Hilo de gente cachas, musquel grouing, fatnes ranin aut

Iniciado por Dan, Marzo 06, 2006, 10:14:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

Cita de: Carlo en Septiembre 13, 2006, 01:09:58 PM
Cita de: yonodio en Septiembre 13, 2006, 01:03:17 PM
Alguien ha hablado aqui de un entrenamiento con palos (como preparacion para lucha con armaas blancas). Podeis aportar mas informacion al respecto?


En aikido se suele usar el "jo"
(un palo hasta la altura del pecho, más corto que el "bo", que se usa en otras artes marciales)

Busca información por "aikijo"... es un tema bonito.



El bo es baston largo de bambu no?

Carlo

Cita de: yonodio en Septiembre 13, 2006, 01:30:53 PM

El bo es baston largo de bambu no?


De madera (creo, no lo he usado)

Cita de: Dan en Septiembre 13, 2006, 01:28:12 PM
Si lo ve mi madre pasando el dedito por el filo así­, con esa sonrisilla, le pega una hostia que lo desencuaderna.

Para enfundar el sable, seguí­amos este orden:

- Un golpe seco en la empuñadura (que se suponí­a era para sacudir la supuesta "sangre"
que hubiera en la hoja)

- Mano izquierda en la boca de la funda, y parte posterior de la hoja bajando por dos dedos de esa mano desde la empuñadura hasta la punta lentamente (para eliminar con esos dedos los restos de sangre que pudieran quedar en la hoja)

- Por otro lado, el deslizar la hoja por los dedos, serví­a para guiar la punta de la hoja en la entrada de la funda.

- Se introducí­a la hoja lentamente, y se acababa con empujón seco.

Creo que es lo que está haciendo el de la foto (la acción de limpiar la hoja), pero este ya le tiene mucho vicio, y no necesita guiarla en la funda 
:D

Por cierto, que el Iaido se basa en desenvainar rápido (conforme saco el sable te parto en dos)... y, si no se sabí­a el truquito de empujar un poco el guardamanos con el dedo gordo izquierdo antes de tirar, no habí­a forma de sacarlo (con el golpe seco, se quedaba encajado al meter la hoja).

Carlo

Cita de: yonodio en Septiembre 13, 2006, 01:30:53 PM

El bo es baston largo de bambu no?


Por lo que leí­ en aquéllos tiempos, el origen de todas estas armas estaba en que la gente de a pie tení­a prohibida la posesión de arma alguna, por tanto, usaban como armas lo que sí­ les estaba permitido (palos, por ejemplo), y desarrollaron su uso de maravilla.

También se hací­a extensivo a veces a los nobles, que en las visitas tení­an que dejar el armamento a la entrada, por tanto, se buscaban la vida con otros utensilios, por ejemplo, abanicos metálicos (nunca se sabe cuando peligra el cuello)

Olivia

Hola Ghostdog, Te respondo por partes:

Salvo que no encuentres nada mejor, o que realmente te lo pases bien, pasa de eso, te están timando.

Creo que voy a pasar porque el horario me viene muy muy mal e ir me supone bastante esfuerzo. Como no hace mucho que me apunté al gimnasio aún no me he aburrido y aún me quedan bastantes cosillas por curiosear allí­.


En serio, pasa. Tu dime que cosas te interesan, y en que grado, y si hay alguna que te interese tanto que estés dispuesta a renunciar a otra por esa, de las siguientes:

-DEFENSA PERSONAL
-ASPECTO ESTÉTICO (que sea bonito lo que practicas, después de todo, son "artes"
marciales)
-El aspecto ceremonial, la disciplina, etc...
-COMPETIR
-ASPECTO FILOSÓFICO (o desarrollo personal)
-ACROBACIAS, DESARROLLO FíSICO,
-cuanto estás dispuesto a implicarte, si estás dispuesto a entrenar duro, a entrenar con rudeza, o no quieres salir demasiago agotado del gim



A ver:

lo que más me interesa: el aspecto estético, las acrobacias y el desarrollo fí­sico
interés medio: defensa personal y aspecto filosófico (esto último me despierta curiosidad)
lo que menos: competir. De crí­a lo odiaba, pero a lo mejor ahora le encontrarí­a la gracia.

