Hilo sobre "los sucesos ocurridos entre nosotros" (Lucas 1,1)

Iniciado por Yehuda, Febrero 20, 2013, 06:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yehuda



(1) Y'shu sabí­a que Anás el viejo querí­a matarlo sin que nadie se enterara (Marcos, Mateo y Lucas) por eso se mueve con mucha cautela: entra con la gente y habla rodeado de gente y se marcha al atardecer (Lucas) rodeado de sus guardaespaldas (Lucas)

(2) Anás el viejo (A) no puede lapidarlo porque provocarí­a un motí­n agrario (B) no puede atraparlo para matarlo sin que nadie se entere y (C) enví­a a su yerno Caifás a hablar con el prefecto

(3) -tú, Pilato, no confundir, ser el rey masiá

(4) El cabrón Pilato (ahora que os tengo agarrados por los mismí­simos me voy a divertir un rato) intenta arrancar de las gargantas de los "lacayos" (Marcos = Juan) la acusación presentada por sus Jefes -venga, quiero escucharlo bien alto -"¿pero qué mal ha hecho?" -venga, decirlo bien alto ¿a quién queréis que mate? ... Pero no lo consigue

(5) José de Arimatea reclama el cuerpo de Jesús (Marcos = Mateo = Lucas = Juan)

(6) Marí­a Magdalena encuentra la tumba vací­a

(7) Alguien exclama "a este Jesús lo resucitó D--s"

---

Dos Mil Años de Sangrienta Leyenda

"Los de Jerusalem" (Hechos 13,27) mataron a Jesús (y desde época fundacional persa "los judí­os" son "los de Jerusalem" o los que imaginan ser de Jerusalem o los que se identifican con Jerusalem)

HaShem se enfadó mucho con ellos y -como cuenta Flavio Josefo y Lucas el viejo- hizo las maletas y se marchó de Jerusalem a Roma ... y los desperdigó por todo el imperio ... y la Tierra de Canaan se quedó vací­a y desolada ... y se llenó de gente extraña

---

"por qué tiene importancia"

(1) por respeto a las reglas de la palabra humana compartida en este asunto: articular piezas en una narración lógica. El profesor Pikaza en este punto ha tirado media caja de piezas al suelo y ha tirado la lógica que enlaza José_de_Arimatea, la Tumba, Marí­a Magdalena, y la exclamación "a este Jesús lo resucitó D--s" (Hechos 2,32)

(2) porque es muy desagradable en este punto el acuerdo Pikaza-Piñero que muestran al entendimiento y la razón al servicio de la pasión. Al rabí­ Pikaza le gusta la 'fosa común' para cargar las tintas y la intensidad del relato, y al minador Piñero le gusta para socavar cimientos, pues sin tumba vací­a se rompe la lógica del relato

(3) porque tiene narices que los dos tiren al suelo todos los textos que haga falta ... para imaginar a partir de la VITUPERATIO (Hechos 13,27) que forjó la leyenda que tantas desgracias ha causado y sigue causando en la tierra de Canaan

---

"Un varón de nombre José, que era miembro del consejo, hombre bueno y justo, que no habí­a dado su asentimiento a la resolución y a los actos de aquéllos, originario de Arimatea, ciudad de Judea, que esperaba el reino de D--s, se presentó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús" (Lucas 23,50-)

Los defensores de la pieza José de Arimatea tenemos (1) las piezas, los textos (Marcos, Mateo, Juan y Lucas) y (2) la lógica

Los defensores de la imaginativa 'fosa común' ¿qué tienen? NADA

Su imaginación desatada a partir de un texto tardí­o (Hechos 13,27-)

La VITUPERATIO que curiosamente y para colmo termina "en un sepulcro" (13,29)

Pero "una buena exégesis histórico-crí­tica" (!?) no le tiene miedo a nada, y hay que entender que en ese texto "sepulcro" significa 'fosa común' ya que "le bajaron del leño y le depositaron" los mismos que le habí­an condenado, esto es: "los moradores de Jerusalem y sus prí­ncipes"

---

Dos Mil Años de Sangrante Leyenda Y Vuelta al Comienzo (Hechos 13,27)

Los académicos cristianos después de mil años dándole vueltas a los textos ... arrancan todas las páginas que le salen de las narices, se inventan una nueva historia y abrazan una nueva versión de la sangrante leyenda

---

Aunque nadie se lo crea

(1) "ton proton andron" ("los principales varones") [Flavio Josefo = Marcos] y en concreto el poderoso clan saduceo de los Anás buscaba eliminar a Jesús igual que los patricios romanos mataron a Tiberio Graco

(2) la religión judí­a era una religión muy extendida por todo el imperio de los romanos

(3) los judeos de la tierra de Canaan cansados de cristianos se hicieron mahometanos