Habemus nuevo moderador... Y se aceptan voluntarios para administrador

Iniciado por Bic, Septiembre 28, 2011, 11:03:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

Por la presente:

Puesto que, en principio, la cosa sólo consiste en cambiar el representante legal del foro (Administrador) y ante el aluvión de entusiasmo para hacerse con el puesto, he dedicido someterme a voluntario.

1.- ¿Qué tengo?


  • Informática (la triste realidad): De allá por 1999 data mi última actualización en programación. La hice en esta empresa, pero no logro dar con el módulo que estudié, aunque estoy seguro de que incluí­a SQL y que no se me daba mal.

    • Informática: Si bien mi actual trabajo -repartidor en furgoneta- lo conseguí­ a través de la antedicha, es evidente que nunca lo he practicado. Una posible ventaja es que mi empresa ofrece cursillos a los empleados.
  • Inglés: No me arriesgarí­a a mantener un intercambio de mensajes técnicos ni en español y aunque tanto Simple Machines Forum como STRATO ofrecen tutoriales, sólo son para usuarios registrados.
  • Derecho: Me estoy leyendo la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, pero tampoco soy ducho en entender todas las repercusiones legales en que podrí­amos incurrir.
  • Disponibilidad: Por mi trabajo, sólo podrí­a estar en el foro a partir de las 22 horas en dí­as laborables. Podrí­a hacer un esfuerzo y madrugar para estar de 6 a 8 de la mañana corrigiendo posibles errores técnicos.

2.- ¿Qué ofrezco?


  • Mudanza del servidor: Habí­ase hablado de la posiblididad de cambiar de alojamiento. A falta de más detalles, me informarí­a y os informarí­a de cómo quedó la cosa en un hilo-referéndum para decididr si realizamos el traslado.
  • Finanzas I: Si mal no recuerdo nuestros ahorrillos están en Caixa Tarragona (al parecer ahora se llaman CatalunyaCaixa). Como residente en la capital de España, alguna oficina puedo localizar. De nuevo, abrirí­a un hilo para informaros del estado de las cuentas y del margen de tiempo que tenemos con nuestras actuales reservas.
    • Finanzas II: Posiblemente os pida que oboléis voluntariamente lo que os plazca, ofreciendóos a cambio a los contribuyentes nuevos y antiguos, la posibilidad de formar parte de la toma de decisiones de la nueva etapa a modo de "socios compromisarios".
    • Finanzas III: Entre éllas, ¡atención!, la posibilidad de utilizar vuestros comentarios en hilos como el de chorriinversiones o apuestas para intentar aumentar la reserva, de tal manera que el Foro se autofinancie y, llegado el caso, pueda devolver el dinero a todo áquel que lo pusiera, e incluso (pero ésto ya serí­a el cuento de la lechera) que hubiera un sobrante tal que permitiera sufragar los gastos de posibles quedadas.
  • Captación de nuevos usuarios: Se tratarí­a de inscribirse en páginas de periódicos virtuales, utilizando vuestros comentarios sobre alguna noticia para tratar de atraer al foro a los comentaristas de ésas noticias. Entiendo que es burdo, que a lo mejor los más valiosos nos dan un vistazo y dicen "¡buah, que banda!" y acá sólo lleguen tipos que quieran demostrar que Franco era agente del KGB o que Messi es vulcaniano.
  • Fomento y ayuda mutua: Cómo ya sabéis, algunos coforeros tienen blogs o colaboran en otras páginas. De hecho el propio Areópago tiene página web. Se tratarí­a de a través de páginas-directorio tipo Menéame, ayudar a incrementar las visitas a estas páginas "amigas", con la esperanza de subir su número de comentaristas (o visitas) y ofrecerles la posibilidad de ser la savia nueva para el foro (y su página si hay interés en renovarla y mantenerla).
  • Recuperar el Estado del Areópago: Era una idea original de Bic el hacer un resumen mensual de los hilos. Como no es tanto lo que escribimos y en base a los dos últimos puntos, podrí­a reimplantarse esa idea no ya a nivel interno, sino también para utilizar las entradas más notables en webs ajenas para epatar a otros navegantes que aún no han tenido la dicha de toparse con nosotros. (Acá quizá serí­a conveniente pedir permiso al autor del post-señuelo).

