Menú Principal

Probando

Iniciado por patillotes, Octubre 09, 2012, 11:19:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Î'νÏ,,ισÏ,,έκονÏ,,αι, uno dos tres, ñ, á, í²

patillotes


poshol na

Lo que te ha quedado muy bien es la firma.

patillotes

А    Ð'    Ð'    Ð"    Ð"    Ð•    Ð–    Ð...    Z    Ð—    Ð˜    Ð†    Ðš    Ð›    Ðœ    Ð    Ðž    ÐŸ    Ð     Ð¡    Ð¢    È¢    Ñ¸
Ф    Ð¥    Ñ¾    Ð¦    Ð§    Ð¨    Ð©    Ðª    ê™    Ð¬    Ñ¢    ê™–    Ñ¤    Ð®    Ñ¦    Ñª    Ñ¨    Ñ¬    Ñ     Ñº    Ñ®    Ñ°    Ñ²    Ñ´

patillotes

Cita de: poshol na en Octubre 09, 2012, 11:38:36 AM
Lo que te ha quedado muy bien es la firma.

Es lo que estoy mirando. Parece que el unicode en las firmas se lo pasa por el forro de los cojones.

Baku

Cita de: Patillotes en Octubre 09, 2012, 11:43:51 AM
Cita de: poshol na en Octubre 09, 2012, 11:38:36 AM
Lo que te ha quedado muy bien es la firma.

Es lo que estoy mirando. Parece que el unicode en las firmas se lo pasa por el forro de los cojones.

El charset de la columna signature de la tabla members es Latin1, no admite utf.
Se podrí­a cambiar, pero ni sé si tendrí­a algún efecto colateral.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Cita de: Baku en Octubre 09, 2012, 12:48:48 PM
Cita de: Patillotes en Octubre 09, 2012, 11:43:51 AM
Cita de: poshol na en Octubre 09, 2012, 11:38:36 AM
Lo que te ha quedado muy bien es la firma.

Es lo que estoy mirando. Parece que el unicode en las firmas se lo pasa por el forro de los cojones.

El charset de la columna signature de la tabla members es Latin1, no admite utf.
Se podrí­a cambiar, pero ni sé si tendrí­a algún efecto colateral.

Correcto. Yo no creo que tuviese grandes efectos. No se usa para indexar mensajes ni nada relevante en cosas internas. ¿Probamos?

Baku

Cita de: Patillotes en Octubre 09, 2012, 12:57:54 PM
Cita de: Baku en Octubre 09, 2012, 12:48:48 PM
Cita de: Patillotes en Octubre 09, 2012, 11:43:51 AM
Cita de: poshol na en Octubre 09, 2012, 11:38:36 AM
Lo que te ha quedado muy bien es la firma.

Es lo que estoy mirando. Parece que el unicode en las firmas se lo pasa por el forro de los cojones.

El charset de la columna signature de la tabla members es Latin1, no admite utf.
Se podrí­a cambiar, pero ni sé si tendrí­a algún efecto colateral.

Correcto. Yo no creo que tuviese grandes efectos. No se usa para indexar mensajes ni nada relevante en cosas internas. ¿Probamos?

Al convertir la columna te puedes cargar todas las firmas existentes. Creo que hay que pasarla primero a binario y luego otra vez a text con el charset correcto.

Por otra parte no he comprobado si el método de smf que inserta los datos en la tabla permite meter utf8 o se lo cepillarí­a al "sanitizar".
It's very difficult todo esto.

patillotes

Creo que Mysql tiene una opcion en Alter Table que convierte entre charsets. No lo he probado en la vida real, pero esta para estas historias.

Lo de la funcion que sanitize ni idea. No se si en php el unicode se maneja de manera transparente, como mondongos de bytes o que. Si el cuerpo de los mensajes pasa por una funcion similar no deberia de haber problemas.

Podemos hacer backup una noche, parar el bicho y probar a ver si petan las firmas o no.

patillotes

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/en/alter-table.html

Quicir:

ALTER TABLE tablename CONVERT TO CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci;

Baku

Cita de: Patillotes en Octubre 09, 2012, 01:08:39 PM
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/en/alter-table.html

Quicir:

ALTER TABLE tablename CONVERT TO CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci;

Que digo que haciendo eso directamente MySQL intenta convertir los datos ya extistentes a UTF, lo la más probable es que convierta en basurilla todo lo que tenga acentos y cosas otras raras como links o imágenes.
It's very difficult todo esto.

patillotes

¿El "convert to" no se encarga de la conversion de los datos?, quicir, no digo cambiar el tipo de los datos que si dejaria hecho mierda, digo esa opcion concreta.

Yo no lo he probado, por eso pregunto. Si eso me instalo un MySQL y a ver que leches hace.

Baku

De todas formas, siempre hay soluciones sin tener que andar jodiendo el foro.

Mira mi firma.
It's very difficult todo esto.

patillotes

¿Como lo has hecho?, yo estaba buscando secuencias de escape para meter unicode o similar, pero no lo he encontrado.

Baku

Cita de: Patillotes en Octubre 09, 2012, 01:27:19 PM
¿Como lo has hecho?, yo estaba buscando secuencias de escape para meter unicode o similar, pero no lo he encontrado.

Exactamente como dices, pero bien:

Πολλὰ τὰ δεινὰ κοὐδὲν ἀνθρώπου δεινότερον πέλει
It's very difficult todo esto.