Hilo para criticar Jot Down

Iniciado por Feoquetecagas, Noviembre 10, 2011, 12:11:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

#2730
Pues mira, al margen de las Chisukadas, que en esta movida ellos sabrán y cuya gracia ha residido en que es un calco de lo que pasó por estos lares pero en las redacciones de la prensa patria - espero en 5 años ver otra Chisukada pero en el Congreso de los Diputados, qué menos -, a mí me parece que sí, que la JD es un buen producto y encima si se compara con la competencia - Yorokobu o el Jafinton - pues aún sale mejor. Que tiene postureo? Bueno, claro, es la criatura de Chus/Mar, que de eso sabe para aburrir. Pero es un gran magacine cultural, tiene grandiosos artículos y es plural. Me descojono con los que ven una "línea" o intentan clasificar un estilo homogéneo...los colaboradores son muy diversos y es que encima es una revista que yo sinceramente soy incapaz de meterme entera entre pecho y espalda. Son 60 artículos al mes, de los largos-largos. Como mucho la peña se mira aquellos que hablan de lo que les interesa o si se los recomiendan. Pero leérsela en detalle y al completo ... uffffffffffffffffffffffffffffff. Esta es una de las gracias principales del invento, es bastante poliédrica.

Ya, que escribo allí. Pues bueno, pues fale, pues malegro. Pero la peña se hace unas pajas lisérgicas tremendas con el malvado plan de JD de derechizar a la anglosajona al pobrecito españolito de Hinternec

usuario

Pero el Cascogate tiene su miga y gracia. Más habiendo sido areopagita en esos años

yonnon

Cita de: Glatts en Julio 07, 2017, 07:39:25 PM
Aquí tenéis una rebista cultural de esas

https://issuu.com/larebistamensual/docs/rebista_004

Mi revista cultural mensual (mas o menos, porque al final lo de mensual, ejem) de cabecera fue durante mucho tiempo, el Mondo Brutto:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/mondo_brutto_1993_proun_ubik.html

La guia de la España Bizarra hay que leerla si o si.

¿Alguien mas por aqui?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

javi

Presente.

Creo que el primer número que compré estaba sobre el 20 o así, desde ese momento comprador habitual y buscador de los números anteriores disponibles, excepto el "secuestrado" mítico 1312...  Hasta me di de alta en la lista yahoo

No recuerdo cuándo me cansé de ella, creo que aún conservo los ejemplares guardados en una caja.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dolordebarriga

#2734
Cita de: yonnon en Julio 11, 2017, 11:44:03 AM
Cita de: Glatts en Julio 07, 2017, 07:39:25 PM
Aquí tenéis una rebista cultural de esas

https://issuu.com/larebistamensual/docs/rebista_004

Mi revista cultural mensual (mas o menos, porque al final lo de mensual, ejem) de cabecera fue durante mucho tiempo, el Mondo Brutto:

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/mondo_brutto_1993_proun_ubik.html

La guia de la España Bizarra hay que leerla si o si.

¿Alguien mas por aqui?

Tienes a Grace Morales ahora en JD. Es probable que haya alguno más allí del antiguo MB.

Grace Morales
"Yo siempre documento lo que digo"

javi

Ok, en la página he visto las portadas y creo que tengo del 11 al 30.

En un momento determinado cerraron el lugar donde las compraba, encontré otra tienda, pero las tenían un poco a cuentagotas
Running is life. Anything before or after is just waiting

Szalai

Cita de: javi en Julio 11, 2017, 02:17:58 PM
Presente.

Creo que el primer número que compré estaba sobre el 20 o así, desde ese momento comprador habitual y buscador de los números anteriores disponibles, excepto el "secuestrado" mítico 1312...  Hasta me di de alta en la lista yahoo

No recuerdo cuándo me cansé de ella, creo que aún conservo los ejemplares guardados en una caja.

Quién eras en la lista brutta?

Yo los tengo todos. Vinieron a una muestra de fanzines a Bardelona por el número 3, allá por el 94 o así, y aproveché para suscribirme. Incluso me hice con un apartado de correos para la ocasión.

