Hilo de injusticias

Iniciado por Apolonia, Septiembre 19, 2011, 11:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Y en Aragón, solo que la legí­tima queda reducida a una moneda de curso legal si estás juguetón con los herederos.

patillotes

Defended vuestros fueros, maños.

k98k

Anda que no hay cachondos que han heredado una moneda de veinte duros y han ido a la lapida de su padre y se la han pegado con silicona, buah.

Apolonia

Cita de: k98k en Septiembre 20, 2011, 10:11:26 PM
Anda que no hay cachondos que han heredado una moneda de veinte duros y han ido a la lapida de su padre y se la han pegado con silicona, buah.
.

Imaginaos una herencia...de unos 30 millones de pelas entre 3, cuanto le corresponde al desheredado mas o menos con la legitima¿?. Es curiosidad.

Dan

La legí­tima, entendida como tal, es un mí­nimo preestablecido, K.
Que tus padres te puedan dejar eso, un euro, como herencia, no sé yo si considerarlo tal.

Lo que no me explico es cómo no lo han importado en Castilla, se nota que vienen de los vascos y son un tanto cerriles, porque más justo que esto...

JM

Cita de: Dan en Septiembre 20, 2011, 10:01:01 PM
La legí­tima sólo es en Castilla.

Y una leche.

Bueno, a menos que por Aragón, te refieras al antiguo Reino de Aragón
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan


JM

Vale, pues Corona.

Pero por aqui, en los condados infieles, la legitima no solo existe, sino que además, esta regulada y lo de dejarle un duro al heredero, nada de nada. Hay unos minimos.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Apolonia

Cita de: JM en Septiembre 21, 2011, 12:27:47 AM
Vale, pues Corona.

Pero por aqui, en los condados infieles, la legitima no solo existe, sino que además, esta regulada y lo de dejarle un duro al heredero, nada de nada. Hay unos minimos.

.

Exacto, ahora solo tengo que averiguar esos minimos.

JM

En España coexisten, junto al Derecho Común, los derechos forales citados anteriormente, que se aplican en los territorios referidos como son  Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Navarra, parte de Vizcaya y ílava. En estos territorios, rigen otras particularidades, como sucede en Cataluña, por ejemplo, donde la legí­tima consiste en la cuarta parte del valor de la herencia y, a diferencia del Derecho Común, el cónyuge superviviente no tiene derechos legitimarios, ni tampoco los abuelos a falta de los padres. El cónyuge sólo tiene derecho a la cuarta viudal, es decir a la cuarta parte de la herencia del fallecido y las renta y salarios que perciba y al beneficio del "año de luto", que le da el derecho al usufructo de toda la herencia durante ese perí­od
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Apolonia

Cita de: JM en Septiembre 21, 2011, 12:35:49 AM
En España coexisten, junto al Derecho Común, los derechos forales citados anteriormente, que se aplican en los territorios referidos como son  Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Navarra, parte de Vizcaya y ílava. En estos territorios, rigen otras particularidades, como sucede en Cataluña, por ejemplo, donde la legí­tima consiste en la cuarta parte del valor de la herencia y, a diferencia del Derecho Común, el cónyuge superviviente no tiene derechos legitimarios, ni tampoco los abuelos a falta de los padres. El cónyuge sólo tiene derecho a la cuarta viudal, es decir a la cuarta parte de la herencia del fallecido y las renta y salarios que perciba y al beneficio del "año de luto", que le da el derecho al usufructo de toda la herencia durante ese perí­od
.

Asi pues...ese capullo hijodepu...va a cobrar casi lo mismo que los que se hacen cargo de la persona que deja la herencia¿?. Si esto no es una injusticia...que venga Dios y lo vea.

mi segunda casa la tuve que poner solo a mi nombre, porque si se moria mi marido la casa no pasaba directamente a mi, si no mitad a mi y mitad a mis hijos. Si hay un menor hay que esperar a su mayoria de edad para vender. Si es que....

Ignacio

Cita de: Apolonia en Septiembre 20, 2011, 10:49:31 PM
Cita de: k98k en Septiembre 20, 2011, 10:11:26 PM
Anda que no hay cachondos que han heredado una moneda de veinte duros y han ido a la lapida de su padre y se la han pegado con silicona, buah.
.

Imaginaos una herencia...de unos 30 millones de pelas entre 3, cuanto le corresponde al desheredado mas o menos con la legitima¿?. Es curiosidad.

3,33333333333333333333333333333333333333......minolles.

Al menos aquí­ en Málaga.

Dan

Cita de: JM en Septiembre 21, 2011, 12:35:49 AM
En España coexisten, junto al Derecho Común, los derechos forales citados anteriormente, que se aplican en los territorios referidos como son  Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Navarra, parte de Vizcaya y ílava. En estos territorios, rigen otras particularidades, como sucede en Cataluña, por ejemplo, donde la legí­tima consiste en la cuarta parte del valor de la herencia y, a diferencia del Derecho Común, el cónyuge superviviente no tiene derechos legitimarios, ni tampoco los abuelos a falta de los padres. El cónyuge sólo tiene derecho a la cuarta viudal, es decir a la cuarta parte de la herencia del fallecido y las renta y salarios que perciba y al beneficio del "año de luto", que le da el derecho al usufructo de toda la herencia durante ese perí­od

Mira que sois pringaos, no será porque no os mostramos el camino.

Controlcé

No es una injusticia, especialmente cuando el... que actúa mal* es el padre mintiendo en el testamento afirmando que no tiene hijos y dejándole todo en herencia a una tercera persona desconocida con el único afán de putear y dejar en la indigencia a su ex-mujer ahora dependiente de sus no-hijos. En ese caso recibir el 25% de la herencia (a repartir entre todos los descendientes) se convierte en un mal menor y en una herramienta de medio-justicia.


*me cuesta la vida referirme a mi padre por escrito en los términos que creo que describen su actitud.

Apolonia

Cita de: Karma en Septiembre 21, 2011, 10:11:43 AM
No es una injusticia, especialmente cuando el... que actúa mal* es el padre mintiendo en el testamento afirmando que no tiene hijos y dejándole todo en herencia a una tercera persona desconocida con el único afán de putear y dejar en la indigencia a su ex-mujer ahora dependiente de sus no-hijos. En ese caso recibir el 25% de la herencia (a repartir entre todos los descendientes) se convierte en un mal menor y en una herramienta de medio-justicia.


*me cuesta la vida referirme a mi padre por escrito en los términos que creo que describen su actitud.
.

Las herencias deberian ser cobradas por el heredero elegido, independientemente de si son familiares o no, la legitima tendria que desaparecer.