Hilo de los cof... cof... achacosos

Iniciado por Afirmacionista, Octubre 10, 2025, 05:52:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

Cita de: Porfirio en Octubre 29, 2025, 02:43:45 PMJolins... yo es que QUIERO ESTAR EN SILENCIO!.  Lo llevo fatal, fatal.  He intentado hacerme amiga, como dicen que tienes que hacer con la ansiedad, pero no hay forma.  No puedo con esto. Me dan ganas de meterme un punzón por los oidos y que sea lo que dios quiera.

Ni de coña. Lo que más vuelve loca a la gente es el silencio absoluto. De hecho, la peor tortura inventada por el hombre, consiste en meter a alguien en una caja anecoica, esas que están diseñadas para que no haya siquiera eco.

Cuando meten a alguien ahí dentro, en pocos minutos empiezan a sufrir alucinaciones y se vuelven locos.

El cerebro no tolera el silencio. Por eso, cuando no percibe sonidos, se los inventa.
Vino el pájaro, y devoró al gusano. Vino el hombre y devoró al pájaro. Vino el gusano y devoró al hombre. JUSTICIA.

poshol na

Cita de: Afirmacionista en Octubre 29, 2025, 03:38:07 PM
Cita de: Porfirio en Octubre 29, 2025, 02:43:45 PMJolins... yo es que QUIERO ESTAR EN SILENCIO!.  Lo llevo fatal, fatal.  He intentado hacerme amiga, como dicen que tienes que hacer con la ansiedad, pero no hay forma.  No puedo con esto. Me dan ganas de meterme un punzón por los oidos y que sea lo que dios quiera.

Ni de coña. Lo que más vuelve loca a la gente es el silencio absoluto. De hecho, la peor tortura inventada por el hombre, consiste en meter a alguien en una caja anecoica, esas que están diseñadas para que no haya siquiera eco.

Cuando meten a alguien ahí dentro, en pocos minutos empiezan a sufrir alucinaciones y se vuelven locos.

El cerebro no tolera el silencio. Por eso, cuando no percibe sonidos, se los inventa.
Según leí no hay silencio, porque te oyes el corazón, el bombeo de la sangre...

Afirmacionista

Exacto, eso es. El cerebro necesita estar escuchando siempre algo, lo que sea. Si no hay nada en el exterior, dirige la atención hacia el más mínimo rumor interno, y le sube el volumen al máximo.

Nadie lo aguanta.

Igual que quienes se obsesionan con sus acúfenos, pero en la caja anecoica cerrada sin nada con lo que poder taparlo o encontrar otra distracción.
Vino el pájaro, y devoró al gusano. Vino el hombre y devoró al pájaro. Vino el gusano y devoró al hombre. JUSTICIA.

Porfirio

Bueno pues quiero MI silencio, no mil grillos locos en mi cabeza. No me gusta el ruido.

En fin, voy a dejar de quejarme que parezco una pujiede.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Afirmacionista

Necesitamos que en el Congreso se apruebe la traducción simultánea del extremeño.

Y en la Cámara Europea.

Porfirio

Cita de: Afirmacionista en Octubre 29, 2025, 06:00:40 PMNecesitamos que en el Congreso se apruebe la traducción simultánea del extremeño.

Y en la Cámara Europea.
Te doy permiso para que uses el vocablo. Pujiede es alguien que lloriquea mucho sin grandes motivos.

Quercus Cistensis

Cita de: Porfirio en Octubre 29, 2025, 06:08:08 PM
Cita de: Afirmacionista en Octubre 29, 2025, 06:00:40 PMNecesitamos que en el Congreso se apruebe la traducción simultánea del extremeño.

Y en la Cámara Europea.
Te doy permiso para que uses el vocablo. Pujiede es alguien que lloriquea mucho sin grandes motivos.

Al habla con mi compi de Badajoz, no lo usa pero lo tiene oído. Luego me ha soltado una chapa sobre el castúo y una poesía del nacimiento de Cristo o algo así, que si lo se no pregunto jajaja.
Tan listo para las mates y tan tonto pa los recaos.

Porfirio

Poesia
José Maria Gabriel y Galán: El Cristu Benditu
septiembre 11, 2008

«... Si venís antiayel a afligila
sos tumbo a la puerta. ¡Pero ya s'ha muerto!...»
JMGG

«El Cristu Benditu»
I

¿Ondi jueron los tiempos aquellos,
que pue que no güelvan,
cuando yo juí persona leía
que jizu comedias
y aleluyas tamién y cantaris
pa cantalos en una vigüela?
¿Ondi jueron aquellas cosinas
que llamaba ilusionis y eran
a'specie de airinos
que atontá me tenían la mollera?
¿Ondi jueron de aquellos sentires
las delicaezas
que me jizun llorar como un neni,
de gustu y de pena?
¿Ondi jueron aquellos pensaris
que jacían dolel la cabeza
de puro lo jondus
y en reäos que eran?
Ajuyó tuito aquello pa siempre,
y ya no me quea
más remedio que dilme jaciendo
a esta vía nueva.
¡Ya no güelvin los tiempos de altoncis,
ya no tengo ilusionis de aquellas,
ni jago aleluyas,
ni jago comedias,
ni jago cantaris
pa cantalos en una vigüela!...

Pfff... pues lo ha clavao la tia.  Así estamos.