Dibujicos II (que no son de Dan)

Iniciado por Nadie, Abril 10, 2013, 01:41:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pnin

#60
Yo intentaria usar menos colores en el rostro. Dos o tres tonos a lo sumo (veo que en la segunda ya has ido por ese camino), que se vea menos el trazo de color y a ser posible sin que el pincel tenga los bordes difuminados.

§


Oh, las temáticas de Muruñoa, un golpe de aire fresco entre tanto fútbol/polí­tica/hijospequeños.

Sergiostropovich

Escanéate y que te entinte y coloree, a ver si sales ganando.

Nadie

Cita de: Pnin en Abril 11, 2013, 03:12:33 PM
Yo intentaria usar menos colores en el rostro. Dos o tres tonos a lo sumo (veo que en la segunda ya has ido por ese camino), que se vea menos el trazo de color y a ser posible sin que el pincel tenga los bordes difuminados.

Pues no sé si es por las horas, pero no pillo muy bien lo de que se vea menos el trazo, con menos colores, y que el pincel no tenga los bordes difuminados. ¿Hacer una sombra recortada? Eso lo he visto en cómics americanos.

Cita de: Sergiostropovich en Abril 11, 2013, 07:31:05 PM
Escanéate y que te entinte y coloree, a ver si sales ganando.

Seguro. Yo saco a la gente rebonica.

Nadie



Creo que he terminado haciendo en la segunda viñeta exactamente lo contrario de lo que me recomendaba Phin. Pero creo que mejor que estaba está.

Pnin

Esta mejor, seguro. Ahora al mirar a "camara" la mirada no esta perdida, el cuello y el giro de cabeza no se ven tan forzados y el jersey ya no es una chorrera de arrugas. Yo si fuera tu me olvidaba del color y del entintado, si no vas a estar segura quedate en el  undo de la linea clara y ya te ira saliendo de forma natural.

sólo se hace a autorizado


Sergiostropovich

Yo le pondrí­a un poco más de culo. Ah, y los ojos no son los mismos entre las viñetas.

Nadie

Cita de: Sergiostropovich en Abril 15, 2013, 02:05:49 PM
Yo le pondrí­a un poco más de culo. Ah, y los ojos no son los mismos entre las viñetas.

Porque está mirando de reojillo. Pero puede ser que sean un pelí­n más pequeños en la de la derecha ¿no?

Cita de: Pnin en Abril 15, 2013, 01:32:19 PM
Esta mejor, seguro. Ahora al mirar a "camara" la mirada no esta perdida, el cuello y el giro de cabeza no se ven tan forzados y el jersey ya no es una chorrera de arrugas. Yo si fuera tu me olvidaba del color y del entintado, si no vas a estar segura quedate en el  undo de la linea clara y ya te ira saliendo de forma natural.

Ya, pero es un tema que me corroe, y condiciona un poco el tipo de dibujo que hacer. Además, la ilusión de ver la página terminada...

sólo se hace a autorizado

Cita de: Sergiostropovich en Abril 15, 2013, 02:05:49 PM
Yo le pondrí­a un poco más de culo. Ah, y los ojos no son los mismos entre las viñetas.

Más culo.
Y, aunque no pasarás a la historia del cómic, entinta y colorea, que no vas a por premio en Angouleme, que es para de comer, un trabajo alimenticio... al menos todos los comic de mete y saca son alimenticios, menos Manara, que como italiano virtuoso (artista fantasioso, escultor con alguna venta, antes que comiquero) te suelta unos rollos del copón para luego vender porque dibuja buenos metesaca (porque las historias tienen guiones que parecen del capitán america fumeta).

k98k

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Abril 15, 2013, 02:41:45 PM
Cita de: Sergiostropovich en Abril 15, 2013, 02:05:49 PM
Yo le pondrí­a un poco más de culo. Ah, y los ojos no son los mismos entre las viñetas.

Más culo.
Y, aunque no pasarás a la historia del cómic, entinta y colorea, que no vas a por premio en Angouleme, que es para de comer, un trabajo alimenticio... al menos todos los comic de mete y saca son alimenticios, menos Manara, que como italiano virtuoso (artista fantasioso, escultor con alguna venta, antes que comiquero) te suelta unos rollos del copón para luego vender porque dibuja buenos metesaca (porque las historias tienen guiones que parecen del capitán america fumeta).

paco roca empezó dibujando pollas venosas para el vibora, es por lo visto un paso intermedio en la carrera. Luego pillas una enfermedad, la novelas y listo.

Nadie

No, si lo mismo ahora me sale un curro que me va a quitar bastante tiempo de estas cosas, pero sí­ que aunque fuera para mi me gustarí­a que fuera una cosa chula. Claro que si me estanco demasiado al final no haré nada, y eso tampoco es.

También estoy entintando el cómic de otro dibujante, y no me estoy calentando la cabeza de esta manera ni mucho menos.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Muraena en Abril 15, 2013, 03:15:52 PM
No, si lo mismo ahora me sale un curro que me va a quitar bastante tiempo de estas cosas...

Brotes verdes.
Aparte de un amigo taxista en Madrid (de los de mercedes clase C para llevar ejecutivos, que así­ se nota el ambiente) que dice que la cosa después de dos años se empieza a mover entre Barajas y el resto del Mandril, pues COJONA que de los ciento y pico conocidos que debo tener, por fin uno, aunque no conozca el perí­metro de su delantera, sigue siendo un conocido, IGUAL le sale un curro.
ME ALEGRO.
Eso y que mi hermano mayor, peón de segunda, empieza a hacer ñapas en negro mientras cobra el paro que todos vosotros y yo, asalariados, le pagamos... porque... brotes verdes.

Pnin

Cita de: Muraena en Abril 15, 2013, 02:23:40 PM
Cita de: Sergiostropovich en Abril 15, 2013, 02:05:49 PM
Yo le pondrí­a un poco más de culo. Ah, y los ojos no son los mismos entre las viñetas.

Porque está mirando de reojillo. Pero puede ser que sean un pelí­n más pequeños en la de la derecha ¿no?

Cita de: Pnin en Abril 15, 2013, 01:32:19 PM
Esta mejor, seguro. Ahora al mirar a "camara" la mirada no esta perdida, el cuello y el giro de cabeza no se ven tan forzados y el jersey ya no es una chorrera de arrugas. Yo si fuera tu me olvidaba del color y del entintado, si no vas a estar segura quedate en el  undo de la linea clara y ya te ira saliendo de forma natural.

Ya, pero es un tema que me corroe, y condiciona un poco el tipo de dibujo que hacer. Además, la ilusión de ver la página terminada...

nada impide hoy en dia que tu comic sea a lapiz o como coño te salga del idem. :-)

k98k

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Abril 15, 2013, 04:40:48 PM
Eso y que mi hermano mayor, peón de segunda, empieza a hacer ñapas en negro mientras cobra el paro que todos vosotros y yo, asalariados, le pagamos... porque... brotes verdes.

Y el hermano madero sin hacer nada, que bochorno