Las nuevas y maravillosas reformas de Rajoy II

Iniciado por San Daniel, Noviembre 20, 2011, 11:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Tiene que venir un particular a disparar un tema que "se investigaba desde hací­a dos años". Tócate las pelotas. A ver si hasta va a ser un complot entre ZP y el rumano para desacreditar a Rajoy El Radiante y Luminoso Lí­der Que España Necesitaba.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/02/06/beca-escolar-destapo-fraude-fiscal-millonario/621169.html

Una beca escolar destapó un fraude fiscal millonario

Educación denegó la ayuda al hijo de un rumano porque habí­a "movido" 300.000 euros en una cuenta que él desconocí­a tener

La presunta trama del millonario fraude fiscal destapado en Vigo en empresas vinculadas a la construcción, tanto de obra pública como privada, era un "secreto a voces". Un particular acudió directamente a la Fiscalí­a con documentación, y otro al juzgado de guardia. Resultó ser el de Instrucción 6 que ha centralizado las investigaciones a más de 200 empresas por un fraude que podrí­a rondar los 50 millones de euros. Una vez judicializado el caso de las facturas falsas, la Agencia Tributaria, que también lo investigaba desde un par de años antes, comenzó a presentar denuncias.

U. FOCES La sorpresa de un ciudadano rumano, con una larga trayectoria profesional en España pero que se encontraba en paro desde hací­a tiempo, fue enorme cuando le denegaron la beca escolar que habí­a pedido para su hijo. En una sucursal crediticia de Vigo, según le explicaron, habí­a una cuenta a su nombre y en el último año habí­a movido más de 300.000 euros. Furioso, puso el caso en conocimiento de la Justicia. Él carecí­a de ingresos. Llevaba un tiempo en paro y cobraba el RISGA â€"la Renda de Integración Social de Galiciaâ€", una prestación social destinada a garantizar recursos económicos de subsistencia.
Tirando del hilo, los investigadores llegaron a otras decenas de personas cuyas facturaciones hicieron saltar más alarmas. ¿Es capaz un autónomo, por muy trabajador que sea, de pintar él sólo 11.358 metros cuadrados de superficie â€"techos y paredesâ€" en tan sólo un mes? La Agencia Tributaria lo considera "imposible", aunque dicho trabajador emitió una factura en 2007 por importe de 43.160, 40 euros.
Esta es solo una de los cientos de facturas que coteja la Inspección de Hacienda en la trama de las facturas falsas nucleadas en torno a la firma viguesa Las Cinco Jotas y su grupo empresarial, que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo y que habrí­an permitido defraudar al fisco casi 50 millones de euros entre 2006 y 2010. De momento están imputadas ya más de medio centenar de empresas ligadas al sector de la construcción, y casi un centenar de empresarios y gerentes de las firmas.
En el caso del ciudadano rumano al que denegaron la beca de su hijo, se descubrió que habí­a trabajado durante muchos años â€"también como autónomoâ€", para el holding de Las Cinco Jotas. La investigación apunta que se utilizó la fotocopia de su DNI y la documentación que obraba en poder de la empresa para emitir en su nombre facturas falsas.
Como este ciudadano rumano, aparecieron otros muchos compatriotas que también resultaron ajenos a las facturas que se emití­an en su nombre. De hecho, la juez archivó ya la causa contra 60 personas, la mayorí­a autónomos que habí­an sido utilizados y desconocí­an lo que ocurrí­a.
Pero también han aparecido algunos autónomos de los que se sospecha que eran conscientes de las facturaciones falsas que emití­an. Como pintores, electricistas o fontaneros que en tiempo récord realizaban trabajos en solitario que resultan "imposibles" de ejecutar por una única persona, según se recogen las actas de la Agencia Tributaria. Algunos de estos autónomos reconocieron ante la Inspección de Hacienda que carecí­an de personal asalariado, local y hasta vehí­culo apropiado para el transporte del material. Emitirí­an por tanto una facturación falsa para beneficiar a empresas que así­ desgravaban impuestos. En este grupo se encuentran las 145 personas jurí­dicas denunciadas por Hacienda por un presunto delito de falsedad documental.
Entre los imputados figuran varios directores de entidades bancarias. Muchos de los trabajos aparentemente ficticios, con facturas por importe de varios miles de euros en las que figuran simples conceptos genéricos, se cobraron mediante pagarés â€"de entre 25.000 a 50.000 eurosâ€" que no eran ingresados en cuenta, sino que fueron cobrados en ventanilla y en metálico.
También se ha investigado a varias gestorí­as con las que trabajaban. Los responsables de algunas de ellas manifestaron en sus comparecencias ante la Inspección de Hacienda que las facturas aportadas no eran realizadas por ellos, sino que eran sus clientes autónomos quienes se las entregaban, ya confeccionadas, trimestralmente para la confección de los impuestos.
La Agencia Tributaria desplegó ocho equipos de inspección para investigar la trama, y el número de implicados se eleva a 250 entre los imputados por falsedad documental y fraude fiscal, tanto en el IVA_como en el Impuesto de Sociedades, si bien podrí­a incrementarse ya que la investigación sigue abierta.
Estos trabajos ficticios facturados presuntamente por decenas de autónomos a través del grupo empresarial de Las Cinco Jotas, habrí­an permitido a medio centenar de empresas constructoras, dedicadas tanto a obra pública como privada en toda Galicia y asentadas en las provincias de Pontevedra y A_Coruña, importantes desgravaciones en el IVA y en el Impuesto de Sociedades al engordar ficticiamente sus gastos. Algunas de ellas entrarond espués en concurso o liquidación

