Las nuevas y maravillosas reformas de Rajoy II

Iniciado por San Daniel, Noviembre 20, 2011, 11:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bestiajez

Es que dudosamente vas a poder contratar a un ministro o un secretario general con mando en plaza, al menos legalmente.

Agarkala

Como liberal, lo único que me tendrí­a que interesar es cuándo coño va a haber un verdadero mercado.

Nunca, Nacho.

Fin de la cuestión.

Estáis intentando separar ámbitos inseparables. Me flipa que no podáis sacar esa conclusión de la contemplación del cuadrito que pone Gonzo.

Ignacio

Cita de: Agarkala en Diciembre 20, 2013, 01:31:45 PM
Como liberal, lo único que me tendrí­a que interesar es cuándo coño va a haber un verdadero mercado.

Nunca, Nacho.

Fin de la cuestión.

Estáis intentando separar ámbitos inseparables. Me flipa que no podáis sacar esa conclusión de la contemplación del cuadrito que pone Gonzo.


Yo es que no lo veo como una utopí­a.
Es que ni siquiera se plantea, ni por supuesto se intenta.

Se ha asumido que el Estado es nuestro gran valedor y ya vemos cómo nos va.
Porque de lo que hablo es de decolver el control al individuo, con todas las pegas que eso pueda tener.

Agarkala

Cita de: Ignacio en Diciembre 20, 2013, 02:01:49 PM
Cita de: Agarkala en Diciembre 20, 2013, 01:31:45 PM
Como liberal, lo único que me tendrí­a que interesar es cuándo coño va a haber un verdadero mercado.

Nunca, Nacho.

Fin de la cuestión.

Estáis intentando separar ámbitos inseparables. Me flipa que no podáis sacar esa conclusión de la contemplación del cuadrito que pone Gonzo.


Yo es que no lo veo como una utopí­a.
Es que ni siquiera se plantea, ni por supuesto se intenta.

Se ha asumido que el Estado es nuestro gran valedor y ya vemos cómo nos va.
Porque de lo que hablo es de decolver el control al individuo, con todas las pegas que eso pueda tener.

¿Quién ha asumido eso? Porque vamos, el Estado que tenemos es la hostia en esto de echar un cable al ciudadano.

A ver, Nacho, lo que te estoy diciendo es que los intereses del Estado y el Mercado están tan estrechamente unidos que vienen a ser inseparables. Mientras que los soviéticos se dejaron de mandangas e hicieron un todo con ambos, los capitalistas mantienen una trama difusa de intereses cruzados por la que mantienen un control de Estado y Mercado que mantiene a mucha gente y en el que operan e intervienen los mismos. El Estado no regula para compensar los abusos del Mercado sobre las personas de a pie (que serí­a lo deseable en un escenario donde un poder es contrapeso del otro), sino para facilitar los intereses económicos de los que controlan el segundo. Pero es que partimos de la base de que es imposible de separar lo social de lo económico, como se quiere pretender.

Ignacio

Cita de: Agarkala en Diciembre 20, 2013, 02:06:58 PM
Cita de: Ignacio en Diciembre 20, 2013, 02:01:49 PM
Cita de: Agarkala en Diciembre 20, 2013, 01:31:45 PM
Como liberal, lo único que me tendrí­a que interesar es cuándo coño va a haber un verdadero mercado.

Nunca, Nacho.

Fin de la cuestión.

Estáis intentando separar ámbitos inseparables. Me flipa que no podáis sacar esa conclusión de la contemplación del cuadrito que pone Gonzo.


Yo es que no lo veo como una utopí­a.
Es que ni siquiera se plantea, ni por supuesto se intenta.

Se ha asumido que el Estado es nuestro gran valedor y ya vemos cómo nos va.
Porque de lo que hablo es de decolver el control al individuo, con todas las pegas que eso pueda tener.

¿Quién ha asumido eso? Porque vamos, el Estado que tenemos es la hostia en esto de echar un cable al ciudadano.

A ver, Nacho, lo que te estoy diciendo es que los intereses del Estado y el Mercado están tan estrechamente unidos que vienen a ser inseparables. Mientras que los soviéticos se dejaron de mandangas e hicieron un todo con ambos, los capitalistas mantienen una trama difusa de intereses cruzados por la que mantienen un control de Estado y Mercado que mantiene a mucha gente y en el que operan e intervienen los mismos. El Estado no regula para compensar los abusos del Mercado sobre las personas de a pie (que serí­a lo deseable en un escenario donde un poder es contrapeso del otro), sino para facilitar los intereses económicos de los que controlan el segundo. Pero es que partimos de la base de que es imposible de separar lo social de lo económico, como se quiere pretender.


Segundo párrafo, de acuerdo en casi todo (no voy a ponerme pejiguera con el uso que haces de la palabra mercado), pero no entiendo qué quieres decir con la última frase.

Agarkala

Devolver el control al individuo ya ocurrió al hundirse el Estado romano, con el satisfactorio resultado socioeconómico que fue el feudalismo. También ocurrió con la revolución Industrial, un pozo sin fin de alegrí­a y bienestar para el conjunto de la sociedad como trajo el laissez faire. Y así­ hasta N veces en cada ocasión en que "el individuo" toma el control (vamos, algunos solamente).