En JD sólo parece que escriba Grace, que curiosamente es una figura con ciertos paralelismos con la editora de JD (especulaciones sobre quién era y tal). De la lista brutta hubiera dado juego Darío Vico, que sabía (sabe) de todo y escribía muy bien. Estuvo en fm y luego en labores de trastienda en Rolling Stone. Ahora le he perdido la pista.

yonnon

¿Alguien conserva los Mondo Brutto  que se colgaron escaneados en la internete?
Porque ahora es imposible encontrarlos.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Szalai

Los scaneó y subió @frunobulax. Yo no me los bajé, pero mantengo contacto con él de pascuas a ramos. Le puedo preguntar, si estás muy interesado. No sé si estará por colgarlos de nuevo (Grace dejó entrever que no le hacía mucha gracia el thema) pero probablemente me pueda hacer un dropbox privado o algo así.

yonnon

Cita de: Szalai en Julio 12, 2017, 08:48:16 AM
Los scaneó y subió @frunobulax. Yo no me los bajé, pero mantengo contacto con él de pascuas a ramos. Le puedo preguntar, si estás muy interesado. No sé si estará por colgarlos de nuevo (Grace dejó entrever que no le hacía mucha gracia el thema) pero probablemente me pueda hacer un dropbox privado o algo así.

danke
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

San Daniel


San Daniel

Es mas, juraría que esta conversación ya la hemos tenido, tengo escaneados hasta el 20, que fue cuando me dio por empezar a comprarlos.

javi

Cita de: Szalai en Julio 11, 2017, 05:52:16 PM
Cita de: javi en Julio 11, 2017, 02:17:58 PM
Presente.

Creo que el primer número que compré estaba sobre el 20 o así, desde ese momento comprador habitual y buscador de los números anteriores disponibles, excepto el "secuestrado" mítico 1312...  Hasta me di de alta en la lista yahoo

No recuerdo cuándo me cansé de ella, creo que aún conservo los ejemplares guardados en una caja.

Quién eras en la lista brutta?

Yo los tengo todos. Vinieron a una muestra de fanzines a Bardelona por el número 3, allá por el 94 o así, y aproveché para suscribirme. Incluso me hice con un apartado de correos para la ocasión.

En JD sólo parece que escriba Grace, que curiosamente es una figura con ciertos paralelismos con la editora de JD (especulaciones sobre quién era y tal). De la lista brutta hubiera dado juego Darío Vico, que sabía (sabe) de todo y escribía muy bien. Estuvo en fm y luego en labores de trastienda en Rolling Stone. Ahora le he perdido la pista.

creo que el mismo nick que aquí, no soy muy original, pero no recuerdo haber publicado un solo mensaje en el tiempo que estuve suscrito
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: San Daniel en Julio 12, 2017, 11:14:33 AM
Es mas, juraría que esta conversación ya la hemos tenido, tengo escaneados hasta el 20, que fue cuando me dio por empezar a comprarlos.

Probablemente, Si debo tenerlos en agun lado pero soy incapaz de dar con ellos
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Szalai

Cita de: javi en Julio 12, 2017, 11:51:15 AM
Cita de: Szalai en Julio 11, 2017, 05:52:16 PM
Cita de: javi en Julio 11, 2017, 02:17:58 PM
Presente.

Creo que el primer número que compré estaba sobre el 20 o así, desde ese momento comprador habitual y buscador de los números anteriores disponibles, excepto el "secuestrado" mítico 1312...  Hasta me di de alta en la lista yahoo

No recuerdo cuándo me cansé de ella, creo que aún conservo los ejemplares guardados en una caja.

Quién eras en la lista brutta?

Yo los tengo todos. Vinieron a una muestra de fanzines a Bardelona por el número 3, allá por el 94 o así, y aproveché para suscribirme. Incluso me hice con un apartado de correos para la ocasión.

En JD sólo parece que escriba Grace, que curiosamente es una figura con ciertos paralelismos con la editora de JD (especulaciones sobre quién era y tal). De la lista brutta hubiera dado juego Darío Vico, que sabía (sabe) de todo y escribía muy bien. Estuvo en fm y luego en labores de trastienda en Rolling Stone. Ahora le he perdido la pista.

creo que el mismo nick que aquí, no soy muy original, pero no recuerdo haber publicado un solo mensaje en el tiempo que estuve suscrito

Yo también tengo el mismo nick. No posteé mucho, pero acabé haciéndome más o menos una idea de quién era quién (de los más habituales, había más de 1.000 miembros registrados, incluídos lurkers y multinicks), pululé por las listas paralelas y todavía tengo contacto virtual más o menos regular con algunos y a otros los sigo en la distancia, en sus movidas de ahora. Estuvo bien en su momento.