Agarkala

Cita de: Atsuko Chiba en Febrero 09, 2012, 04:56:19 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Febrero 09, 2012, 04:26:00 PM
Cita de: Agarkala en Febrero 09, 2012, 03:47:37 PM
Cita de: Atsuko Chiba en Febrero 09, 2012, 01:33:06 PM

Ayer mismo levantaron una red de mierda con facturas falsas en Galicia estafando no se cuantos millones.


Gonzo, ya me sabe mal, pero no "la levantó" la eficaz labor de un gobierno serio y de orden. La denunció un pobre rumano con el paro agotado cuyos datos y cuenta corriente estaba usando su ex-empresa para emitir dichas facturas falsas, cuando vio que le denegaban la beca escolar de su hijo por menear 300.000 euros en dicha cuenta.

Aunque seguramente si hubiera gobernado ZP, el rumano no habrí­a denunciado nada.

Que es que son ganas de ponerle medallas a Mariano, o atizarle al mismo muñeco siempre, que ya no sé.

Se ha mencionado en la conversación que a ver que pasa con la lucha contra el fraude y yo he dicho que últimamente están cayendo bastantes golfos. Doppel ha pedido datos y yo he mencionado este caso particular de Galicia por ser el mas cercano.

Pero en vuestra imaginación yo he dicho que Rajoy se ha presentado pegando tiros en una empresa de Capone armado con una escopeta y acompañado de Andy Garcia y Sean Connery.

Contra vuestra imaginación poco puedo hacer, entiéndeme.





¿Imaginación? Como te dejan en evidencia, descontextualizas y hala, a tirar humo. Es un poco deshonesto.

Rednuts

Es que mira que eres jeta, Gonzo.


Sobre todo porque estábamos aquí­ tan a gustico fantaseando con vivir de la paguita del estao, y llegas tú y hala, a encuazar de nuevo el hilo a putas mierdas serias y BORING.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Barry

No se entiende la cafrada esa de tocarles los bemoles a los opositores en vez de esperar a proximas convocatorias para volver a modificar temarios.

De momento solo humo y ademas del de los gitanos cuando se ponen a quemar plastico. De Guindos no parece estar preparado para dirigir los destinos economicos del pais en tiempos de crisis, y esta por ver si Mariano era mas un presidente para suceder a Aznar que para verse metido en tanto berenjenal.

k98k

A mi el mongólico de pepiño me cambió el programa dos veces y no pasó nada.

Baku

Cita de: k98k en Febrero 09, 2012, 05:16:00 PM
A mi el mongólico de pepiño me cambió el programa dos veces y no pasó nada.

Si te hizo un favor. Total, para dí­as ves una oposición.
It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: Baku en Febrero 09, 2012, 05:28:21 PM
Cita de: k98k en Febrero 09, 2012, 05:16:00 PM
A mi el mongólico de pepiño me cambió el programa dos veces y no pasó nada.

Si te hizo un favor. Total, para dí­as ves una oposición.

No se te entiende, pareces pepiño hablando, coño. Pero sin 400.000 euros gasolineros.

JM

Che debe de andar toloko con el nuevo look de su musa sexual.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

yo

Cita de: k98k en Febrero 09, 2012, 05:35:31 PM
Cita de: Baku en Febrero 09, 2012, 05:28:21 PM
Cita de: k98k en Febrero 09, 2012, 05:16:00 PM
A mi el mongólico de pepiño me cambió el programa dos veces y no pasó nada.

Si te hizo un favor. Total, para dí­as ves una oposición.

No se te entiende, pareces pepiño hablando, coño. Pero sin 400.000 euros gasolineros.


Entonces igual:


http://politica.elpais.com/politica/2012/02/07/actualidad/1328640144_950099.html

San Daniel

Eso iba a haber comentado yo esta mañana, al final lo de Pepiño queda en nada o que?

k98k

Lo de pepiño sigue palante, anda que no tiene que explicar como empresas que tardan dos años en tener los papeles, hablando diez minutos con el tenian los papeles en menos de dos meses.

Baku

Cita de: k98k en Febrero 09, 2012, 06:27:12 PM
Lo de pepiño sigue palante, anda que no tiene que explicar como empresas que tardan dos años en tener los papeles, hablando diez minutos con el tenian los papeles en menos de dos meses.

Si eso es delito no queda ni una asociación de vecinos sin pasar por el juzgado.

De momento la pinta es de que alguien se ha columpiado bastante.
It's very difficult todo esto.

k98k

Es delito hasta la expropiación de ciertos solares del aerpuerto de la coruña. No te digo más. No como meter a su mujer en la complu a dedo, que eso es solo nepotismo.

Barry

La cuestion es si cobro o no cobro.

k98k

Mira las casas que tiene y el sueldo. Y como a el no le aplican la ley de costas.