Cine politizado ( y Costa Gavras)

Iniciado por Lacenaire, Octubre 21, 2007, 01:50:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdinand


Barry

Operacion Ogro en su momento era una pelicula descaradamente proetarra. Y estaria bien que alguien se atreviese a hacer un remake en plan neutral. Ya que ademas en la primera apenas se dejaba caer la posibilidad de que la CIA hubiese sabido lo que se estaba preparando, o incluso ciertos sectores dentro del CESED que sabian que el final del franquismo era algo inevitable. Despues de todo la muerte de Carrero les vino muy bien tanto al heredero en aquellos momentos, como a Suarez poco despues. Falta cine contemporaneo sobre el terrorismo etarra.

Por otro lado, me gusta el cine politico de Costa Gavras, pero el tio es mas rojo que el ketchup. El hundimiento me parecio una buenisima pelicula y totalmente imparcial, sin moralinas de ningun tipo, como incluso La Solucion Final. Aunque poco tienen que ver con el cine politico clasico partidista. Asi que se echa en falta cine politico parcial pero politicamente incorrecto. Una buena peli por ejemplo pronazi, en la que el holocausto fuese contemplado como una liberacion. Porque aunque es cierto que la inmensa mayoria de los alemanes no lo sabian, muchos si que se lo intuian, y no creo que les preocupase demasiado. En definitiva, cine politico subjetivamente racista, fascista, xenofobo, homofobo. Que valdria tanto para reflexionar como para reirse un poco.

Zimm...

El laissez faire de los alemanes frente al Holocausto se ha mostrado en decenas de pelí­culas, incluso el de los judí­os más "afortunados", como muestra El Pianista. Al igual que el protonazismo de gran parte de EEUU antes de la Guerra. Practicamente todos los libegales de la época eran no intervencionistas y adoraban a Lidbergh o como se diga. De hecho hay pelí­culas yankis de los 40 (y de los 50) MUY fascistas, hay que revisar la videoteca eh.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Zimm...

Otra cosa es que eran pelí­culas de baja factura comparadas con Las Uvas de la ira o EL Gran Dictador, que se llevaron el gato al agua. El Hollywood de aquellos años era avanzado y progresista, de ahí­ los lodos que vinieron luego.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Son of a beach

si por el hollywood de entonces hay que entender un puñadito largo de actores y guionistas, vale.


Si no, me da que Louis B. Mayer et álii deben de estar carcajeándose en sus tumbas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

Louis.B.Mayer en su tumba y Roger Mayers Sr desde su cámara criogénica.

El Bolibú de los 40 no era un nido de progres antifas precisamont, Zimm, y ya que estamos recomendando piní­culas como la cruda realidad revidea "Chaplin".

Bestiajez

Cita de: Doppelgí¤nger en Octubre 13, 2011, 09:29:24 AM
Louis.B.Mayer en su tumba y Roger Mayers Sr desde su cámara criogénica.

El Bolibú de los 40 no era un nido de progres antifas precisamont, Zimm, y ya que estamos recomendando piní­culas como la cruda realidad revidea "Chaplin".

Sin tener ni puta idea del tema, yo dirí­a que lo que habí­a era mucho judí­o. De ahí­ quizás el posible posicionamiento antinazi.

Pero rojos, el Chaplin, la Hepburn y poco más supongo.



Porfirio

Hombre, en la lista negra mccarthiana habí­a alguno más.


Otra recomendation: Confesiones de un espí­a nazi de A. Litvak.

Zimm...

Bogart, Bergman, Lubitsch, Trumbo...Orson Welles y Billy Wilder se declaraban de izquierdas, hasta Frank Capra estuvo en la lista negra, por pedir unirse a la URSS contra los nazis. No eran mayorí­a, vale, pero eran unos pocos. Aunque como decí­a Welles muchos prefirieron salvar sus piscinas antes que sus ideas.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Barry

Si coño, todos esos eran de tomarse el martini seco con la mano izquierda. Y entre rodaje y rodaje se iban a la vendimia por si venian malos tiempos para la lirica.

Lacenaire

Don Pompon, sigue usted cogiendo el rábano por las gónadas. Diga NO al voto de pobresa de la hisquierda. Y después échese una gayola a mi salud.

ferdinand