Implicación: podrí­a hacerlo un par de veces a la semana. Una vez he ido, no me importa cansarme/agotarme. Lo de la rudeza no sé yo si está en mi naturaleza, pero vamos, supongo que si me dan el impulso natural serí­a querer devolverla.

Tejemaneje

Bueno, vamos al grano de una vez y asumamos el motivo para el que fue creado este hilo. No tengo elasticidad suficiente para llegar a conocerme mejor, ¿qué ejercicios que aumenten la flexibilidad pueden convertirme en uno de los hombres más afortunados del mundo?

garsed

Dicen que para eso hay que operarse y quitarse un par de costillas flotantes.

Dan

Aprovecho el reencuentro con esta foto para llorar en el hombro de Garsed. Con lo que yo he sido, snif, snif.


Y tení­a tabletita de ésa.
Coño, me he picado, me cago en dios. Si cuando era un niñato podí­a, a ver por qué ahora no.

garsed

Qué bonito Dan, como en Verano Azul.

Dan

Pero en guapos y con chicas más liberadas.

Dan

Cita de: Rí tzia en Octubre 02, 2006, 06:05:13 PM
Nótese la fuerza de Dan en el detalle que su bicicleta es la única que no tiene cambios. Ahí­, con dos cojones y el plato grande de la California en las cuestas.

Ahora mismo te abrazarí­a.
Eso es cosa de los cabrones de mis ancestros inmediatos, que decidieron que pal pueblo con eso ya vale.
Así­ claro que entonces era delgado, no te jode. Para subir los montes las pasaba putas. Eso sí­, a toda hostia, no habí­a otra. O eso, o andando.

garsed

No me impacta. Siendo yo un preadolescente ya subí­a el puerto del Portillón, de categorí­a especial, 8 kms p'arriba coronando en Francia, con una bicicross bh de aquellas de sillí­n largo, que pesaba más que yo y ni que decir tiene que sin marchas.

Y eso para coger renacuajos.

Dan, por muy maño que fuere, era un chico de ciudad.

Dan

De extrarradio, co, los Reyes de los Pinares y el Barranco de la Muerte (se llama así­n). A cien metros de mi casa se acababa Zaragoza. Ahora, pon doscientos.

Habló el... madrileño. Pffff...

(Supongo que ese puerto tan especial estarí­a asfaltado y todo, y no serí­a un camino de cabras con unos pedruscos como tu cabeza;
pues el mí­o sí­, puto alcalde)

garsed

Anda ya ... coger renacuajos a 8 kms cuesta arriba era lo más normal un sábado por la mañana, si querí­amos pescar o explorar cualquier otro sitio, í­bamos por pistas de montaña o directamente campo a través.

Ahora vas a compararme los polí­gonos de ZGZ con la cara norte del pirineo.

Nenaza.

ghostdog

por cierto, garsed, que no olvido tu pregunta. Lo que pasa es que empecé a escribirla y se me colgó el ordenata, cosa que le pasa a menudo. Llevaba escrito un tocho, y ahora me cuesta mucho volver, pero tengo dos semanas de vacaciones, y espero ponerme a ello con el portatil, en cuanto limpie la casa y deje de parecer el hogar de alguien aquejado del sí­ndrome de diógenes.

Pero te advierto que:

as aamm están sobrevaloradas. Una hostia es una hostia. Las artes marciales están para pelear uno contra uno, y las armas son los grandes equalizadores, un pringao con un cuchillo se puede bajar al tyson. Y aparte hay un montón de aamm que son un timo, o como no entrenan de forma realista, son una mierda.

Yo te recomendarí­a valetudo, porque es entrenamiento realista, y sabes pelear en todas las distancias. Puedes combinarlo con un deporte de contacto como muay thay o kick (por este orden, muaythai, sino, kickboxing, sino fullcontact, sino boxeo. Cada una incluye a la anterior, el full contact es boxeo con patadas por encimad e la cintura, el kick lo mismo pero con patadaas por debajo de la cintura, el thay añade rodillas y codos). Lo digo porque la parte más complicada del valetudo es el grappling, que creo que es lo ue mejor te vendrí­a a tí­, y a veces se descuida la parte de golpeo.

