enseñando detalles de la fotografía.

Esto de Alcublas ya se quemó en 2012.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/06/17/53a0652aca474151528b458c.html
 En km a la redonda (Bejís a 20 min en coche era el primer monte verde que quedaba cerca) sólo queda monte bajo de centímetros de alto. El sentir general que dura desde entonces, y no les falta razón a los locales, es que en su día los abandonaron (el tema extinción no se puso serio hasta que la Calderona no estaba amenazada) y lo peor de todo, las autoridades les impidieron intervenir en un punto y  momento crucial que podía haber detenido el fuego con medios ya disponibles y sin riesgo para los que hubieran realizado la acción


El día que se tenía que haber dicho, cuando de verdad hubo peligro, a la gente que se metiera en las casas, el miércoles,hubo silencio de la administración casi total.
El jueves el incendio era una amenaza ya lejana.  Se dió la orden de confinamiento por la tarde. TODO cerrado.
El viernes el incendio el peligro del incencio está aún más alejado pero se reafirma el confinamiento pero con negocios abiertos. Fue cuando la gente se fue a hacer el numerito a la plaza de la iglesia.

Por cierto, casi todos los actos de las fiestas reunen a más público que el que mostró la tele. Los planos cortos a ras de suelo es lo que tienen

Pues el ser humano es así.

0- Pasas un trance (por el que ya pasaste diez años antes) y nadie te ha avisado ni ayudado
1- El pueblo ya no está amenazado (seguridad)
2- La comida vuelve a estar disponible (necesidades básicas cubiertas)
3- La amenaza ya ha pasado (por mucho que insistan los medios necesitados de drama)

¿Qué es lo siguiente? que no me tengan encerrado en casa
Y quien dice encerrado en casa con la boca grande, con la boca pequeña dice que me dejen continuar las fiestas.

Yo, como de fiestero tengo poco, puedo ver el asunto con curiosidad antropológica y tomar distancia.

Fui a ver la manifestación pero no a manifestarme, me limité a mi pequeño vicio de sacar fotos adquirido tras el nacimiento de la gatica. Depués de irse la tele allí no quedó ni el Tato.

Si alguien tiene curiosidad, en este "pueblo de sucnormales" se vota al PSOE
https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/municipales/17/46/18.html

Y respondo preguntas desde Mordor

Baku

Yo, visto el espectáculo de todólogos de la Inquisición del que hemos disfrutado a costa del incendio, lo de los medios me lo creo, no puedo estar más de acuerdo contigo.

También visto el testimonio de los viajeros del tren, ayer mismo una diciendo que una madre desesperada había roto una ventanilla con un martillo para un minuto después asegurar que había llamado indignada porque se había dicho que se habían roto ventanillas y eso no era cierto, asegurando que una maquinista a que son incapaces de poner cara les había conminado a abandonar el tren tras abrirles la puerta... y desde mi experiencia de seguidor de House M.D. y técnico informático también digo que el paciente/usuario siempre mienten.

Conste que me fío de tu testimonio, myeu, la única cuestión que me planteo es la de la seguridad, ¿está claro que es así? ¿que ya no había ningún peligro? Porque si luego pasa algo el cipote a montar iba a ser considerable.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Cita de: Baku en Agosto 20, 2022, 01:33:27 AMAlucinante por otro lado la recogida de cable de hoy de los viajeros del tren que acusaban a la maquinista de todos sus males y desgracias.

Lo curioso es que en estos tiempos, donde si una lagartija caza una cucaracha siempre hay alguien grabándolo y en minutos está en la red. Sin embargo con lo del tren, solo se han visto vídeos de gente tranquila grabando el incendio que se veía tras las ventanas, pero no se ha visto ningún vídeo de cuando la gente entró en pánico, de las instrucciones que daba la maquinista al pasaje en un sentido u otro, de la policía de paisano que otros dicen que alentaba al pasaje a bajarse del tren, de cuando se abrieron las puertas y quién las abrió, de cuando se rompió algún cristal y quién lo rompió, de cuando el tren se puso de nuevo en marcha, de las 7 veces que se detuvo para recoger viandantes por las vías. Nada de nada. Todo lo que hay son declaraciones en la tele de los pasajeros diciendo que tal o que cual, cobrando protagonismo, pero nadie aporta ningún vídeo que testifique la correspondencia con lo que declaran verbalmente.

