Sobre la sociopatia, la soledad, la misoginia y el amor en general...

Iniciado por Barry, Agosto 14, 2011, 05:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Cita de: Agarkala en Agosto 15, 2011, 08:46:55 AM
Cita de: Muraena en Agosto 15, 2011, 02:29:33 AM
La necesidad crea una relación de dependencia. Qué normal nos parece esto ¿no? Y qué sano...

Luego está el otro extremo, el que tiene pánico a cualquier tipo de dependencia y se vuelve una máquina de reafirmar continuamente su independencia pasando del otro y haciendo lo mismo que cuando no tení­a pareja. Estos suelen acabar siendo lógicamente enviados a paseo.

Oh, y el que va creando necesidades en la pareja para que dependa de él al mismo tiempo que le echa en cara que el otro no tiene detalles, o que si le pide un favor y le dice que no le monte el pollo (con lo cual no está pidiendo un favor, está exigiendo).
Es lo que llamábamos cariñosamente "novio (o novia) Balay".



Amazonia, te puedo decir por experiencia que te puedes enamorar de alguien sin necesidad. Ni por aburrimiento, ni por que necesites que alguien te lleve y te traiga, ni para que te acompañen al cine, ni por tener algo que hacer los domingos por la tarde, ni para no ser el único que no tiene pareja en las bodas, ni para que te cambie las bombillas, o te arregle el roto del pantalón, para que te planche... Sólo por el placer que te da su compañí­a. No tiene por qué ser algo obsesivo.

Kalifa

Pese a todo lo que más abunda es la gente normal y tener pareja es agradable. Tampoco busquemos lo peor para defender nuestro status de "golden single"...
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Nadie

Cita de: Kalifa en Agosto 15, 2011, 11:21:49 AM
Pese a todo lo que más abunda es la gente normal y tener pareja es agradable. Tampoco busquemos lo peor para defender nuestro status de "golden single"...

Pero que las mujeres están locas, que los hombres son unos cerdos, y más tópicos que se pueden enumerar... lo digan los solteros como dices para excusarse vale, pero que lo diga alguien que tiene pareja me parece que falla algo.

Con la cantidad de parejas que conozco que son bien avenidas, sin grandes dramas, ni patologí­as raras. Y algunas, muy pocas pero algunas, parejas excepcionales. Y se me casa una de ellas, lo que voy a llorar en esa boda...

Yo no estoy acostumbrada a oí­r quejarse a las mujeres de que el hombre no "ayude en casa" (que haga su parte, vamos), que se vaya con los amigotes a tomar cañas dejándola sola en casa, que no sepa hacer nada (a ver, que algo sabrá hacer porque inútil no es, y que nadie nace enseñado), etc. Y cuando las oigo me parece haber sufrido una regresión a los años sesenta.
¿Es mi ambiente el raro?

Barry

#18
Cita de: Agarkala en Agosto 15, 2011, 08:46:55 AM
Cita de: Muraena en Agosto 15, 2011, 02:29:33 AM
La necesidad crea una relación de dependencia. Qué normal nos parece esto ¿no? Y qué sano...

Luego está el otro extremo, el que tiene pánico a cualquier tipo de dependencia y se vuelve una máquina de reafirmar continuamente su independencia pasando del otro y haciendo lo mismo que cuando no tení­a pareja. Estos suelen acabar siendo lógicamente enviados a paseo.

La dependencia es inevitable como animales sociales que somos. Pero la cuestion esta en no disfrazar esa dependencia emocional, sexual, material, sociologica en definitiva, de amor. Y cuando ademas se sacrifica la individualidad por temor a la falta de socializacion, surgen las fobias sociales propiamente dichas, o de modo mas mediatizado lo que se denomina como sociopatia. Sin embargo, el antisocial siempre es catalogado como culpable mas que como victima o sencillamente se niega la posibilidad de reconocer la necesidad de un cierto grado de antisociabilidad para soportar mejor la convivencia en sociedad.

