Abstencion vs. Voto en blanco

Iniciado por JM, Octubre 26, 2011, 08:07:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yo

Cita de: Imparable en Octubre 26, 2011, 09:28:11 PM

Haced caso a Felipillo, votad todos al PSOE o entraré en vuestras casas de mano de Rajoy
a obligaros a trabajar 23 horas al dia ara que podais pagar aspirinas a 30 euros la unidad.



No hombre no.

Yo no digo que voten a nadie solo que sepan que en la experiencia práctica o gobierna uno o gobierna el otro.


ferdinand

¿Y tú quién quieres que gobierne, Tacitas?

Dionisio Aerofagita

#17
Cita de: Felipillo en Octubre 26, 2011, 09:56:16 PM
Yo no digo que voten a nadie solo que sepan que en la experiencia práctica o gobierna uno o gobierna el otro.

Para estas elecciones, en la experiencia práctica, o gobierna el PP o gobierna el PP. Votar al PSOE en todo caso servirá para que no se descalabre del todo (si es que esto se considera como un valor positivo), pero si lo que se pretende es votar a un partido que puede llegar al Gobierno en estas elecciones, en relación con lo que va a hacer el resto de la gente (porque si no, por poder, podrí­a llegar el UPD), la solución es votar al PP.

(nota, cambio el PNV por UPD que si no os vais a liar ;-)
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Porfirio

Si voto a un partido con escasa representación consigo que la misma suba, y aunque no alcance a gobernar, si que puede servir, si me gusta su programa, para que actúe como muro de contención (ojalá no haya mayorí­as absolutas y la gobernabilidad descanse en partidos de ámbito nacional) para según qué polí­ticas.

No quiero escuchar sólamente a Juanito Valderramas y Dolores Abril. Me gustarí­a que a partir del 20-n se escuchase a Doña Concha Piquer y a Antonio Molina, joer.

yo

Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 27, 2011, 01:46:14 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 26, 2011, 09:56:16 PM
Yo no digo que voten a nadie solo que sepan que en la experiencia práctica o gobierna uno o gobierna el otro.

Para estas elecciones, en la experiencia práctica, o gobierna el PP o gobierna el PP. Votar al PSOE en todo caso servirá para que no se descalabre del todo (si es que esto se considera como un valor positivo), pero si lo que se pretende es votar a un partido que puede llegar al Gobierno en estas elecciones, en relación con lo que va a hacer el resto de la gente (porque si no, por poder, podrí­a llegar el UPD), la solución es votar al PP.

(nota, cambio el PNV por UPD que si no os vais a liar ;-)


Bueno ya sabes lo que opino de las predicciones del futuro. Aún esas tan estadí­sticamente evidentes como la que dices o como, hola ushap, la de que el iPhone no lo va a comprar nadie.

En el pasado, en 1996, el PP tení­a a un mes de las elecciones una ventaja de 15 puntos y acabó ganando por 300.000 votos, o sea por menos de 2 puntos. En el 1993, también iban por delante en las encuestas y perdieron. Esto es el pasado y no indica lo que pasará en esta ocasión, pero sí­ sirve para decir que otras veces las predicciones se han equivocado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Felipillo en Octubre 27, 2011, 01:58:01 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 27, 2011, 01:46:14 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 26, 2011, 09:56:16 PM
Yo no digo que voten a nadie solo que sepan que en la experiencia práctica o gobierna uno o gobierna el otro.

Para estas elecciones, en la experiencia práctica, o gobierna el PP o gobierna el PP. Votar al PSOE en todo caso servirá para que no se descalabre del todo (si es que esto se considera como un valor positivo), pero si lo que se pretende es votar a un partido que puede llegar al Gobierno en estas elecciones, en relación con lo que va a hacer el resto de la gente (porque si no, por poder, podrí­a llegar el UPD), la solución es votar al PP.

(nota, cambio el PNV por UPD que si no os vais a liar ;-)


Bueno ya sabes lo que opino de las predicciones del futuro. Aún esas tan estadí­sticamente evidentes como la que dices o como, hola ushap, la de que el iPhone no lo va a comprar nadie.

En el pasado, en 1996, el PP tení­a a un mes de las elecciones una ventaja de 15 puntos y acabó ganando por 300.000 votos, o sea por menos de 2 puntos. En el 1993, también iban por delante en las encuestas y perdieron. Esto es el pasado y no indica lo que pasará en esta ocasión, pero sí­ sirve para decir que otras veces las predicciones se han equivocado.

Si no confí­as en las predicciones de futuro, también podrí­a ganar IU ¿no?
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Porfirio

Además de que, si las matemáticas no me fallan, entre todos los partidos con escasa representación y los que se abstienen, más los nulos y blancos, somos mayorí­a. 

yo

Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 27, 2011, 02:07:46 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 27, 2011, 01:58:01 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 27, 2011, 01:46:14 PM
Cita de: Felipillo en Octubre 26, 2011, 09:56:16 PM
Yo no digo que voten a nadie solo que sepan que en la experiencia práctica o gobierna uno o gobierna el otro.

Para estas elecciones, en la experiencia práctica, o gobierna el PP o gobierna el PP. Votar al PSOE en todo caso servirá para que no se descalabre del todo (si es que esto se considera como un valor positivo), pero si lo que se pretende es votar a un partido que puede llegar al Gobierno en estas elecciones, en relación con lo que va a hacer el resto de la gente (porque si no, por poder, podrí­a llegar el UPD), la solución es votar al PP.

(nota, cambio el PNV por UPD que si no os vais a liar ;-)


Bueno ya sabes lo que opino de las predicciones del futuro. Aún esas tan estadí­sticamente evidentes como la que dices o como, hola ushap, la de que el iPhone no lo va a comprar nadie.

En el pasado, en 1996, el PP tení­a a un mes de las elecciones una ventaja de 15 puntos y acabó ganando por 300.000 votos, o sea por menos de 2 puntos. En el 1993, también iban por delante en las encuestas y perdieron. Esto es el pasado y no indica lo que pasará en esta ocasión, pero sí­ sirve para decir que otras veces las predicciones se han equivocado.

Si no confí­as en las predicciones de futuro, también podrí­a ganar IU ¿no?


Serí­a una novedad.

De lo que no estoy seguro tampoco es si formarí­an gobierno o si se abstendrí­an en su propia investidura.



Cita de: Porfirio en Octubre 27, 2011, 02:10:30 PM
Además de que, si las matemáticas no me fallan, entre todos los partidos con escasa representación y los que se abstienen, más los nulos y blancos, somos mayorí­a. 


Eso decí­a Don Blas Piñar.

Porfirio

Felipe, tu te quieres cargar de un plumazo el pluralismo polí­tico y uniformarnos a todos de blanco o de negro.

yo

¿Puedo yo asignarte intenciones?

Paso.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Felipillo en Octubre 27, 2011, 02:10:52 PM
Serí­a una novedad.

De lo que no estoy seguro tampoco es si formarí­an gobierno o si se abstendrí­an en su propia investidura.

Cuando un partido gana por primera vez unas elecciones es una novedad. Les suele pasar a todos.
Respecto a si formarí­an o no Gobierno, pues claro, no lo podemos saber si no creemos en las predicciones de futuro.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.