Pasa de los estilos tradicionales tipo karate y demás inventos raros. El krav maga está bien, pero tiene cosas que no me gusta. y como todos los estilos, ralentizan un poco el aprendizaje porque viven de la técnica que venden. Aún así­, ellos recomiendan entrenar thay para complementarlo.

Una vez tienes una "arquitectura"
base que solo te la proporciona un deporte de contacto (casi todas las artes marciales lo que hacen es ofrecerte un montón de técnicas aisladas, que luego no sabes como llegar a ellas), puedes añadir lo que quieras, alguna luxación de estas de control... pero no te engañes, es muy dificil, incluso con tu fisico, reducir a alguien que no se deja, sin darle antes un golpe serio (que no tiene que ser en la cara, un golpe al descuido en el estómago para que doble, y entrarle al control). Olví­date de las chorradas del steven seagal y cosas como el aikido, simplemente no funcionan contra alguien que se resiste y pelea.

En general, los estilos de agarre mejor que los de golpeo, aunque estos son imprescindibles, y te dan agresividad,y saber encajar hostias. He conocido a bastantes porteros y los que mejor salí­an parados siempre eran los que hací­an judo o lucha, porque en cuanto agarras a alguien, se acabaron los golpes. Lo tiras al suelo, y catacrof.

En cambio, los que entrenan kick (entreno en el gim de un campeon del mundo, y casi todos los porteros del orzán, la calle de pubs de la coruña, salen de este gym. He incluso los campeones del gym comen hostias en la calle) suelen recibir, aunque también den, y solo saben dar hostias.

Aprender a hacer bien las proyecciones de judo también tiene sus beneficios.

MI consejo es que busques un gimnasio de valetudo (te puedo buscar uno en madrid), y les comentes para que lo quieres, y que has ido a clases de judo y jujitsu pero que no has visto que con su técnica te controlasen. Y, sin necesidad de retarlos, que te dejen participar en una clase, y hacer combate con uno de ellos, sin 
golpes. Normalmente esto es gratis, y en ese caso ves si te funciona o no, o más bien, si al otro le funcioa contra tí­ o no. Dile que quieres técnica real, y que estás harto de fantasmadas que luego no funcionan en la realidad.

Aunque el valetudo no es defensa personal, para mi es el más realista, porque está "probado en combate". aparte que tiene técnicas muy buenas, cmo las estrangulaciones, para dejar a alguien ko independientemente de lo puesto que vaya.

Y tú trabajando en puerta no podras, pero par defensa personal, a cualquiera, yo antes le recomiendo un spray de gas lacrimógeno que un aamm. es más barato, lo sabes manejar desde el principio y tienes más posibilidades con eso que con varios años de aamm encima, y encima independientemente del fí­sico.

Por cierto, aquí­ en coruña se está poniendo la cosa jodida, empiezan a comprar chalecos anticorte y con una cierta capacidad antibalas (no recuerdo el nivel de protección) que valen unos mil euros, para trabajar en llas puertas.

Dan

Cita de: garsed en Octubre 02, 2006, 06:22:49 PM
Anda ya ... coger renacuajos a 8 kms cuesta arriba era lo más normal un sábado por la mañana, si querí­amos pescar o explorar cualquier otro sitio, í­bamos por pistas de montaña o directamente campo a través.

Ahora vas a compararme los polí­gonos de ZGZ con la cara norte del pirineo.

Nenaza.

Eeeeeh, eeeeeh, lo de Zaragoza era por lo de "chico de ciudad".
La foto es en el pueblo, chavalote. Un pueblo donde, literalmente, no hay nada. De modo que para jugar al fútbol, comprar una cerveza, pipas, helados, cualquier cosa... habí­a que coger la bici, bajar al valle, pegarse la matada... y subir. Para ir al lago, igual pero al revés. Y bueno, no hay nada más, así­ que estábamos todo el dí­a arriba y abajo.

Así­ de morlaco estaba, y yo, ejem, sin pisar un gimnasio, oh homo ruralis.