Menú Principal

Transcripción

Iniciado por poshol na, Diciembre 09, 2011, 09:36:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

¿Alguien sabe de algún programa para transcribir textos, de esos que tú vas hablando y va quedando escrito en un Word?

He leí­do que el Nuance Dragon está bastante bien, pero no encuentro gratis la versión para castellano por los canales habituales.

Baku

#1
Cita de: poshol na en Diciembre 09, 2011, 09:36:41 PM
¿Alguien sabe de algún programa para transcribir textos, de esos que tú vas hablando y va quedando escrito en un Word?

He leí­do que el Nuance Dragon está bastante bien, pero no encuentro gratis la versión para castellano por los canales habituales.

Yo no le he usado, pero he oí­do que el propio reconocimiento de voz del office, convenientemente entrenado, va bastante bien.

Edito:

En el office 2010 veo que ya no está, se usa directamente el de Windows 7.
It's very difficult todo esto.

poshol na

Cita de: Baku en Diciembre 10, 2011, 12:12:18 AM
Cita de: poshol na en Diciembre 09, 2011, 09:36:41 PM
¿Alguien sabe de algún programa para transcribir textos, de esos que tú vas hablando y va quedando escrito en un Word?

He leí­do que el Nuance Dragon está bastante bien, pero no encuentro gratis la versión para castellano por los canales habituales.

Yo no le he usado, pero he oí­do que el propio reconocimiento de voz del office, convenientemente entrenado, va bastante bien.

Edito:

En el office 2010 veo que ya no está, se usa directamente el de Windows 7.
Sí­, lo he visto, pero me ha dado la impresión de que es para manejar el PC con la voz, no para redactar textos.
¿Lo he entendido mal?

Baku

Cita de: poshol na en Diciembre 10, 2011, 01:06:33 AM
Cita de: Baku en Diciembre 10, 2011, 12:12:18 AM
Cita de: poshol na en Diciembre 09, 2011, 09:36:41 PM
¿Alguien sabe de algún programa para transcribir textos, de esos que tú vas hablando y va quedando escrito en un Word?

He leí­do que el Nuance Dragon está bastante bien, pero no encuentro gratis la versión para castellano por los canales habituales.

Yo no le he usado, pero he oí­do que el propio reconocimiento de voz del office, convenientemente entrenado, va bastante bien.

Edito:

En el office 2010 veo que ya no está, se usa directamente el de Windows 7.
Sí­, lo he visto, pero me ha dado la impresión de que es para manejar el PC con la voz, no para redactar textos.
¿Lo he entendido mal?

Se pueden hacer las dos cosas, tiene un modo comando y un modo dictado. Lo que si me han dicho es que hay que echarle unas horas "entrenando" al programa para ajustarlo a tu voz, pero supongo que eso debe ser común a todos.
It's very difficult todo esto.

Simpar

No existe nada para transcribir, hay herramientas para pausar la reproducción y adecuarla al ritmo de escritura. Lo que si hay son empresas (argentinas) que te transcriben por muy buen precio.


poshol na

Cita de: Simpar en Diciembre 10, 2011, 02:27:08 PM
No existe nada para transcribir, hay herramientas para pausar la reproducción y adecuarla al ritmo de escritura. Lo que si hay son empresas (argentinas) que te transcriben por muy buen precio.


En inglés está el Nuance Dragon, que tengo entendido que va muy bien.

Sí­, pero no sé yo si mi empresa se alegrará de que, para hacer las traducciones que me encargan, me pase media hora al teléfono hablando con Argnetina y, además de mi sueldo, tener que pagar a un externo.

Pues nada, va a tocar seguir tecleando...

¡Informáticos, inventad algo útil!