¿De verdad que nadie encendió el móvil para grabar nada de lo que pasó dentro de los vagones, y solo grababan lo que se veía al otro lado de la ventana? ¿Ninguno de los 40 pasajeros? ¿Nadie? ¿Solo cuenta cada cual su versión, y nadie grabó nada?

Raro.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

Cita de: Afirmacionista en Agosto 20, 2022, 02:19:17 PM
Cita de: Baku en Agosto 20, 2022, 01:33:27 AMAlucinante por otro lado la recogida de cable de hoy de los viajeros del tren que acusaban a la maquinista de todos sus males y desgracias.

Lo curioso es que en estos tiempos, donde si una lagartija caza una cucaracha siempre hay alguien grabándolo y en minutos está en la red. Sin embargo con lo del tren, solo se han visto vídeos de gente tranquila grabando el incendio que se veía tras las ventanas, pero no se ha visto ningún vídeo de cuando la gente entró en pánico, de las instrucciones que daba la maquinista al pasaje en un sentido u otro, de la policía de paisano que otros dicen que alentaba al pasaje a bajarse del tren, de cuando se abrieron las puertas y quién las abrió, de cuando se rompió algún cristal y quién lo rompió, de cuando el tren se puso de nuevo en marcha, de las 7 veces que se detuvo para recoger viandantes por las vías. Nada de nada. Todo lo que hay son declaraciones en la tele de los pasajeros diciendo que tal o que cual, cobrando protagonismo, pero nadie aporta ningún vídeo que testifique la correspondencia con lo que declaran verbalmente.

¿De verdad que nadie encendió el móvil para grabar nada de lo que pasó dentro de los vagones, y solo grababan lo que se veía al otro lado de la ventana? ¿Ninguno de los 40 pasajeros? ¿Nadie? ¿Solo cuenta cada cual su versión, y nadie grabó nada?

Raro.

Pues sí, es sorprendente.
It's very difficult todo esto.

usuario

#2796
Cita de: Baku en Agosto 20, 2022, 02:10:39 PMYo, visto el espectáculo de todólogos de la Inquisición del que hemos disfrutado a costa del incendio, lo de los medios me lo creo, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Telahinco ayer vino a grabar calles vacías para enseñar el confinamiento.
Los vecinos les informamos, mostrándoles el bando que anulaba el confinamiento total, que ni de coña accedíamos a su petición. Que grabaran, estaban en la calle, pero actores de su relato, el cual ya estaba desactualizado, que allí no buscara. Por sus huevos el guión no se modificaba. Lo cambiaron cuando vieron que allí nadie se metía en su casa. Lo que no sé es por qué no se fueron a otra calle. Quizá es porque estaba muy resultona porque las cintas que compró mi cuñada por ser su hijo festero y colgué yo en la calle estrecha.


Cita de: Baku en Agosto 20, 2022, 02:10:39 PMTambién visto el testimonio de los viajeros del tren, ayer mismo una diciendo que una madre desesperada había roto una ventanilla con un martillo para un minuto después asegurar que había llamado indignada porque se había dicho que se habían roto ventanillas y eso no era cierto, asegurando que una maquinista a que son incapaces de poner cara les había conminado a abandonar el tren tras abrirles la puerta... y desde mi experiencia de seguidor de House M.D. y técnico informático también digo que el paciente/usuario siempre mienten.

De lo del tren superopino deque ya que no hay muertos que lamentar ni a los que echarles la culpa, que se haga todo el proceso investigativo público, así cualquiera que tenga tiempo libre y ganas (un tiempolibrehabiente) pueda ver cámaras del tren, vídeos de móvil, datos de la máquina, declaraciones y unir los puntos con una linea.

