Keso, engutí­o y otros arcanos del comer

Iniciado por Lacenaire, Abril 20, 2012, 02:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

En mi tasco ponen ahora un artesanal navarro de oveja que es como un semicurado con pintas azules que se deshace al calor, una cosa muy inmensa. A ver si recuerdo el etarra nombre.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Marzo 28, 2017, 01:04:44 PM
En mi tasco ponen ahora un artesanal navarro de oveja que es como un semicurado con pintas azules que se deshace al calor, una cosa muy inmensa. A ver si recuerdo el etarra nombre.

   Roncari blue?

Dolordebarriga

"Yo siempre documento lo que digo"

Lacenaire

Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 28, 2017, 08:12:32 PM
Cita de: Gipsy King en Marzo 28, 2017, 01:04:44 PM
En mi tasco ponen ahora un artesanal navarro de oveja que es como un semicurado con pintas azules que se deshace al calor, una cosa muy inmensa. A ver si recuerdo el etarra nombre.

   Roncari blue?

No, no...algo mucho más sencillo. Tipo "sarri" (en serio).

javi

No pondría baserri...

Lidl, de vez en cuando, solía traer quesos con D.O., pero ahora tienen en el surtido habitual, junto a los quesos "normales", una selección de quesos cántabros y asturianos, suelen ser tamaño mini (poco más de 500 gr.), y he pillado un par de quesos de vaca ahumados a precio bastante interesante
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa


Dolordebarriga

Ayer me lo pase pipa en un taller de maridaje de quesos y cervezas. Joder!! es juntar dos alimentos tremendos, que disfrutada. Cinco cervezas/cinco quesos...Figth!!!

Las cervezas:

Moska Rossa, una pale lager de Girona recientemente premiada en el festival de bcn
Schelenkerla, una lager ahumada de Barmberg,Alemania
Mort-Ale, una IPA de Vilanova del Camí
Rodenbach, una Sou/Red Ale belga (nunca las había probado, muy particular)
Struis TN, una estupenda Barley WWine holandesa

Los quesos:

Luna Negra, cabra suave de El Barraco- Avila
Extramuros, oveja de Almedíjar, Castellon.
Bucarito Romero de Cádiz, cabra
Rey Silo Roxu de Pravía Asturias, vaca.
Teyedu, cabrales de Tielve- Asturias. No soy de azules, pero este cabrales es de lo más espectacular que he probado jamás...estos son los premios que tiene...: Premios:

    Mejor queso de Cabrales, ediciones 2009, 2010 y 2015.
    Mejor lote queso de Cabrales edición 2012.
    Mejor queso de Asturias edición 2012.
    Mejor queso de España edición 2013.
    Medalla de Oro Gourmet edición 2014.
    SuperGold (mejor queso azul del mundo) en World Cheese Adwards edición 2016.

Los que seaís de azules dejaros la vida por conseguir un pedazo de este queso, impresionante.
"Yo siempre documento lo que digo"

Lacenaire


Dolordebarriga

Viernes...

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso!!!

https://www.instagram.com/p/BUSFgJMFs3u/?taken-by=dolordebarriga

Y biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirra!!!

https://www.instagram.com/p/BUSGBNUF9od/?taken-by=dolordebarriga

Buen fin de semana a todos.
"Yo siempre documento lo que digo"

Szalai

Los de quesos formatges camps tienen buena, muy buena, mierda (el lligat de cabra es la hostia), pero distribuyen regular en la ciutat condal y sólo parte de sus productos. Les he tentao por mail para que me vendan por correo pero no están muy por la labor. Mira a ver tú, que tienes más mundo, si tienes más suerte, hazme ese favor.

Mañana feria de la cerveza artesana en mi pueblo, por si te animas. Es pequeñita.




Lacenaire

¿El salpicón estilo andaluz es un potaje gelatinoso o es que me lo han hecho mal?

Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2017, 03:09:42 PM
¿El salpicón estilo andaluz es un potaje gelatinoso o es que me lo han hecho mal?

Es una paella sin arroz

Lacenaire


Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Mayo 23, 2017, 04:07:06 PM
Herida + hurgar.

Si ya, pues creáme o no, me solidarizo pues posteo esto con los dedos llenos de mierda y sangre de una fístula arañada del ojo de mi culo que acabo de pasarle papel del baño del laboro, aká lija...

Puedo mandarle una foto a Dan oara que la suba...