Hilo de gente cachas, musquel grouing, fatnes ranin aut

Iniciado por Dan, Marzo 06, 2006, 10:14:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Joder, Che, es que si te dolí­a la espalda deberí­as haber empezado por la piscina, y dejarte de intentar marcar bultos en lugares inapropiados.
El mejor modo: nada. Quiero decir que nades sin parar, a ritmo lento, aguanta todo lo que puedas. Muscularás la espalda, brazos y hombros (porque fijo que a las piernas no les das bien) y de paso estirarás y repararás la zona que tienes cascada.

Ve cambiando de estilo cuando notes agobio. Para descansar sin detenerte, la espalda está muy bien. Siempre que cuides de no sacarle el ojo a alguien, y que marques en el techo del garito la zona de llegada para no joderte, a tu vez, la mano. Braza para pectorales y tal.

Buena suerte.

Ashitaka

Borgia,

lo mejor es que te compres un pulsómetro, y te hagas las pruebas tal como recomienda el aparato. Teniendo el máximo de pulsaciones que tu cuerpo puede tolerar, calcular el 75% es inmediato.

Para perder peso, lo mejor es que hagas ese cardio recién levantado, pongamos media hora, así­ tu metabolismo se acelera y lo tienes así­ todo el dí­a, de modo que las calorí­as que ingieras con menos probabilidad se transformarán en grasa.

Usa la bici como recomienda el manual, la pierna en extensión ligeramente doblada la articulación de la rodilla en la posición más baja, y pedaleando ésta nunca debe adelantar la punta del pie. Si tienes que proteger las rodillas, mejor que pongas carga a que pedalees muy rápido, esto es más aconsejable cuanto más grande sea el volante de inercia de la bici.

saludos

perdidiya

Para la espalda lo mejor es nadar a braza y hacer estiramientos....

Dan

Tranquilo, Che, que la natación no jode las articulaciones, y poco a poco vas depurando el estilo para acomodarte, sin saberlo (a menos que nades a lo perro porque seas un zafio).
Y eso, lo dicho: calma y constancia. Respiración y pim pam pim pam.

Por lo general, antes de la llegada se colocan unas banderitas, pero otro truco es contar las brazadas a partir de la escalerilla.

Danuto, antiguo "cinturón azul"
de natación.

Lucrecio Bórgiez

Muchas gracias, Ashitaka.

Compro el pulsómetro hoy mismo. Supongo que lo venderán en Casa Isidoro. Pero claro, igual vuelvo al otro barrio si de primeras hago la prueba que me recomienda el aparatito. Aunque supongo que la prueba no consistirá en saltar y aguardar el infarto agudo de miocardio, será algo como meter parámetros de peso, edad y altura para que el cacharro calcule...(estoy pensando en alto, es absurdo).

Lo del volante de inercia de la bici se me escapa...

Saludos.
Borgia.

ghostdog

Te recomiendo la revista sportlife, es la mejor del mercado para los que practican deportes, es variada, y mucho menos mercantil que payasadas como healtcare o sportman o chorradas de esas.

Suele traer algún artí­culo sobre natación en cada número.

para lo de la piscina, primero nada un poco a ritmo normal-lento, unos largos, para calentar, luego puedes estirar. Hay gente que se monta unos estiramientos muy peliculeros, y mal hechos, con lo que parecen gilipollas ante los ojos del que sabe y del que no sabe. Mi consejo es que busques estiramientos en internet. Yo cuando iba a la piscina solo estiraba brazos y cuello, sobre todo el cuello, porque a mi se me cargaba mucho si no lo hací­a.

Para el cuello, haces un sí­ repetidas veces, (medio minuto, pero bien contado) buscando el lí­mite del movimiento (esto es, agachando y levantando la cabeza hasta que no de más de sí­). No muy rápido ni brusco, pero si contundente. Procura no mover el resto del cuerpo, es decir, al levantar la cabeza no te inclines hacia atrás.

