Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

poshol na

De hecho, en Cuba no se piratea, pero su aprovechan del pirateo de otros. Son muy populares los discos duros externos cargaditos de material.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

'Mano de hierro': ¿Se ríen los americanos de nuestras series de acción?
https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-03-22/mano-hierro-rien-americanos-nuestras-series-accion_3852570/

Antes de ponerme Mano de hierro (Netflix), entré en Imdb a ver por dónde iban los tiros. Me llamó la atención una reseña de un usuario. Se titulaba: "La mejor serie española no cómica de la última década". La primera frase decía: "No se confundan: sigue siendo mediocre". El tipo, bajo la prestigiosa identidad de Sarka7599, le había puesto un 5 sobre 10. "Comparada con la habitual baja calidad y terribles actuaciones y terrible guión de los thrillers españoles, es probablemente el mejor show de los últimos años". Por lo que sea, Sarka7599 no se abría a la estimulante posibilidad de que, hasta cuando hacemos thrillers, los españoles estemos haciendo comedia.

Mano de hierro, vista a través de los ojos de un engreído yanqui con cuenta en Imdb, es mucho mejor que vista con tus propios ojos, fatalmente españoles. Siendo español, todas las series donde salgan tiros y explosiones (pasa lo mismo con Reina roja, PrimeVideo), te parecen inverosímiles, simplemente porque en Madrid o Barcelona no se pega un tiro en todo el año, y si explota algo, es una bombona de butano. Los thrillers españoles, para empezar como Dios manda, deberían empezar con una bombona de butano explotando en un barrio obrero, y luego seguir a partir de ahí. Sin embargo, sus creadores se creen Scorsese o Michael Bay, y el butano no lo trabajan.

La acción de Mano de hierro se sitúa en Barcelona, donde apenas hay corrupción real (Camp Nou, procès...), de modo que ha habido que buscarla con lupa, hasta localizarla muy genuinamente en el puerto comercial de la ciudad. Era, justo ahí, en el puerto de Barcelona, donde había que buscar la corrupción, sí.
Running is life. Anything before or after is just waiting