Las normas de la casa.

Iniciado por ENNAS, Diciembre 01, 2011, 11:01:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

En los foros guarrindongos que vosotros no visitáis (guiño, guiño) suele ser normal que ande fijado un hilo que reza "no colguéis fotos de esta Srta." Si algún despistado abre un hilo con imágenes de la aludida, la moderación edita el mensaje, borra su contenido y sobreescribe un "No puedes abrir un hilo sobre la Srta, si vuelves a hacerlo te baneo).

Mirá vos, mano de santo suele ser, no sé por qué los usuarios de foros cochinotes suelen ser educaditos y basta con que se les pida que no hagan una cosa para que no la hagan. No hay mártires de la libertad de expresión que insistan en lo que no deben.

¿Qué os parece la idea?

Mientras tanto, en mi opinión la única norma deberí­a ser Respeta a tus compañeros.

Y se me ha ocurrido aplicarla a través de interdictos. No voy a hacer un decálogo de normas, antes bien siguendo el dicho marxista "de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad", puntualmente se llamará al orden a algún forero y se le prohibirá hablar de algún tema en el que se esté comportando de modo especialmente irrespetuoso.

En breve subiré tres ejemplos al foro dictatorial, para comentarlos y ver si puede salir adelante esta ocurrencia.

Dan

Me parece bien. Total, poner reglas sólo sirve para que los abogados del Diablo se pasen la vida agarrándose a las interpretaciones de la letra...

ferdinand

Ni al que asó la manteca.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

ENNAS

¿Tú crees que no funcionará, Ferdinand? Notarás que suelo atenderte cuando hablas de educación, aunque sea muy deprimente tu ¿actitud?/¿pose? de "esto no tiene arreglo".

Si te digo la verdad yo iba a buscar co-moderadoras, con "a", y habí­a pensado en Carson_ y Porfirio, por aquello de la moderación laxa, dejar decir, y todos esos bonitos valores que defienden cada vez que se banea a álguien.

Pero las llamé santas, así­ con retintí­n, más bien con rantanplán y no quieras saber como se pusieron. Que si pensamiento único. Que si totalitarismo. Que peor que llamarlas putas. Saltaron como panteras, oye. Consejos vendo y para mi no tengo.

Me interesó mucho eso que dijiste de que en este foro mantenemos a algunos usuarios para que sean los payasos de las bofetadas. Una especie de belenestébanes y aidasní­zares cuyas salidas de tono no sólo toleramos sino que secretamente celebramos porque nos hacen sentir mejor por mor de ser superiores a éllos. ¿Era éso lo que querí­as decir, no?

¿Cómo solucionarí­a ese problema? No puedo echar a la gente por decir tonterí­as, Pero tampoco consentir que se ensañen con los tontos, aunque sea con razón.

ferdinand

No sé si funcionará. Yo lo noto todo (suena fatal). El foro (lo otro casi que tampoco) no tiene arreglo habida cuenta de que está compuesto por gente que no lo tiene (suena fatal, también). Ma creo que depende del arreglo que se quiera hacer, por otra parte (en ambos casos).

Lo de los valores que comentas está muy bien, a priori. Todos sabemos que eso no puede funcionar ya aquí­, que simplemente se depende de la voluntad del personal. Y la voluntad del personal ya sabemos todos también cuál es. Digo todos y personal incluyendo, obviamente, a los que son tontitos y no les llega, y la los que les llega pero se hacen los tontitos. Así­ que es una cuestión de voluntad, de unos y otros (coño, para lo otro, también).

De manera que si se quiere democrático, funcionará si hay voluntad, por parte de, otra vez todos (uuuuuuuuuuh).

Aquí­ entra en juego un factor que a mí­, personalmente, me da mucha pereza: el trabajo. Y me refiero al trabajo que tienen que hacer todos. Evidentmont, volvemos a lo mismo: a todos no les va a costar el mismo trabajo lo de poner coto a su voluntad. De hecho, dirí­a que a todos, a priori, parece que les cuesta mucho trabajo tener una voluntad propia. Ya imagí­nate lo que les puede suponer tener hacer un trabajo por su cuenta, sin tener nada más en cuenta. Ya hemos comprobado muchas veces lo que supone comentar cualquier cosa sin voluntad propia y sin trabajo propio (ajajajajajjaja).