3.- ¿Qué os cabe esperar?


  • En principio todo seguirí­a igual. Ésto sólo serí­a un cambio de titular en el registro porque Bic quiere dejarlo. Es decir, los moderadores son JM y Redneck con los criterios que os han señalado y sus decisiones son inapelables. Que yo figurase como nuevo administrador no quiere decir que yo vaya a ser la LEY y la JUSTICIA.
  • En controlando más mis deberes y dado que como buen comunista no creo en la autoregulación del mercado, considero que lo mejor es montar cooperativas. Pasarí­amos a abrir hilos de enseñanza técnica para que cualquier baja en la cúpula -técnicos, moderadores o administrador- pueda ser suplida por otros foreros; con clara preferencia, ocioso es decirlo, para aquellos que hayan contribuido económicamente al sostenimiento del foro.
  • Que yo pudiere ser el Administrador, tampoco significa que el foro sea MíO. Os informaré de los problemas legales históricos que hayamos podido tener por ciertos post y punto. Me conocéis y sabéis que soy algo severo. No conviene que a álguien de por sí­ poco flexible, se le pida mano dura y aún menos se le dote de poder omní­modo para aplicarla. De ahí­, la necesidad de consensuar normas de comportamiento entre todos, y designar y aceptar a los moderadores que las apliquen; quedando en este caso el Administrador como uno más de los usuarios de la asamblea constituyente y no como el dirigente supremo.
  • Hasta acá, si me habéis leido, el problema es que dependeré mucho de vosotros; de los expertos en manejo de bases de datos, de quién ya haya gestionado un foro, de los que a diario tengan que utilizar un inglés técnico e incluso de los licenciados en derecho. Pero este problema es en sí­ una bendición. Pues a nada que lo penséis, el "propietario" del foro no puede hacer lo que le plazca sin contar con los usuarios.
  • ¿Y por qué no le enví­as este post a Bic directamente? Porque este programa puede servirle de base a cualquier otro postulante. Porque se aceptan crí­ticas y sugerencias. Y sobre todo, porque una vez que mande esto a Bic y si no hay otra propuesta, quizá no haya marcha atrás.

Ergo, el domingo 9 de octubre (rojo), con lo que me digáis, le mando lo que surja de este borrador a Bic. Entre tanto, espero que algún otro coforero le de tiempo a presentarle un proyecto mejor.

Mmmmh... No puedo evitarlo:

Todo el poder para los sóviet.

Bic

Coño, al fin, una propuesta! :) Me acabas de alegrar la mañana.

Opinad lo que queráis, areopagitas, yo me reservo mis dudas sobre algunos de los puntos a lo que hable directamente con ENNAS a partir del dí­a 9. A bote pronto ya avanzo que en general la propuesta me mola.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

A mí­ me sirve. De hecho, me desborda tanta previsión de futuro.

lukera

Estoy en total desacuerdo con que quien más obole más derechos tenga. Y lo puedo decir bien alto pues la administración sabe que soy de natural obolista.

Por lo demás, lo que decidan Bic y Ennas.
Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

Controlcé

Estoy en desacuerdo en los siguientes puntos:

  • Mudanza del servidor: Es absolutamente necesaria, visto como ha petado el foro no en una ni en dos ocasiones y por tanto no deberí­a someterse a referendum a no ser que implicara un sobrecoste que obviamente deberí­a sufragar la foridad.
  • Finanzas II: El obolar (acto voluntario) no debe dar derecho a toma de decisiones. Todos sabemos cómo nos las gastamos aquí­, solo faltarí­a que hubiera que montar un senado y convocar votaciones cada vez que hubiera que tomar una decisión.
  • Finanzas III: Estoy de acuerdo en sacar rendimiento al fondo foril depositándolo por ejemplo en una cuenta a plazo, pero jamás "jugar" con el fondo en operaciones de riesgo, por muy bajo que sea.