Yo con lo que llevo leído y sé hasta el momento que es cierto, mi pregunta es si hay grabaciones que permitan saber con certeza por dónde y cómo salió la gente, independientemente de lo que diga la gente, porque como muy bien dices, la persona que acaudilló la salida del tren ahora no va a salir en la tele a decirlo.

Cita de: Baku en Agosto 20, 2022, 02:10:39 PMConste que me fío de tu testimonio, myeu, la única cuestión que me planteo es la de la seguridad, ¿está claro que es así? ¿que ya no había ningún peligro? Porque si luego pasa algo el cipote a montar iba a ser considerable.

Sí porque tuvimos la inmensa potra de que el incendio del monte bajo lo paró la tormenta justo antes de entrar a los cultivos que rodean la población. Ahí sí que hubo peligro, se chaparon de motu proprio las cenas y juergas (sólo los adolescentes quedaban por ahí) En media hora pasamos de tener un incendio de monte bajo a orillas del pueblo con humo que impedía estar en la calle, con viento fuerte racheado a cinco minutos de granizo de tamaño de a euro y una lluvia fuerte al inicio y más permanente el rezto de la noche del miércoles 17.  (Hasta que llegó la lluvia, sólo hubo un bando del ayto diciendo os iremos informando -o similar, no es literal)
Te hablo, exactamente si mi fuente no exageraba (que también) , de tres almendros chamuscados de los primeros bancales.
A la mañana siguiente, jueves 18, las noticias daban todo el perímetro apagado por las lluvias. Desafortunadamente, el incendio se reactivó, pero en las partes más alejadas de Alcublas.


El jueves tarde, la gente lo entendió con resignación.
El confinamiento se puso explícitamente (y comprensiblemente pero exageradamente añado) para que la gente no molestara el tránsito  de las unidades de emergencias, más que por el peligro de humo (de fuego imposible con todo ya quemado) pues la carretera pasa por el centro
https://goo.gl/maps/jqu2deiEX1Ti5EoY7 y para evitar que los tuiteros y mojeteros de turno se desplazaran a ver lo quemao y pudieran estorbar el ir y venir de los equipos de emergencia.

En ningún momento se ordenó retirar los coches de las calles que forman parte de la carretera ¡!

Pero cuando el viernes mañana el incendio estaba ya bastante lejos, las tiendas abiertas, los bares cerrados y la carretera a Valencia abierta, pues además había que obedecer la orden de quedarse en casa.
El mismo viernes tras la manifestación, a las 14h, cuatro coches (mediaset, atresmedia, a punt y uno que no sabemos a quién vendería lo grabado) más la muchedumbre arremolinada alrededor de las cámaras de A punt ("colocaros todos frente a la cámara, por favor, ahí, cuesta abajo, por favor") todos juntos bloqueando este punto https://goo.gl/maps/snfhNcLmuuALo7u59 que no soy estratega militar, pero si hay una Rascasse donde hacer un Schumacher en Alcublas, es AHÍ donde hay que bloquear a la GC y a los equipos de emergencia para que no lleguen al incendio


Pero que vamos, llegan a abrir también los bares el viernes por la mañana y te digo yo que 0 manifestaciones.
Pruebas, ninguna. Dudas, tampoco


Baku

It's very difficult todo esto.

usuario

Cita de: Baku en Agosto 20, 2022, 05:18:36 PMGracias por la info.
Al menos pon un Cristo Guay por la exclusiva areopagita with a homecoming


Baku

It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Cita de: usuario en Agosto 20, 2022, 01:52:27 PM
Cita de: Afirmacionista en Agosto 19, 2022, 07:55:38 PMAlcublas, población amenazada por la cercanía del infausto incendio forestal de la zona de Bejís. Las autoridades ordenan el confinamiento de la población en sus domicilios, en precaución por el humo del incendio. La población se rebela porque son las fiestas del pueblo, y cómo se las van a perder.

Los cabestros del pueblo ya se han escapau, riau, riau.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/08/19/vecinos-alcublas-confinamiento-seguir-fiestas-73691853.html

A ver, te explico que te faltan datos, igual es porque el periódico no los recoge. Todos hemos recibido llamadas angustiadas de allegados angustiados por el relato, preocupados por si estábamos asándonos vivos cual pollos a l'ast ensartados.
No te lo tomes como un ataque ni que te estoy quitando la razón, sólo como que te estoy enseñando detalles de la fotografía.