Honestamente considero que la sociedad empuja al individuo hacia una perdida progresiva de su conciencia individual hasta limites que generan un efecto rebote. Quien es mas bicho raro, el lobo estepario o el que es incapaz de concebir la soledad como una alternativa de vida. La sociedad en este sentido, etiqueta al individuo de modo implacable en favor del que elige casarse, tener hijos, tratar de mantener viva la llama de algo que dicen llamar amor, hasta que tiene que ir al psicologo para digerir la perdida de su prototipico modelo de felicidad para el que las redes sociales se pueden convertir en la mas comun tabla de salvacion actual.

Se acostumbra a decir que hoy en dia uno de los grandes males de la sociedad es la intolerancia a la frustracion. Yo mas bien diria que la frustracion es una necesidad humana de liberacion tan grande como la tristeza en si misma. El problema es que lo que verdaderamente existe es intolerancia a la infelicidad. Cuando en realidad la felicidad es un estado transitorio y alterado de conducta totalmente artificial y antinatural.

Barry

Cita de: Kalifa en Agosto 15, 2011, 11:21:49 AM
Pese a todo lo que más abunda es la gente normal y tener pareja es agradable. Tampoco busquemos lo peor para defender nuestro status de "golden single"...

A este tipo de pensamiento me refiero yo. El que se aprende de manera adoctrinante. Gente normal como sinonimo de montones de numeros de telefono o agregados en el facebook. A eso hemos llegado, y por el camino la necesidad de sexo tambien pasa a ser directamente relacionada con lo agradable que resulta tener un coño fijo para clavar.

Los curas siempre condenaron la masturbacion porque sabian que era mas peligroso que dejar de creer en Dios.

pantalondeskay

#20
Yo anoche estuve haciendo de pagarí­n por todas las tómbolas de la feria y a las tres de la madrugada la muy cabrona me dio esquinazo en el chimpún de la orquesta, mientras pedí­a en la barra.


Apolonia

Cita de: Muraena en Agosto 15, 2011, 10:39:35 AM
Cita de: Agarkala en Agosto 15, 2011, 08:46:55 AM
Cita de: Muraena en Agosto 15, 2011, 02:29:33 AM
La necesidad crea una relación de dependencia. Qué normal nos parece esto ¿no? Y qué sano...

Luego está el otro extremo, el que tiene pánico a cualquier tipo de dependencia y se vuelve una máquina de reafirmar continuamente su independencia pasando del otro y haciendo lo mismo que cuando no tení­a pareja. Estos suelen acabar siendo lógicamente enviados a paseo.

Oh, y el que va creando necesidades en la pareja para que dependa de él al mismo tiempo que le echa en cara que el otro no tiene detalles, o que si le pide un favor y le dice que no le monte el pollo (con lo cual no está pidiendo un favor, está exigiendo).
Es lo que llamábamos cariñosamente "novio (o novia) Balay".



Amazonia, te puedo decir por experiencia que te puedes enamorar de alguien sin necesidad. Ni por aburrimiento, ni por que necesites que alguien te lleve y te traiga, ni para que te acompañen al cine, ni por tener algo que hacer los domingos por la tarde, ni para no ser el único que no tiene pareja en las bodas, ni para que te cambie las bombillas, o te arregle el roto del pantalón, para que te planche... Sólo por el placer que te da su compañí­a. No tiene por qué ser algo obsesivo.
.

No digo que enamorarse por necesidad es lo que toque, solo decia que todo amor esta condicionado en base a lo que recibas, si yo te doy y tu no me correspondes con algo que yo desee...mal vamos. Es decir, yo puedo querer mucho a mi pareja, pero siempre pido algo a cambio, si no me satisface y soy yo siempre la que ofrezco...el amor se acaba (y no me tires de la lengua que se me echaran todos encima como jauria de lobos)

Para que solo tu lo entiendas, el me trae flores y yo me porto bien

Apolonia

Cita de: Muraena en Agosto 15, 2011, 11:39:59 AM
Cita de: Kalifa en Agosto 15, 2011, 11:21:49 AM
Pese a todo lo que más abunda es la gente normal y tener pareja es agradable. Tampoco busquemos lo peor para defender nuestro status de "golden single"...

