¿Europa se rompe?

Iniciado por PT8, Noviembre 10, 2011, 08:11:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Cita de: Dark en Noviembre 10, 2011, 09:33:02 PM
Cita de: Xakilixut en Noviembre 10, 2011, 09:25:46 PM
Cita de: Dark en Noviembre 10, 2011, 09:21:15 PM
Cita de: patillotes en Noviembre 10, 2011, 02:55:35 PM
Hola, yo estuve aqui y me equivoque al pensar que seria España, ha sido Italia. Todo a freir puñetas.

Yo digo que Francia cae antes que nosotros.
Sí­, he dicho Francia.



¿Y eso?

Algo me dice que el dato a seguir es la deuda y no el déficit.

Hace unos meses, cuando España tení­a un diferencial mayor que Italia, ya decí­amos que era peor el caso italiano, pues si españa tuviera que pagar un 6% sobre 60 anualmente es un 3,6% del PIB en intereses y si Italia tuviera que pagar un 5% sobre el 120 anualmente es un 6% del PIB. La diferencia, la sangrí­a es considerable.

No obstante, si la deuda soberana de paises como Italia, Francia o España, o lo que es peor, la combinación de dos de ellos o los tres, llega a unos tipos impagables, es imposible tomar medidas como se ha hecho para Grecia, Portugal e Irlanda. Esto sólo se soluciona con medidas más drásticas (¿hiperinflación, QE V.UE?)
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dark

¿Cuándo toca elecciones en Alemania y Francia?

Lacenaire


myeu

Sagcosí­ lo decí­a bien claro el otro dí­a: "Si nos quitan la triple A, estoy muerto"

Lacenaire

Cita de: myeu en Noviembre 11, 2011, 09:28:33 AM
Sagcosí­ lo decí­a bien claro el otro dí­a: "Si nos quitan la triple A, estoy muerto"

Si ya se la han bajado.

http://www.lemonde.fr/economie/article/2011/11/10/standard-and-poor-s-annonce-par-erreur-la-degradation-de-la-note-de-la-france_1602207_3234.html#ens_id=1170028

Uy!! no, perdonad, ha sido otro de nuestros ya incontables aunque igualmente catastróficos errores. Pedimos perdón. Lo de la responsabilididad ya veremos dentro de 10 o 15 años, si no se ha ido todo a tomar viento.

Lacenaire

Quien dice "error" también puede decir tranquilamente "estrategia". Esto es como darle al perro con la boca con un filete a ver cómo tiene de corta la mecha.

Dark

¿Y la Merkel cuando deja de perder landers para perder el gobierno federal? Le ha pasado lo mismo que con la economía; si en ésta ha fiado todo al recorte para la activación de la zona euro y cuanto más recorte más ruina, en lo suyo lo ha fiado todo al ultranacionalismo y cada vez le queda menos terruño en el que mandar.