Luego la figura del No. Luego inclinar para un lado y para otro la cabeza, como si quisieras tocar el hombro con la oreja. Luego una combinación de todos estos, que se hace girando la cabeza. Inclinas la cabeza hacia abajo, y vas girando la cabeza por completo, no sobre su eje, evidentemente, si no inclinándola "hacia afuera".

Hum, así­ está muy mal explicado, pero seguro que has visto a alguien estirar así­. Es dcir, desde la posición con la cabeza inclinada hacia abajo (con el mentón tocando el pecho) vas girando hacia un lado vista pero con la cabez inclinada hacia ese lado, luego sigues con la cabeza hacia atrás, mirando hacia arriba, luego hacia el otro lado... treinta segundos girando la cabeza en un sentido, y treinta en el otro.

Todos los movimientos "estirando al máximo", obviamente.

Luego puedes hacer uno de piernas, uno de gemelos y los de brazo, si quieres ser completo.

MIra en este enlace, al final de la página:

http://www.cnjaen.es/salud/boleant5.htm


El 5 y el 7, sobre todo, para pierna. Es importante que al tirar del pie hacia tí­ no te inclines hacia adelante. Parece una chorrada, pero en general en todos los ejercicios deberí­as notar que se estira realmente el músculo.

Si haces esos para pierna, y no quieres pasarte media hora estirando, haz uno para hombro



El brazo que estiras lo pegas todo lo posible a tí­, todo lo recto posible, yo casi lo pego al mentón, y aguantas quince segundos.

También puedes hacer movimientos con el hombro como si estuvieses nadando en seco, como si los brazos fuesen ruedas girándolos hacia adelante y hacia atrás, treinta segundos en un sentido y luego en otro.


Yo esto lo hago ya en el agua, una vez he nadado un poco. Antes para calentar me poní­a en una piscina pequeña para crios y jubilados y me relajaba un poco nadando despacio, haciendo el chorras, y eso me serví­a como calentamiento.

El del cuello si que suelo hacerlo incluso antes de empezar, pero eso es porque a mi se me carga con facilidad.

Una vez estás nadando, puedes hacer varias cosas. Yo intento concentrarme en algo, en cualquier tema, hasta que esté ido, sino me aburro mucho, yendo y viniendo. También en momentos me paso igual cinco o diez minutos concentrado en mi técnica, para ir mejorándola.

La cuestión es que si quieres adelgazar, necesitas estar nadando SIN PARAR entre treinta y 45 minutos, A PARTIR DE AHí es cuadno el cuerpo empieza a tirar de las reservas de grasa.

Ahora bien, tiene que ser sin parar, y CON UN NIVEL MíNIMO DE ESFUERZO. Ir demasiado relajado no sirve para nada. Calculan que tienes que ir a un 60% de tus pulsaciones. Piensa que es la diferencia entre andar una hora, y hacer jogging una hora. En ambas estás haciendo ejercicio una hora, pero el primero no te cunde salvo que seas un vejete que no hace ejercicio.

Mi consejo es que tras los primeros largos de relax, y para calentar, busques un ritmo exigente, pero no demasiado rápido, que no te permita relajarte, pero que no te canse a los cinco largos. Y trata de mejorar la cantidad de largos que haces cada dí­a, aumentando en uno.

Piensa que aunque el cuerpo tiene un lí­mite fí­sico, antes de alcanzarlo solemos caer al alcanzar nuestro lí­mite psicológico.

YO lo que hací­a era una vez encontraba un ritmo que yo creí­a adecuado, lo mantení­a durante unos largos. Si veí­a que iba relajado y bien, para estar seguro de que no iba demasiado suave, me fijaba en alguien que fuese algo más rápido que yo e intentaaba alcanzarle y mantener su ritmo.

Puedes también alternar este entrenamiento con sprints... Estás nadando a un ritmo del 50-60%, y de repente haces un largo a toda velocidad..

De todas formas, yo a ver si vuelvo, porque la dejé porque estaba harto de encontrar la piscina petada de gente, con cinco o seis personas por calle, algunas nadando tan lentas que van nadando de pie. Yo entiendo que la piscina es para todos, pero en fin.... que ami no me cunde así­.

