Nombre para una tienda de ropa y complementos

Iniciado por a priori, Marzo 21, 2012, 04:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


a priori

Faena de muleta

la fil

me contaron hace poco que el "parque biológico de Madrid", desierto de visitas habitualmente, cambió su nombre por Faunia, o algo similar y ahora no dan abasto con las entradas, poca broma

la fil

De tiros largos a precios cortos

DTLPC


En Barcelona hay una tienda de franquicias francesas (sic) de ropa infantil en plena zona comercial pija céntrica, Rambla Catalunya entre Provenza y Mallorca. Se llama "du pareil au míªme". Ropa de buen tejido, buena confección a precio más Zaraniños que Benetton, por un poner, y sobre todo para bebés unos colores y diseños preciosos.

Ahora se llama DPM que en castellano son siglas confusas y de mal gusto. La gente la conoce por el boca oreja, que si no no entras. Mi hijo lleva mucha ropa de ahí­, que está muy bien, porque no va clónico con los de su quinta y al mismo precio, má o meno. Venden online a precios muy rebajados, bueno, esto es para las mamis recientes.
Y yo no gano nada, siempre la recomiendo altruistamente.


SrCualquiera

El nick chatero de una vieja amiga "Amalise", aunque ya no sé si habrí­a que pagarle derechos o qué cosa

laura_m

#110
Cita de: a priori en Marzo 25, 2012, 11:06:05 AM
Aquí­ nos encontramos con un escaparate escaso y es necesario entrar en la tienda para hacerse una idea clara. Por lo tanto el nombre tiene que atraer al posible cliente a curiosear dentro porque suponga previamente qué es lo que se vende allí­.

"Bit". Es corto, fácil de recordar y suena a "pequeño (poco escaparate e imagino que tienda pequeña que además vende cosas pequeñas) pero molón".

laura_m

Cita de: la fil en Marzo 26, 2012, 02:10:35 AM
Se llama "du pareil au míªme". Ropa de buen tejido, buena confección a precio más Zaraniños que Benetton, por un poner, y sobre todo para bebés unos colores y diseños preciosos.

Sí­ que es bonita la ropa de esa marca, sí­. Aunque a mí­ ma va más ésta:

Mi pequeño Lucas


(Lo del nombre es una coincidencia)

Casio

Pues mi "OZU", con esa mezcla de sevillano y nipón me parece muy inspirado. Además si la tiendecita tiene poco escaparate permite que el rótulo no tenga la letra demasiado pequeña para que quepa.  Se puede acentuar para quitarle el tono folk. Tambien "Ma Mónn"  mola, no digais que  nno.


k98k

Cita de: CHE en Marzo 26, 2012, 10:37:49 AM
Cita de: laura_m en Marzo 26, 2012, 10:14:38 AM
Cita de: a priori en Marzo 25, 2012, 11:06:05 AM
Aquí­ nos encontramos con un escaparate escaso y es necesario entrar en la tienda para hacerse una idea clara. Por lo tanto el nombre tiene que atraer al posible cliente a curiosear dentro porque suponga previamente qué es lo que se vende allí­.

"Bit". Es corto, fácil de recordar y suena a "pequeño (poco escaparate e imagino que tienda pequeña que además vende cosas pequeñas) pero molón".

Suena a tienda de informática.

Pues que le ponga Cipotón.

laura_m

Cita de: CHE en Marzo 26, 2012, 10:37:49 AM
Cita de: laura_m en Marzo 26, 2012, 10:14:38 AM
Cita de: a priori en Marzo 25, 2012, 11:06:05 AM
Aquí­ nos encontramos con un escaparate escaso y es necesario entrar en la tienda para hacerse una idea clara. Por lo tanto el nombre tiene que atraer al posible cliente a curiosear dentro porque suponga previamente qué es lo que se vende allí­.

"Bit". Es corto, fácil de recordar y suena a "pequeño (poco escaparate e imagino que tienda pequeña que además vende cosas pequeñas) pero molón".

Suena a tienda de informática.

Precisamente he descartado "bite" porque suena igual que "byte" aparte de que no se pronuncia igual en inglés que en español, y teminarí­a sonando a alemán, que para las cosas de la moda el alemán como que no.

A tienda de informática sonarí­a beep, pero no bit. También me mola "Beat".

Dan


a priori

Faena de muleta

a priori

Faena de muleta

Dan

El mí­o tiene un toque exótico.
A todo esto... dime que no es una antigua capilla, reciclada en esto, pequeña entrada, largo pasillo expositor, zona final de venta y probadores... que ya he estado aquí­, pero en otro foro.

a priori

No, no es capilla. Lo siento.

(Más exótico serí­a Roparaguaya)
Faena de muleta