¿Europa se rompe?

Iniciado por PT8, Noviembre 10, 2011, 08:11:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PT8

¿Europa se rompe o es un ordago de farol?

El eje franco aleman aprieta el paso.


Parí­s y Berlí­n negocian una nueva UE

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/09/actualidad/1320872527_115049.html

Dan

Leyendo la letra pequeña, dicen por ahí­, se ve que entramos en el grupo de cachas, pero menos cachas que los cachas-cachas.
De Euskadi en concreto no se dice nada, te avanzo por si se mezcla con otro hilo.

Bestiajez

Si nos hartamos de leer en el FT y en el Economist lo cojonuda que es España, es de que si.


k98k

Lo guapo iba a ser ver a Alemania meterse en un eje francoaleman y de repente tocotó, Francia a la italiana...y el FT es como los perros, mientras les eches de comer, todo va bien...

Bestiajez

Cita de: k98k en Noviembre 10, 2011, 09:50:21 AM
Lo guapo iba a ser ver a Alemania meterse en un eje francoaleman y de repente tocotó, Francia a la italiana...y el FT es como los perros, mientras les eches de comer, todo va bien...

Ya te digo.

Si empiezan a hablar bien de España desdiciéndose de toda la mierda que han soltado en los últimos años, es que los del Bilderberg ya han dado instrucciones.

yo

#5
Lo que está pasando en Italia es un cambio exponencial. La deuda y el PIB Italiano es así­ como el doble de los de Portugal, Irlanda y Grecia juntos. Siguiendo este camino no es que el próximo sea Bélgica o sea España sino que tendrí­an que caer por la misma senda tres, cuatro o siete paí­ses a la vez.
De todas maneras esto, de ocurrir, deberí­a ser la alegrí­a de ese tipo de gente que no tiene cuidado con lo que desea y cuando le cae encima llora. Llevamos años de "cuanto peor, mejor" soñando con profecí­as autocumplidas: pues toma dos tazas.
Dirán que "yo no deseaba que cayera Italia", al fin y al cabo un paí­s gobernado por la derecha, "yo iba a por la España rojales", que cayera y no volviese a haber un gobierno progresista por aquí­ en veinte años. Pues ya ves no, ha sido la Italia de la derecha como fueron la Grecia y la Irlanda de derechas de toda la vida. A disfrutar chavales, ya sabemos por donde empieza la cosa a ver por donde termina.


Lacenaire

Cita de: Felipillo en Noviembre 10, 2011, 10:57:34 AM
Lo que está pasando en Italia es un cambio exponencial. La deuda y el PIB Italiano es así­ como el doble de los de Portugal, Irlanda y Grecia juntos. Siguiendo este camino no es que el próximo sea Bélgica o sea España sino que tendrí­an que caer por la misma senda tres, cuatro o siete paí­ses a la vez.
De todas maneras esto, de ocurrir, deberí­a ser la alegrí­a de ese tipo de gente que no tiene cuidado con lo que desea y cuando le cae encima llora. Llevamos años de "cuanto peor, mejor" soñando con profecí­as autocumplidas: pues toma dos tazas.

Anda.

yo


Lacenaire

Nada, una profecí­a cumpliéndose y tal. El impredecible futuro emprendiéndola a pollazos.

Bestiajez

Cita de: Felipillo en Noviembre 10, 2011, 10:57:34 AM
Lo que está pasando en Italia es un cambio exponencial. La deuda y el PIB Italiano es así­ como el doble de los de Portugal, Irlanda y Grecia juntos. Siguiendo este camino no es que el próximo sea Bélgica o sea España sino que tendrí­an que caer por la misma senda tres, cuatro o siete paí­ses a la vez.
De todas maneras esto, de ocurrir, deberí­a ser la alegrí­a de ese tipo de gente que no tiene cuidado con lo que desea y cuando le cae encima llora. Llevamos años de "cuanto peor, mejor" soñando con profecí­as autocumplidas: pues toma dos tazas.
Dirán que "yo no deseaba que cayera Italia", al fin y al cabo un paí­s gobernado por la derecha, "yo iba a por la España rojales", que cayera y no volviese a haber un gobierno progresista por aquí­ en veinte años. Pues ya ves, no.

Lo que ha pasado en Italia es el resultado de la corrupción generalizada  durante décadas por parte de los dos partidos mayoritarios que desembocó en un descontento y una absoluta desconfianza de la sociedad italiana en el sistema y acabó por aupar al poder a un populista ególatra.

Por eso es tan importante acabar con el bipartidismo en España.




yo

Cita de: Doppelgí¤nger en Noviembre 10, 2011, 11:02:29 AM
Nada, una profecí­a cumpliéndose y tal. El impredecible futuro emprendiéndola a pollazos.

¿no sabes lo que es una "profecí­a autocumplida"?


Pista: no tiene nada que ver con que el futuro sea predecible.


Lacenaire

Cita de: Felipillo en Noviembre 10, 2011, 11:07:45 AM
¿no sabes lo que es una "profecí­a autocumplida"?



Sip. Pero tú no.

A menos que otorgues a Myeu, Ushap y Zutano (no tengo localizado todaví­a al tercero) el poder de hundir las bolsas y cargarse Italia.

Bestiajez

Cita de: Felipillo en Noviembre 10, 2011, 11:07:45 AM
¿no sabes lo que es una "profecí­a autocumplida"?



Es como cuando el PSOE predice que el PP crispará la campaña electoral y luego le quitan el bozal a Alfonso Guerra.

yo

Cita de: Atsuko Chiba en Noviembre 10, 2011, 11:06:16 AM
Cita de: Felipillo en Noviembre 10, 2011, 10:57:34 AM
Lo que está pasando en Italia es un cambio exponencial. La deuda y el PIB Italiano es así­ como el doble de los de Portugal, Irlanda y Grecia juntos. Siguiendo este camino no es que el próximo sea Bélgica o sea España sino que tendrí­an que caer por la misma senda tres, cuatro o siete paí­ses a la vez.
De todas maneras esto, de ocurrir, deberí­a ser la alegrí­a de ese tipo de gente que no tiene cuidado con lo que desea y cuando le cae encima llora. Llevamos años de "cuanto peor, mejor" soñando con profecí­as autocumplidas: pues toma dos tazas.
Dirán que "yo no deseaba que cayera Italia", al fin y al cabo un paí­s gobernado por la derecha, "yo iba a por la España rojales", que cayera y no volviese a haber un gobierno progresista por aquí­ en veinte años. Pues ya ves, no.

Lo que ha pasado en Italia es el resultado de la corrupción generalizada  durante décadas por parte de los dos partidos mayoritarios que desembocó en un descontento y una absoluta desconfianza de la sociedad italiana en el sistema y acabó por aupar al poder a un populista ególatra.

Por eso es tan importante acabar con el bipartidismo en España.




Sí­, importantí­simo. En Italia hay un bipartidismo que te cagas. De toda la vida de Dios.