Madres solteras por elección

Iniciado por garbancita, Noviembre 24, 2008, 09:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita

#360
como sé que a alguna más le interesa este tema adjunto artí­culo sobre los bancos de cordones umbilicales:


y por cierto, gracias a la Asociación MSPE la información que me dieron era cierta. Ya he pasado por dos trámites de la SS y ya tengo hora la semana que viene con el Area de esterilidad del Jimenez Diaz, después de pasar por dos consultas médicas. Lo más alucinante es que hice el mismo proceso el año pasado a través del médico que me asignaba el ambulatorio y la respuesta fue "NO, vete a la privada". Sin embargo, a través del Jimenez Dí­az, a dí­a de hoy es SI.

La putada es que con 39 te dicen no y me quedan 20 dí­as para cumplirlos....

... pero tengo cita el 20, casi... veremos...



25.000 parejas almacenan células madre de sus hijos en el extranjero

La 'fuga' de cordones umbilicales para uso privado se triplica en un año



El número de cordones umbilicales de recién nacidos españoles que se almacenan en bancos privados del extranjero se ha disparado de forma vertiginosa en poco más de un año. Si en octubre de 2007 habí­a 10.000 parejas que habí­an decidido extraer la sangre de cordón de sus hijos, rica en células madre, para conservarla fuera de España, actualmente la cifra total es de 25.000.

"Puede que incluso esté cerca de los 30.000", indica Guillermo Muñoz, director general de Crio-Cord, una de las principales compañí­as que se dedica a este negocio en España. "El año pasado recogimos un 60% más de muestras que el anterior y en el banco de Bruselas ya guardamos 16.000 unidades". "Hay un claro incremento de demanda", comenta íngel ílvarez, presidente y fundador de Vida-Cord, compañí­a que trabaja en Nottingham y Varsovia donde custodia 6.000 muestras.

Poco importa que las aplicaciones médicas actuales sean remotí­simas para el uso propio o que, en 2006 se permitiera la creación de bancos privados en España, eso sí­, con la condición de que la sangre almacenada quede a disposición de cualquier persona que la necesite. Ninguno de estos dos aspectos han impedido que cada vez más padres pongan las esperanzas de curación de eventuales enfermedades de sus hijos -mediante técnicas aún por desarrollar- en estas células madre congeladas. Así­, esta opción se ha convertido en un por si acaso que cada vez tiene más adeptos y cuesta de 1.300 a 2.000 euros -entre la extracción, el traslado, el procesado y custodia durante 20 años. Toda la legislación actual surgió tras conocerse que el cordón de la Infanta Leonor se habí­a guardado en el extranjero.

No hay registros oficiales sobre los enví­os a otros paí­ses, por lo que la información de referencia es la ofrecida por los bancos privados. Sin embargo, el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, no pone en duda su veracidad: "No parece exagerada esa cifra".

Las casi 30.000 unidades cobran más peso comparadas con las 34.048 que custodian los bancos públicos autonómicos, una cifra a la que casi le pisa los talones. Y aún destacan más frente a las escasas 600 que hay en el único banco privado que funciona en España, que gestiona Vida-Cord, en Alcalá de Henares, desde abril de 2007. ¿A qué obedece el poco tirón que tiene el banco privado nacional frente a los foráneos? Para íngel ílvarez, responsable de estas instalaciones, la respuesta es sencilla. La ley obliga a que en estas instalaciones las células madre estén a disposición de cualquier paciente que las necesiten a través del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO). "Hay que cederlas si se da el caso, y ante esa posibilidad, la gente prefiere mandarlas fuera para garantizar un uso privado, de forma que indirectamente se beneficia a quien menos contribuye, que son los bancos extranjeros".

ílvarez está convencido de que si a los bancos privados españoles no se les forzara a compartir las muestras, sino que eso fuera voluntario, el número de clientes serí­a tres veces mayor. Otras empresas, como Crio-Cord, cuentan con autorización para poner en marcha un centro privado nacional, pero no lo ha hecho. "¿Para qué?, los padres no quieren dejarlas aquí­, prefieren mandarlas fuera y asegurarse de que sólo ellos podrán usarlas", indica Guillermo Muñoz.

A Rafael Matesanz no le preocupa esta fuga de cordones, ya que "no hay evidencia cientí­fica de que cuantas más muestras se recojan mejor". El objetivo de la ONT es tener un número suficiente en los bancos públicos para cubrir al máximo las necesidades de la población española, y esta cifra ideal está en las 60.000 unidades. Al ritmo actual de donación (6.000 anuales), en 2013 ya se habrá llegado.

El responsable de la ONT recuerda que, de momento, las células madre se usan para tratar una veintena de enfermedades, casi todas leucemias. Y frente a "los cuatro casos" demostrados en todo el mundo en los que el autotrasplante (sangre propia de banco privado) ha sido eficaz, se han hecho otros 8.000 trasplantes de bancos alogénicos (sangre donada por otros). A pesar de que hay investigadores discrepantes, "ninguna sociedad cientí­fica recomienda guardar los cordones para uso propio", apunta Matesanz. "Otra cosa es respetar la libertad del que quiera hacerlo, la ley lo permite".



javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: javettelito en Marzo 30, 2012, 01:47:37 PM
Bebe busca madre





Se cree un bebé... pero de dos años. Imagino que creerte un bebé de menos edad es más coñazo porque no puedes dar entrevistas a la prensa y tal.

Rufo

Hombre, si al menos controlara esfí­nteres...
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Nadie

Y no habrá problema en zurrarle si se porta mal.