Pero que las mujeres están locas, que los hombres son unos cerdos, y más tópicos que se pueden enumerar... lo digan los solteros como dices para excusarse vale, pero que lo diga alguien que tiene pareja me parece que falla algo.

Con la cantidad de parejas que conozco que son bien avenidas, sin grandes dramas, ni patologí­as raras. Y algunas, muy pocas pero algunas, parejas excepcionales. Y se me casa una de ellas, lo que voy a llorar en esa boda...

Yo no estoy acostumbrada a oí­r quejarse a las mujeres de que el hombre no "ayude en casa" (que haga su parte, vamos), que se vaya con los amigotes a tomar cañas dejándola sola en casa, que no sepa hacer nada (a ver, que algo sabrá hacer porque inútil no es, y que nadie nace enseñado), etc. Y cuando las oigo me parece haber sufrido una regresión a los años sesenta.
¿Es mi ambiente el raro?
.

Raro no, tu ambiente es de solteras y si las casadas  te comentan algo...no lo entenderias.

Nadie

Si estoy de acuerdo, pero hay una lí­nea muy fina entre la reciprocidad y el chantaje. Si das y no recibes, mandas a la otra persona al cuerno, por aburrimiento, hastí­o o lo que sea... hasta ahí­ de acuerdo. Pero no puedes dar esperando recibir lo mismo, ni dar para recibir, ni echar en cara ni ir contando calderilla de "yo te saqué al perro ayer y no me has traí­do flores", cuando además un defecto femenino (que no necesariamente de la mujer) muy común es que encima pretendas que la otra persona sepa qué es lo que tienes que hacer para satisfacerla, o que alguien está haciendo un esfuerzo por hacer algo y no lo da a conocer... hasta que un dí­a explota y dice "es que a mí­ me toca las narices tener que hacer todos los dí­as el café". Y aquí­ es cuando ya se monta gorda por una falta de comunicación de lo más tonta.

Y estáis pensando en modo full egoí­sta. ¿No os aporta ninguna alegrí­a dar? ¿No os gusta hacer regalos? ¿Ni hacer favores? Sin llegar al lí­mite de ser el tonto que nada recibe...

Y sobre el otro post, Apolonia, meto en el saco a todo el mundo que conozco. Y conozco a un montón de gente casada, aunque no lo parezca, tengo vida más allá de los amigos con los que salgo de marcha, algunos de los cuales considero casados, pues llevan un carro de años viviendo con sus parejas.

Agarkala

Cita de: Kalifa en Agosto 15, 2011, 11:21:49 AM
Pese a todo lo que más abunda es la gente normal y tener pareja es agradable. Tampoco busquemos lo peor para defender nuestro status de "golden single"...

No a lo primero y sí­ a lo segundo.

Agarkala

Honestamente considero que la sociedad empuja al individuo hacia una perdida progresiva de su conciencia individual hasta limites que generan un efecto rebote.

Honestamente creo que es todo lo contrario, y me hace gracia este retorcimiento de argumento, pero como esto es la quintaesencia del "pensamiento liberal" que impera en nuestra sociedad y aquí­ ya nos conocemos todos, no me voy a poner a discutir por ello. La sociedad empuja al individuo a consumir y punto. Y para consumir tienes que estar en constante competicion con los demás.

Apolonia

Cita de: Muraena en Agosto 15, 2011, 10:20:42 PM
Si estoy de acuerdo, pero hay una lí­nea muy fina entre la reciprocidad y el chantaje. Si das y no recibes, mandas a la otra persona al cuerno, por aburrimiento, hastí­o o lo que sea... hasta ahí­ de acuerdo. Pero no puedes dar esperando recibir lo mismo, ni dar para recibir, ni echar en cara ni ir contando calderilla de "yo te saqué al perro ayer y no me has traí­do flores", cuando además un defecto femenino (que no necesariamente de la mujer) muy común es que encima pretendas que la otra persona sepa qué es lo que tienes que hacer para satisfacerla, o que alguien está haciendo un esfuerzo por hacer algo y no lo da a conocer... hasta que un dí­a explota y dice "es que a mí­ me toca las narices tener que hacer todos los dí­as el café". Y aquí­ es cuando ya se monta gorda por una falta de comunicación de lo más tonta.