Respondo citando solo el primer párrafo, por no enredar más el hilo, pero valga para todas las respuestas tuyas en relación a este caso.

En primer lugar, gracias por tu relato como testigo cercano, y la aportación de datos que, naturalmente, no han contado los medios de esta menra, o no aquellos medios que llegué a leer.

Por lo que cuentas, parece haber una inconsistencia por parte de las autoridades al confinar a la población tarde, con notable falta de reflejos y cuando el peligro ya era menor, en lugar de haberlo hecho antes cuando el riesgo era más palpable. Lo que justificaría las quejas de la población al respecto.

Y luego un papelón de los medios que, habitualmente, acuden como las moscas a la mierda en busca solamente de sensacionalismo y poco más.

Lamento, por tanto, haberos metido en un hilo con este título antes de conocer toda la información. Pero como ya está hecho, poco más puedo hacer que disculparme.

Un saludo.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

usuario

Cita de: Afirmacionista en Agosto 20, 2022, 06:37:35 PM
Cita de: usuario en Agosto 20, 2022, 01:52:27 PM
Cita de: Afirmacionista en Agosto 19, 2022, 07:55:38 PMAlcublas, población amenazada por la cercanía del infausto incendio forestal de la zona de Bejís. Las autoridades ordenan el confinamiento de la población en sus domicilios, en precaución por el humo del incendio. La población se rebela porque son las fiestas del pueblo, y cómo se las van a perder.

Los cabestros del pueblo ya se han escapau, riau, riau.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/08/19/vecinos-alcublas-confinamiento-seguir-fiestas-73691853.html

A ver, te explico que te faltan datos, igual es porque el periódico no los recoge. Todos hemos recibido llamadas angustiadas de allegados angustiados por el relato, preocupados por si estábamos asándonos vivos cual pollos a l'ast ensartados.
No te lo tomes como un ataque ni que te estoy quitando la razón, sólo como que te estoy enseñando detalles de la fotografía.


Respondo citando solo el primer párrafo, por no enredar más el hilo, pero valga para todas las respuestas tuyas en relación a este caso.

En primer lugar, gracias por tu relato como testigo cercano, y la aportación de datos que, naturalmente, no han contado los medios de esta menra, o no aquellos medios que llegué a leer.

Por lo que cuentas, parece haber una inconsistencia por parte de las autoridades al confinar a la población tarde, con notable falta de reflejos y cuando el peligro ya era menor, en lugar de haberlo hecho antes cuando el riesgo era más palpable. Lo que justificaría las quejas de la población al respecto.

Y luego un papelón de los medios que, habitualmente, acuden como las moscas a la mierda en busca solamente de sensacionalismo y poco más.

Lamento, por tanto, haberos metido en un hilo con este título antes de conocer toda la información. Pero como ya está hecho, poco más puedo hacer que disculparme.

Un saludo.

Aquí en la mesa donde nos estamos tomando el vermú vespertino hay consenso en describir lo sucedido como un "ataque de entrenador" por parte de la administración.

Cuando se tuvieron que hacer las cosas no se hicieron, y cuando ya no hacía falta se tomaron medidas de cara a la galería para que se viera que hacían algo.

El consenso vermutero coincide en que la imagen que se ha dado -independientemente de la voluntad de carnaza de los medios- es la de que importa una mierda el incendio y la fiesta es intocable.

k98k

Lo de Bejis ha sido otra muestra mas como en la Venta del Moro que los consorcios de bomberos no están preparados para los incendios forestales, que los quieren por los dineros y por salir en la tele, pero que están haciendo un ridículo pero bueno, lo han tenido muerto dos veces, que era perimetrarlo decentemente, como en la Venta del Moro, y ni por esas, que alguien les quite la competencia de una santa vez.

Son of a beach

Apoteósica demostración de ridículo absoluto, minuciosamente descuartizada con un único mensaje.

Luego que si este puti se muere.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

usuario