Luego también que me entró la paranoia de la higiene. De hecho, por eso es tan importante para mi conseguir que mi mente divague pensando en mecanismos de juegos de rol, o lo que sea. Si no, empiezo a pensar que estoy compartiendo lí­quidos con un montón de gente, que a saber como estarán de salud, a saber quien ha tragado agua y la ha escupido, a saber cuantas tí­as estarán con la regla y siguen yendo igual, eso cuando no te encuentras una tirita flotando en el agua, o demás mierda...


Por cierto, para ashikata (joder, si a mi me pidieron cambiar de firma a ver si danuto te pide cambiar de nick, porque mira que no es engorroso de escribir) a ve si me puedes postear tu rutina actual de volumen, que creo que era de tres dí­as. es para no estar haciend osiempre lo mismo

ghostdog

El volante de inercia es el disco pesado que haces girar al mover los pedales. puedes dejarlo libre, o lo vas frenando al subir la palanca de la resistencia.

En cuanto a lo de los porcentajes, y siempre acatando primero la opinión del médico y luego la de ashikasa antes que la mia, el único problema que podrí­a haber con el cardio es que tengas algún problema cardiaco serio, o seas muy mayor y además estés en mala forma, y te de un ataque practicando ejercicio.

Pero básicamente, el í­ndice cardiaco serí­a sobre el esfuerzo que realiza tu corazón. El 100% consistirí­a en correr tan rápido que tu corazón alcanza el máximo de pulsaciones de las que eres capaz. El problema? que así­ aguantarás un minuto o menos.

Salvo que tengas un problema cardiaco grave, esto solo supondrí­a sudar y jadear como un loco durante el tiempo que aguantes a este ritmo (para entendernos, tú máximo de esfuerzo fí­sico) para luego pasarte jadeando para recuperarte quince minutos.

A partir de ahí­, vas rebajando. A un 80% de tu capacidad total, haces un esfuerzo considerable, pero aguantas más... y así­ según vas bajando.

Normalmente dicen que por debajo del 60% de esfuerzo cardiaco para un adulto con una salud normal, no estás haciendo un ejercicio suficiente como para perder grasa.


Por cierto, para ché, no habí­a leí­do lo de la lesión. La natación la recomiendan porque es más suave que cualquier otro ejercicio, pero si entrenas con mucha intensidad igual te jodes la espalda, así­ que lo que te aconsejaba antes, adáptalo a tú problema.

En cuanto a los estiramientos, hay muchos circulando por ahí­ para la espalda, y muchos están mal planteados (de hecho acabo de descubrir mirando en internet que hay uno que yo hago que no está recomendado), por eso lo mejor es preguntarle al médico.

Lo de nadar de espalda nunca lo hago porque la municipal está petada de gente, y porque a mi me pasa como a ti, paro mucho antes, porque en una ocasión estaba llegando y no se porqué, se me ocurrió aprovechar la inercia y dejar de nadar, justo cuando llegaba, así­ que baje mis brazos y fue mi cabeza la que llegó a meta la primera, esto es, contra la pared de la piscina. Me quedé aturdido del golpe.

Luego pensándolo me acojoné, porque estaba relajándome en la piscina para crios, y estaba sólo a esa hora, y como esta está algo elevada la monitora de la piscina no puede verla desde su puesto, así­ qeu si me llego a quedar inconsciente del golpe muero ahogado.

"así­n"
que prefiero quedarme corto a quedarme muerto.

Por cierto, otra cosa que hago para no aburrirme, es bucear. AL iniciar un largo, intentar nadar todo lo que pueda bajo el agua (que no puedo mucho, la verdad)

ghostdog

Hombre, si no quieres adelgazar, no tienes que preocuparte tanto por alcanzar ese sesenta por ciento de ritmo.

En tu caso yo irí­a a entrenar o bien resistencia, o bien rapidez, o alternar las dos cosas. Por ejemplo, si voy todos los dí­as, L, MI y VI hago resistencia, y los otros dí­as velocidad. En los de resistencia busca un ritmo que puedas mantener, y simplemente es intentar superarse dí­a a dí­a, con un medio largo o un largo entre dí­a y dí­a, o por semana, si llegas a un momento que te cuesta mejorar.