Mantengo lo que has recordado que dije sobre los payasos. Si quisiera recalcar que sin unos payasos quizás algún desavisado descubrirí­a que lo que sobra precisamente en este foro son payasos. Payasos que sin voluntad y sin trabajo no viven si no de otros payasos (¿sólo en este foro....?).

Con lo cual, en justicia, lo que procederí­a es hacer una criba de payasos. Y al cabo del tiempo, forzosamente, otra.
Sí­ es cierto que lo de los payasos va por temporadas. Pero ineludiblemente vienen precisamente a eso: a payasear sobre los payasos. No saben hacer otra cosa (para todo lo demás, ETTs).

Sin embargo, todo esto no es más que un brindis al sol. Yo tengo claro qué es lo que se pretende establecer aquí­. Es un cí­rculo cerrado, al fin. Y ahora disfruto coloreándolo tranquilamente (o).

Por lo que yo te animo en tu ánimo dictatorial y en tu verdad. A qué tanta memez. Aplasta, destruye y, en el proceso, que nazca algo, de nuevo. Pero aplasta. Y destruye. Aplasta. Destruye. Y al que pregunte, le pones un enlace a las obras de Maquiavelo, y le haces firmar el compromiso de que te comentará al menos una, para demostrarse a sí­ mismo y a alguien que, por una vez en su puta vida, se ha enterado al fin de algo.

Si de verdad vas a ser un dictador, en lo que a mí­ respecta, bienvenido seas.

myeu

Estoy De acuerdo en que haya como única norma el respeto al otro, Ennas. Aunque comparto cierto pesimismo con Ferdinand, no quiero que esta fórmula se quede sin probar.

Porfirio

CitarSi te digo la verdad yo iba a buscar co-moderadoras, con "a", y habí­a pensado en Carson_ y Porfirio, por aquello de la moderación laxa, dejar decir, y todos esos bonitos valores que defienden cada vez que se banea a álguien.

Pero las llamé santas, así­ con retintí­n, más bien con rantanplán y no quieras saber como se pusieron. Que si pensamiento único. Que si totalitarismo. Que peor que llamarlas putas. Saltaron como panteras, oye. Consejos vendo y para mi no tengo.


Te equivocas. Yo no soy partidaria de una moderación laxa, sino más bien de una moderación sin arbitrariedades.Esto último, como comprenderás, es cuestión de percepción personal.  Déjame tenerla, cuanto menos.

En su momento y cuando Laura se postuló ya propuse un sistema disciplinario basado en faltas y sanciones, tipo EBEP.

Tampoco es que te haya dado demasiada guerra. No he abierto ningún hilo ad-hoc para criticar tu postura, (como tú), y sólo he usado en muy contadas ocasiones los hilos abiertos por otros e incluso por tí­ mismo, para expresar ciertos desacuerdos.

De todas formas, sinceramente hablando, me importa entre poco y nada el tipo de moderación, máxime cuando no está en mi ánimo interesarme por la misma, ni estoy dispuesta a involucrarme más allá de escribir cuatro cositas (ya sé que deberí­an ser menos).

La fórmula respetar al otro es un poco, como la discusión de gothaus y doppel en cuanto a discriminación, difí­cil de aplicar si no hay un comando ejecutor.

Baku

Cita de: Porfirio en Diciembre 02, 2011, 09:01:20 AM

De todas formas, sinceramente hablando, me importa entre poco y nada el tipo de moderación, máxime cuando no está en mi ánimo interesarme por la misma, ni estoy dispuesta a involucrarme más allá de escribir cuatro cositas (ya sé que deberí­an ser menos).

Es extraño que interesándote tan poco como dices no pierdas ni una ocasión para dar el coñazo con el tema.
It's very difficult todo esto.

Porfirio

Cuestión de percepción tuya.  Revisa los hilos y prepara una estadí­stica.

He contestado porque se me ha nombrado. Y hablé en el hilo correspondiente que abrió Ennas, nombrándome también. 

Es mi último mensaje con respecto a la moderación.