Agarkala

Pues que la división de Estado y Mercado responde a un intento de separar actividad económica de lo social (que en el fondo es lo que gestiona la polí­tica, la vida en común). Y eso es imposible.

zruspa

Cita de: De boze mol en Diciembre 20, 2013, 11:41:31 AM
Hombre, saber a qué partido están adscritos los peones del lobby me parece relevante para poder discernir si efectivamente la gentuza del PP está actuando en contra de los intereses de su casta por miedo a la reacción ciudadana o nos encontramos ante un dos por uno: Quedo bien ante la opinión pública y además le hago la puñeta al PSOE.

Venga, no puedes estar hablando en serio.

Por favor, confí­rmame esto.

patillotes

Cita de: Dark en Diciembre 20, 2013, 12:50:28 PM
Cita de: Agarkala en Diciembre 20, 2013, 11:07:24 AM
¿A ti no te choca que nunca hagan lo que deben hacer y ahora de repente les entre un ataque de celo, teniendo en cuenta el cristo que están montando en prácticamente todos los demás ámbitos (por no hablar de los que llevan montados en éste? En otras palabras, puedes pensar que de pronto se han vuelto servidores leales del bienestar público o que quizá haya otras motivaciones. Aparte de que aún no sabemos cuánto va a subir finalmente. Yo apuesto a que más de un 0%.

No creo que eso haya sido el meollo del asunto esta vez. El gobierno quiso que las elécticas asumieran la parte que el Estado iba a poner porque les descuadraba el déficit. Visto que el lobby energéticd dijo que nanai, el gobierno tení­a previsto una subida de alrededor del 6% (y que lo pagáramos nosotros entonces) y así­ lo deslizó Soria el dí­a anterior a la subasta para que se nos fuera haciendo el cuerpo. ¿Qué ha pasado? Pues que el lobby energético ha querido hacerle una demostración de fuerza al gobierno, que también andan cabreados con la modificación de la ley que regula el tinglado este. Y obviamente hasta aquí­ podí­a llegar la broma.

Suena razonable.

Bestiajez

#9939
Cita de: zruspa en Diciembre 20, 2013, 02:29:49 PM
Cita de: De boze mol en Diciembre 20, 2013, 11:41:31 AM
Hombre, saber a qué partido están adscritos los peones del lobby me parece relevante para poder discernir si efectivamente la gentuza del PP está actuando en contra de los intereses de su casta por miedo a la reacción ciudadana o nos encontramos ante un dos por uno: Quedo bien ante la opinión pública y además le hago la puñeta al PSOE.

Venga, no puedes estar hablando en serio.

Por favor, confí­rmame esto.

Bueno, pues a algunos de sus cargos y ex-cargos relevantes pero cuya función en la compañí­a es totalmente ajena al partido y que de hecho ocupan esos puestos sin que su curriculum en polí­tica, influencia y contactos tengan nada pero nada que ver.




Bestiajez

Cita de: Tio Patillah en Diciembre 20, 2013, 02:31:30 PM
Cita de: Dark en Diciembre 20, 2013, 12:50:28 PM
Cita de: Agarkala en Diciembre 20, 2013, 11:07:24 AM
¿A ti no te choca que nunca hagan lo que deben hacer y ahora de repente les entre un ataque de celo, teniendo en cuenta el cristo que están montando en prácticamente todos los demás ámbitos (por no hablar de los que llevan montados en éste? En otras palabras, puedes pensar que de pronto se han vuelto servidores leales del bienestar público o que quizá haya otras motivaciones. Aparte de que aún no sabemos cuánto va a subir finalmente. Yo apuesto a que más de un 0%.

No creo que eso haya sido el meollo del asunto esta vez. El gobierno quiso que las elécticas asumieran la parte que el Estado iba a poner porque les descuadraba el déficit. Visto que el lobby energéticd dijo que nanai, el gobierno tení­a previsto una subida de alrededor del 6% (y que lo pagáramos nosotros entonces) y así­ lo deslizó Soria el dí­a anterior a la subasta para que se nos fuera haciendo el cuerpo. ¿Qué ha pasado? Pues que el lobby energético ha querido hacerle una demostración de fuerza al gobierno, que también andan cabreados con la modificación de la ley que regula el tinglado este. Y obviamente hasta aquí­ podí­a llegar la broma.

Suena razonable.

Suena bien que un lobby se coma un mojón y no se salga con la suya.

RepublicanoJacobino

Acabo de enterarme que con la nueva ley del aborto te tienes que comer a un hijo subnormal.

Pues que se pongan a tener hijos los antiarbotistas, porque si yo le doy un hermanito a mi hijo es para que tenga compañí­a, no para condenarlo de por vida, y yo desde luego, no me la voy a jugar.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

zruspa

En vez de una costilla podí­a haberse roto la crisma, eh.

RepublicanoJacobino

Luego que me vengan y me diga que la iglesia no se mete en asuntos ajenos y sólo en los de sus subditos.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Lacenaire

Quieres hijos? No puedes, bollera.
No quieres tener hijos? Te jodes y los tienes, violada.
Quiere ejercer legalmente y cubierta por la SS, señora puta? No puede.
Quiere explotar y torturar a la meretriz, señor chulo? Puede.

España, año 2013.