En el de velocidad, pues te compras un reloj a prueba de agua con cronómetro, e intentas mejorar marcas, para cincuenta metros, para cien, etc...

Se trata de tener un objetivo para no aburrirse nadando, sino nadar por nadar, en la piscina es un coñazo.

Y puedes hacer resistencia, metiéndo un sprint cada diez largos.

Lo que dices me pasaba a mi al principio, nadaba al cien por cien, así­ que no hací­a más que cinco o seis largos. Con el tiempo aprendes a relajarte. De todas formas en crowl me cuesta mucho. Yo antes nadaba a ¿braza? pero al llegar a los treinta largos me aburrí­a.

Lo que puedes hacer es nadar a braza, que es más fácil de controlar, y al llegar a tu lí­mite descansas un minuto o dos y haces lo que puedas de crowl, intentando superarte con el tiempo.

YO hací­a veinte o treinta de braza, y luego seguí­a con uno de crowl, luego a las dos o tres sesiones intentaba los dos de crowl,

Realmente no hay truco, es ponerte una meta, e intentar superarte. Pero si sales al cien por cien desde el principio, podrás mejorar un poco con el tiempo, pero será una mejora que no vas a notar. Se trata de dosificarse.

Ashitaka

Borgia,

el volante de inercia es lo que te dice ghost, el problema de que sea demasiado grande y tú vayas demasiado rápido, es que en un descuido relajes la articulación, no transmitas movimiento al mismo y al recuperar otra vez la conexión te sacuda un latigazo a la rodilla por intentar pararlo.

A mi de las clases de spining no me gusta nada esa obsesión por pedalear al sprint, con esas bicis estáticas en que el volante de inercia es enorme. En las pocas clases en que he estado siempre acababa visualizando una rotura de ligamentos, creo que no iré más a ninguna salvo que el profesor enfoque más la sesión a la escalada.


Lucrecio Bórgiez

Muy agradecido, Ghostdog y Ashitaka.

Espero poder contar mis experiencias pulsométricas en breve (si no fallezco al tratar de conocer mis lí­mites cardí­acos, je). Los ligamentos de la rodilla me preocupan menos, ya los tengo debidamente seccionados y su estado es lamentable. Pero seguiré sus indicaciones.

Borgia.

patillotes

Cita de: CHE en Marzo 13, 2006, 04:04:30 PM
Yo también hago lo de bucear porque, con lo que fumo, aguanto bastante poco. Así­ que cada dia intento superarme...
Normalmente nado a braza, como dice perdy, porque es lo que me recomendó el médico. Pero creo que las piernas no las debo llevar bien y no sé si tiene importancia o no pasa nada por moverlas mal (aparte de que me duela la derecha cosa mala...). El crowl lo hago cuando me noto cansado, igual que a espalda, pero aún me acelero más! Querí­a intentar hacer 20 a braza como meta para el mes que viene. Con el desentreno que llevo, ahora hago 10 y me canso como un abuelo, coño! lo que sí­ tengo que hacer por cojones es bajar el ritmo, como dices. Creo que me canso tanto por eso, y no por la falta de entrenamiento...

Y yo que pensaba que era un tio raro por nadar mas braza que otra cosa...

El Areopago cumpliendo su funcion social, una vez mas.

Lacenaire

Atletismo nocturo , panda maricones. He aquí­ a un plusmarquista del payaseo madrileño ( uséase , yo ) .




Rubén

Cita de: Ashitaka en Marzo 08, 2006, 06:00:25 PM


Si este señor dejara de hacer ejercicio, ¿cómo se quedarí­a? ¿''delgadito-normal''
o arrugado ''modo pasa''? Es una duda extraña que tengo desde hace algún tiempo.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Ashitaka

En www.dorianyates.net tienes la respuesta a tus preguntas, este señor dejó la competición hace casi una década.

ghostdog

por curiosidad, ashikata, que entrenamiento estás haciendo ahora?