Keso, engutí­o y otros arcanos del comer

Iniciado por Lacenaire, Abril 20, 2012, 02:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarada Garvey

Hombre, el emmental es ele-mental, querido Watson.

Lacenaire


Paquito Comocho


   Noche de caprichitos en el súper:

   

Sergiostropovich

¿Con vino o cerveza? Y qué tal estuvo esa tabla, a ver.

Lacenaire

Sin querer joder, parecen malos. Entiendo que es UK. Hazte una tartifleta con el reblochón.

Lacenaire


Paquito Comocho

#486
Cita de: Gipsy King en Junio 17, 2015, 04:42:54 PM
Sin querer joder, parecen malos. Entiendo que es UK. Hazte una tartifleta con el reblochón.

   El Graindorge lo consumo habitualmente y está que te mueres (eso sí­, cada vez que abro la nevera parece que se ha muerto un gato dentro). El roquefort también lo he probado antes y me encanta, suelta bastante likidillo y está siempre húmedo y fuerte, como entiendo que tiene que estar el roquefort, y de sabor es excelente. El gruyí¨re creo que es auténtico, certificado (caro es, el ioputa). Supongo que los habrá algo mejores, pero para ser la marca del supermercado no está mal.
   El Reblochón lo probé ayer y ni fu ni fa, no está mal pero es como un Graindorge venido a menos. El de cabra ni idea, no lo he empezado todaví­a, pero es de Frico, así­ que no tengo muchas esperanzas, pero quién sabe...
   Por cierto, los tres de la derecha se supone que están en la sección «especial», la que reservan para los productos pijillos, de importación, delicatessen y tal. Lo digo para que te hagas una idea del resto.
   En Truro hay una tienda donde solo venden queso, supongo que tendrán todas las especialidades británicas que te puedas imaginar, tengo que hacerles una visita.
   ¿Qué carajo es una tartifleta?

   http://www.youtube.com/watch?v=PPN3KTtrnZM

Lacenaire

#487
Esto es.



El Reblochon se usa mucho para fundir, no tiene un sabor muy fuerte pero a mí­ me gusta comerlo también crudo. De hecho la mitad desaparece en el proceso.

Paquito Comocho


   Ah, pues ya lo probaré con lo primero que se me ocurra.

Lacenaire

Lo que ya es putamente imposible pretender cocinar algo con un chaource y que quede algo en el momento de echarlo a gratinar. Buscadlo, pezqueñines.


Lacenaire

#490
Fijarse que el queso de cabra no tiene que ser todo mazacote sino que la capa contigua a la corteza es prácticamente lí­quida. Hay quesos extremeños así­ que son la rehostia. La quesera de SanMartí­n ha pillado algún premio internacional con el suyo hecho prácticamente como un camembert, pero de caprino. Es mala hora para hablar de estas cosas.




Dan


Sergiostropovich

Que el queso y la migraña unan lo que el foro ha separado. Qué poético, joder.

Y los dos sabéis que comer mucho queso es superbueno que te cagas para la migraña, ¿no?

Dan

Pero bueno para la moral y la filosofí­a.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Junio 17, 2015, 05:13:58 PM
Fijarse que el queso de cabra no tiene que ser todo mazacote sino que la capa contigua a la corteza es prácticamente lí­quida. Hay quesos extremeños así­ que son la rehostia. La quesera de SanMartí­n ha pillado algún premio internacional con el suyo hecho prácticamente como un camembert, pero de caprino. Es mala hora para hablar de estas cosas.





   La torta del Casar, mesmamente, ¿no? Aunque esa es homogéneamente pastosa en el interior, cerca o lejos de la corteza.

   

   El de cabra de ayer, sorprendentemente gí¼eno, muy suave pero con carácter. No estoy seguro de haber visto antes un queso puro de cabra así­ de duro. Y es que el puto rulo, como es jipster y está de moda, te lo meten hasta en la puta sopa, y ya me aburre un poco.