Y estáis pensando en modo full egoí­sta. ¿No os aporta ninguna alegrí­a dar? ¿No os gusta hacer regalos? ¿Ni hacer favores? Sin llegar al lí­mite de ser el tonto que nada recibe...

Y sobre el otro post, Apolonia, meto en el saco a todo el mundo que conozco. Y conozco a un montón de gente casada, aunque no lo parezca, tengo vida más allá de los amigos con los que salgo de marcha, algunos de los cuales considero casados, pues llevan un carro de años viviendo con sus parejas.
.

Veamos como te lo explico para no quedar como una borde en medio de areopago.

Desde el momento en que una pareja se van a vivir juntos se constituye una empresa (es asi de cruel), se supone que amos tienen que producir lo mismo (hablo generalizando y no unicamente de el vil metal), pero pasado un tiempo te das cuenta de que el otro no produce un 50%, es decir....que te esta tomando el pelo (siempre pasa, es una inevitabilidad). Y empiezan los reproches y la guerra por el control de la empresa.

Siempre hay alguien que quiere mas, que da mas, que se sacrifica mas...y es tan dificil no soltarselo a la cara a bocajarro.....Siempre hay alguien que falla y otro alguien que condena. Cuando todo va bien...que facil es quererse y mantener el amor, pero el amor es fragil, y se rompe con mas facilidad de la que puedas imaginar y aun asi...la empresa a veces, muchas veces continua en pie, porque estan en juego bastantes mas cosas que el amor.

Por ponerte un ejemplo, yo puedo callificarme de afortunada, y aun asi....no volveria a montar otra empresa ni borracha.

Sea como sea, a lo que queria llegar es a que si tu das un beso y te devuelven una bofetada y aun asi le sigues queriendo....es mas enfermedad que amor, y ahi estan aguantando mas de una a las que no voy a entender nunca.


Nadie

Cita de: Apolonia en Agosto 15, 2011, 10:34:43 PM
Sea como sea, a lo que queria llegar es a que si tu das un beso y te devuelven una bofetada y aun asi le sigues queriendo....es mas enfermedad que amor, y ahi estan aguantando mas de una a las que no voy a entender nunca.

Como nos metamos en el terreno cenagoso del maltrato, de ahí­ sí­ que no salimos nunca.

¿Entonces me estás animando a que siga con la vida licenciosa que llevo? Por un momento he querido creerte, pero si tu situación no es al 50% lo siento, pero sí­ que conozco parejas en los que hay verdadera igualdad. En algunos casos ha costado más, en otros menos, pero hay igualdad y respeto siempre.


Apolonia

Cita de: Muraena en Agosto 15, 2011, 11:26:50 PM
Cita de: Apolonia en Agosto 15, 2011, 10:34:43 PM
Sea como sea, a lo que queria llegar es a que si tu das un beso y te devuelven una bofetada y aun asi le sigues queriendo....es mas enfermedad que amor, y ahi estan aguantando mas de una a las que no voy a entender nunca.

Como nos metamos en el terreno cenagoso del maltrato, de ahí­ sí­ que no salimos nunca.

¿Entonces me estás animando a que siga con la vida licenciosa que llevo? Por un momento he querido creerte, pero si tu situación no es al 50% lo siento, pero sí­ que conozco parejas en los que hay verdadera igualdad. En algunos casos ha costado más, en otros menos, pero hay igualdad y respeto siempre.
.

No, no, mi situacion es 60% ante 40%. El pone el 60%. Aun asi...una pierde su identidad como persona y eso...no lo compensa ni el mayor amor del mundo