Keso, engutí­o y otros arcanos del comer

Iniciado por Lacenaire, Abril 20, 2012, 02:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Ahora, eso de echárselo indistintamente a patata gajo, ¿prosciutto? y ensalada, pues no.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa

Continúo aquí, que hoy para el almuerzo ha sido un vulgar reserva de Campo Viejo, vino de multinacional que sin embargo está que te cagas. Para acompañar un buen lomo de vaca ecológica, unos tallos de borraja a la plancha, y unas setas de majada arrancadas del prado cinco minutos antes. Pero, coño, que me he levantado a las cinco y media.

Y al grano. Para rematar he cortado un queso que prepara un tipo del pueblo que sólo trabaja con leche de cabra. Fui ayer a su obrador a comprárselo, el gachó no estaba, bajó a buscarlo su mujer, y regresó con el dedo gordo incrustado hasta medio queso, maldiciendo lo blandurrias que se le quedan las cortezas en primavera, que el mes de mayo es una mierda... Aparte de que la señora está bastante bien, le hubiera chupado el dedo hasta el codo. En resumen, cabra semicurado, el interior relativamente prieto, más al enfríarlo. Y un centímetro y medio en el exterior con textura camemberosa y sabor a rubia de caderas firmes.


Lacenaire


Lacenaire



Tengo otro ahumado también de la terreta, a estrenar. Y trigueros, sacos de trigueros mientras duren.

zruspa


Lacenaire


kim

El sábado, después de EL PARTIDO, he visto una media ración de queso de Tresviso tal que llevo desde entonces rezando para que me cambie el gusto y me guste el queso.

Y no he hecho otra cosa que acordarme de vosotros y llorar porque no tenía batería para haceros una foto.

PD para el Gipsy y los que conocen la casa: ha sido en el Fuente Dé. Más allá de la media noche. Luego ya nos dimos a la bebida, no había otra, según los entendidos.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Casio


kim

De haberlo publicado antes, del de C's (después de ESE vídeo). Como no, del de la Champions. En algo hay que echar el tiempo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lacenaire

Cita de: kim en Mayo 30, 2016, 04:45:01 PM
El sábado, después de EL PARTIDO, he visto una media ración de queso de Tresviso tal que llevo desde entonces rezando para que me cambie el gusto y me guste el queso.

Y no he hecho otra cosa que acordarme de vosotros y llorar porque no tenía batería para haceros una foto.

PD para el Gipsy y los que conocen la casa: ha sido en el Fuente Dé. Más allá de la media noche. Luego ya nos dimos a la bebida, no había otra, según los entendidos.

No quedó más remedio, verdad? Pobrucas.

Idiazábal me ponen en mi tasca habitual, aquí in da barriou.

kim

Pobrucos. Yo siempre acabo siendo 'no de nosotros', no sé cómo lo hago.

Ese Idiazábal, tira que va. Tresviso no ya lo siento, pero  no.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Paquito Comocho


   No es que sea una maravilla de artículo y el título es bastante pretencioso para lo que viene siendo el contenido, pero bueno...

   Los 27 quesos más deliciosos de la Tierra (para los más queseros)

   

Dolordebarriga

Efectivamente es un artículo muy de base, muy generalista.

Yo que soy quesero, tengo ahora mismo en la nevera de vinos, que es donde mejor están y además soy poco de vinos y con algo la tengo que llenar, cuatro cuñas de queso:

El primero es un Cheddar hecho con leche de cabra de la sierra del guadarrama por un tipo gallego que estuvo trabajando en inglaterra en los Sancta Sanctorum del Cheddar. Se llama, el  queso, Mr Roy y es todo un sorpresón, un quesazo muy a tener en cuenta. Aquí su web

El segundo es un gorgonzola italiano. Normalmente lo deshago en una sartén para acompañar pasta fresca.

El tercero es un queso de oveja curado artesanal español (no manchego). No recuerdo la casa, pero está de vicio.

El cuarto es un Napoleón, un queso francés artesano de oveja de los Pirineos. Es un queso que me encanta y siempre que voy a comprar qeusos a mi quesería acostumbro a llevarme como fijo o el Napoleón, o un Comte de banda verde o un Beaufourt de pasto alpino. Son todos quesos caros pero me chiflan, quizás son los franceses que más me ponen.
"Yo siempre documento lo que digo"

Paquito Comocho

Cita de: Dolordebarriga en Junio 09, 2016, 11:23:25 PM
Efectivamente es un artículo muy de base, muy generalista.

Yo que soy quesero, tengo ahora mismo en la nevera de vinos, que es donde mejor están y además soy poco de vinos y con algo la tengo que llenar, cuatro cuñas de queso:

El primero es un Cheddar hecho con leche de cabra de la sierra del guadarrama por un tipo gallego que estuvo trabajando en inglaterra en los Sancta Sanctorum del Cheddar. Se llama, el  queso, Mr Roy y es todo un sorpresón, un quesazo muy a tener en cuenta. Aquí su web

El segundo es un gorgonzola italiano. Normalmente lo deshago en una sartén para acompañar pasta fresca.

El tercero es un queso de oveja curado artesanal español (no manchego). No recuerdo la casa, pero está de vicio.

El cuarto es un Napoleón, un queso francés artesano de oveja de los Pirineos. Es un queso que me encanta y siempre que voy a comprar qeusos a mi quesería acostumbro a llevarme como fijo o el Napoleón, o un Comte de banda verde o un Beaufourt de pasto alpino. Son todos quesos caros pero me chiflan, quizás son los franceses que más me ponen.

   Yo también me considero quesero, por eso advertía acerca del artículo, que solo reseña cosas totalmente mainstream.
   Respecto al de oveja curado no manchego, si es con leche cruda, podría ser de Tierra de Campos. En mi familia solemos comprar uno en Villalón que está que te mueres. Y creo recordar que Javi es habitual de la misma casa, en sus viajes desde Bilbao hasta ¿León?