Baku

Cita de: Porfirio en Diciembre 02, 2011, 09:10:52 AM

Es mi último mensaje con respecto a la moderación.


No caerá esa breva.
It's very difficult todo esto.

lukera

¡Joder, Baku, no creo que sea precisamente Porfirio el ejemplo de forero tocacojones a la administración, precisamente!

Las veces que opina lo hace con educación y moderadamente.
Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

Barry

ENNAS esta tratando constantemente de proponer ideas nuevas, eso es de agradecer. Otra cosa es que opte por escoger el camino equivocado dejandose influenciar por el nucleo duro, cuando a mi me parece que el como administrador y yo como forero animador, podriamos formar un duo cojonudo.



ENNAS

No sé si os convence el experimento.

Me traigo ésto acá.

Cita de: Cas en Diciembre 02, 2011, 01:30:32 PM
A mí­ lo que escriba la supermegaloka de la selva en su foro me parece que no le deberia importar a nadie, y menos al administrador, yo creo Ennas que las razones de tu post son un poco absurdas.  Amazonia no puede mencionar nigun forero, o E.M o el Cutre , si se aplica esta regla a todo el mundo el chiringuito muere en un par de dias, (cosa que tampoco importaria demasiado, por otro lado)  tu mismo hablaste del imperativo categorico y tal. Pues eso. Si quiere banear a la selvática, hazlo por las razones reales,   no con pretextos.  Sus tontunas divierten al personal laborante, su problema es que no conoce el autocontrol ni laverguenza, ni los limites al exceso barroco de sus desvarios ¿porqué no pruebas a limitarla el número de mensajes diarios a 2 por ejemplo?

La idea en principio es no dar normas de comportamiento ni banear a nadie. Sólo advertir a quién se esté pasando con otro forero de que afloje. Aquellos que, por mucho que se les diga, insistan en su actitud, entonces sí­, prohibirles hablar de otros foreros so pena de destierro. Y si aún así­ continúan, pues ya no me va a quedar otra que echarlos.

Prefiero no recurrir a los automatismos, y trato de evitar la rigidez de las normas. También he pensado que es mejor decirle las cosas al cuestionado públicamente para que pueda replicar o para que haya terceros que puedan opinar, por si yo me estuviera equivocando, sin secretismos.

La opción de limitar el número de mensajes de un usuario existe, pero nuestra versión del foro está desactualizada y no se sabe como va a responder.

Cita de: Pnin en Diciembre 02, 2011, 01:37:11 PM
Me parece desproporcionado y sin justificacion lo propuesto por Ennas, al menos desde mi posicion de usuario normal de este foro, al suyo nunca he entrado ni me interesa mucho hacerlo o enterarme de lo que pueda hablarse de nosotros alli.

¿Por qué es desproporcionado? ¿Las sanciones son muy fuertes? Las puse solo para asustar. A mi lo que me interesa conseguir es que deje en paz a los demás foreros, no echar al infractor.

Pnin

amazonia puede pecar de pesada pero no me parece que ejecute persecuciones reales y cargadas de agresividad (vease E. M y Felipillo, ambos dos). A no ser que Lukera se sienta perseguida, que lo hace, pero ella es en este caso tan culpable y pesada como la otra. Y aqui pesados los hay a montones, cada uno en su linea y para todos los gustos. Mientras que hay conflictos, ensañamientos  y actitudes que si son perjudiciales para el buen funcionamiento del foro, me parece que otros son bastante mas ficticios y, por que no, basados en las posibles afinidades ideologicas/esteticas/etc de la parte opuesta y que es la que lo convierte en conflicto. A mi amazonia me interesa un pedo, y muraena, y ferdinand. Y los tres, por poner un ejemplo, cada cual a su manera, dan mucho el coñazo de una forma bastante facil de ignorar (sin recurrir al ignoratron incluso) y a la vez aportan bastante a este foro, aunque sea en risas o absurdeces. Amazonia, solo por el episodio del redicho afrancesado merece una bula extensa. En mi opinion, los baneos solo para la gente que produce escenas realmente desagradables, de forma reincidente y sin hacer caso de la moderacion. O para los chuloputas recien llegados. O para los intrigantes, que tambien hay mucho cabron retorcido suelto por ahi.

ferdinand