En lo demás, de acuerdo o sin opinión formada.

Baku

#126
    Cita de: Karma en Octubre 06, 2011, 11:44:48 AM
    Estoy en desacuerdo en los siguientes puntos:

    • Mudanza del servidor: Es absolutamente necesaria, visto como ha petado el foro no en una ni en dos ocasiones y por tanto no deberí­a someterse a referendum a no ser que implicara un sobrecoste que obviamente deberí­a sufragar la foridad.



    En realidad, con las ofertas que hemos visto, saldrí­a incluso más barato. Un servidor compartido como el que tenemos ahora como la mitad (si no recuerdo mal) y un servidor virtual creo que era como un euro más al mes. Serí­an unos dí­as de molestias, eso sí­.

    De acuerdo también contigo en lo de lo óbolos y las inversiones.[/list]


    Edito, que me dejaba lo más importante.

    ENNAS me parece de lo más sensato, capaz y voluntarioso que tenemos por aquí­. Cuanta con mi apoyo y le ofrezco mi ayuda en lo que pueda necesitar.
    It's very difficult todo esto.

    zruspa

    Lo de las inversiones serí­a divertido, en cualquier caso.

    Baku

    Cita de: zruspa en Octubre 06, 2011, 11:51:45 AM
    Lo de las inversiones serí­a divertido, en cualquier caso.


    Eso sí­, pero para ello mejor crear un fondo aparte con aquellos que quisieran participar.
    It's very difficult todo esto.

    Porfirio

    Tal como está el tema macroeconómico, mejor nos lo jugamos al euromillón.

    lukera

    Cita de: Baku en Octubre 06, 2011, 11:53:07 AM
    Cita de: zruspa en Octubre 06, 2011, 11:51:45 AM
    Lo de las inversiones serí­a divertido, en cualquier caso.


    Eso sí­, pero para ello mejor crear un fondo aparte con aquellos que quisieran participar.

    Creo que Zruspa se refiere más bien el rato tan entretenido que pasarí­amos decidiendo si invertir o no en monedas conmemorativas, por ejemplo.
    Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

    Baku

    Cita de: lukera en Octubre 06, 2011, 12:01:50 PM
    Cita de: Baku en Octubre 06, 2011, 11:53:07 AM
    Cita de: zruspa en Octubre 06, 2011, 11:51:45 AM
    Lo de las inversiones serí­a divertido, en cualquier caso.


    Eso sí­, pero para ello mejor crear un fondo aparte con aquellos que quisieran participar.

    Creo que Zruspa se refiere más bien el rato tan entretenido que pasarí­amos decidiendo si invertir o no en monedas conmemorativas, por ejemplo.


    Qué malababa gastas cuando quieres.
    ;D
    It's very difficult todo esto.

    Controlcé

    A eso mismo me referí­a yo. A eso y a que no quisiera estar presente cuando empeceis a dirimir responsabilidades por haberlo perdido todo comprando deuda italiana.

    zruspa

    Cita de: lukera en Octubre 06, 2011, 12:01:50 PM
    Cita de: Baku en Octubre 06, 2011, 11:53:07 AM
    Cita de: zruspa en Octubre 06, 2011, 11:51:45 AM
    Lo de las inversiones serí­a divertido, en cualquier caso.


    Eso sí­, pero para ello mejor crear un fondo aparte con aquellos que quisieran participar.

    Creo que Zruspa se refiere más bien el rato tan entretenido que pasarí­amos decidiendo si invertir o no en monedas conmemorativas, por ejemplo.

    Nuestro salto definitivo al chou bisnes.

    lukera

    Cita de: Karma en Octubre 06, 2011, 12:11:58 PM
    A eso mismo me referí­a yo. A eso y a que no quisiera estar presente cuando empeceis a dirimir responsabilidades por haberlo perdido todo comprando deuda italiana.

    Y porque el PSOE no va a ganar las generales, que si no habrí­a algún forero empeñado en que compráramos deuda española.

    (Ya lo dejo, Baku  ;D)
    Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.