Sobre la sociopatia, la soledad, la misoginia y el amor en general...

Iniciado por Barry, Agosto 14, 2011, 05:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barry

A que se le puede considerar verdaderamente como sociopatia. Es algo negativo o completamente logico y natural a la hora de contextualizarlo dentro de la sociedad como supuesto creciente fenomeno o aparente tendencia conductual. Donde esta el limite que separa a la soledad de su vertiente mas constructiva o destructiva. Esa misteriosa dualidad entre necesidad y ansiedad que marcan los senderos de la depresion como consecuencia, respuesta o incluso un mecanismo implicito mas de autodefensa, dependiendo de la diferencia que se establezca entre factores endogenos y exogenos. ¿Existe realmente la misoginia?, o tambien se considera comportamiento misogino a la rebelion del hombre frente a la mujer en su defensa de las necesarias y naturales diferencias entre macho y hembra. Que es el amor, mas alla de una utilizacion de las emociones como antidoto para el temor a dejar de emocionarse y por lo tanto de preguntarse que sentido tiene el estar vivo. O dicho de otro modo, donde esta el camino de entrada y de salida a ese circulo vicioso, mas alla de la logica afinidad que se pueda establecer entre padres e hijos como sintoma caracteristico del sistema evolutivo a todos los niveles. La ilusion es la capacidad de alimentar la esperanza o de engañarse constantemente a uno mismo.

El caso es que no se si cada vez existen mas sociopatas, o en realidad solo es que antes se etiquetaba todo como locura. ¿Verdaderamente puede calificarse de un trastorno de personalidad antisocial, o cualquier dia de estos se inventaran otro termino al respecto? Algo similar a lo que ha ido sucediendo con las neurosis, por ejemplo. Donde esta el equilibrio psicologico entre necesitar la soledad y sentirse atrapado al mismo tiempo dentro de ella. Por que cada vez es mas dificil poder distinguir a una mujer de un colega, y que coño tiene eso de bueno. Quien hablara de nosotros cuando hayamos muerto si no creemos ya en los finales de cuento.


Agarkala


Barry


Agarkala

Es muy posible que el ambiente favorezca la aparición de distintas patologí­as. Las mujeres del siglo XIX padecí­an histerias en las que quedaban ciegas temporalmente o tení­an rigidez en los músculos del cuerpo. En el posmoderno e internetero siglo XXI quizá la fobia social tenga un caldo de cultivo favorable.

Nadie


Agarkala

Cita de: Muraena en Agosto 14, 2011, 07:41:55 PM
Y por lo visto, en Galicia más.

Pues por eso, el ambiente. La endogamia es un factor de riesgo.

Barry

Me parece a mi que se esta dando mas relevancia a la fobia social que a la necesidad casi desesperada de sentirse plenamente integrado dentro de la sociedad. Y tal vez los denominados trastornos antisociales de la personalidad, en este sentido, sean mas una consecuencia que una causa, o incluso una liberacion.

Centrandonos en el tema de la sociopatia y sus consecuencias a nivel conductual. Creo tambien que la sociopatia es casi un mecanismo de autodefensa cerebral para evitar el desarrollo de tendencias claramente psicoticas o incluso psicopaticas. Aunque ahi ya habria que preguntarse hasta que punto es de recibo considerar a un psicopata como una persona sujeta a trastorno mental no vinculante a nivel patologico.

Y llevado al terreno emocional. Te quiero porque te necesito es algo comprensiblemente logico, pero te necesito porque te quiero supone confundir necesidad, amor y deseo.

En realidad, ¿se puede querer a alguien mas alla de un plano racionalmente practico? Ya que al final tratar de extrapolar los sentimientos individuales dentro de una emocion fugazmente compartida, solo suele conllevar a dejar de extraer lo positivo del intercambio emocional para pasar tambien a reflejar los aspectos negativos de uno mismo en los demas.

La relacion ideal deberia ser aquella en la que se antepusiese ese espiritu practico de intercambio emocional, sexual, incluso material, sin subliminarlo, quedando claro que cada individuo solo se quiere a si mismo y valora a los demas en funcion de lo utiles que le puedan ser para dicho objetivo primordial.

Te quiero, las dos palabras mas concretas en cuanto a significado practico y al mismo tiempo mas erroneamente interpretadas por el ser humano.

Deberian sustituirse siempre por un simple, me haces falta.


Barry

Cita de: Agarkala en Agosto 14, 2011, 07:44:56 PM
Cita de: Muraena en Agosto 14, 2011, 07:41:55 PM
Y por lo visto, en Galicia más.

Pues por eso, el ambiente. La endogamia es un factor de riesgo.

Esto lo dice uno de los que considera este foro como su sitio especial, o algo asi. De todos modos, hablar de endogamia en el Areopago tiene tambien su gracia.

Pero si, resulta interesante tambien preguntarse hasta que punto internet es un caldo de cultivo para las fobias sociales, cuando el propio internet esta generando un nuevo modelo de sociedad en el que ya existen diferentes niveles de interpretacion para lo que debe considerarse colectividad o individualidad. De hecho yo hablaria tambien de un nuevo tipo de fobia social caracteristico de este medio. Por lo que se puede llegar a ser antisocial por partida doble. En la vida real, y en el facebook y demas nuevas formas de marcar al ganado.


Agarkala

Cita de: Barry en Agosto 14, 2011, 08:07:48 PM
Me parece a mi que se esta dando mas relevancia a la fobia social que a la necesidad casi desesperada de sentirse plenamente integrado dentro de la sociedad. Y tal vez los denominados trastornos antisociales de la personalidad, en este sentido, sean mas una consecuencia que una causa, o incluso una liberacion.

Centrandonos en el tema de la sociopatia y sus consecuencias a nivel conductual. Creo tambien que la sociopatia es casi un mecanismo de autodefensa cerebral para evitar el desarrollo de tendencias claramente psicoticas o incluso psicopaticas. Aunque ahi ya habria que preguntarse hasta que punto es de recibo considerar a un psicopata como una persona sujeta a trastorno mental no vinculante a nivel patologico.

Y llevado al terreno emocional. Te quiero porque te necesito es algo comprensiblemente logico, pero te necesito porque te quiero supone confundir necesidad, amor y deseo.

En realidad, ¿se puede querer a alguien mas alla de un plano racionalmente practico? Ya que al final tratar de extrapolar los sentimientos individuales dentro de una emocion fugazmente compartida, solo suele conllevar a dejar de extraer lo positivo del intercambio emocional para pasar tambien a reflejar los aspectos negativos de uno mismo en los demas.

La relacion ideal deberia ser aquella en la que se antepusiese ese espiritu practico de intercambio emocional, sexual, incluso material, sin subliminarlo, quedando claro que cada individuo solo se quiere a si mismo y valora a los demas en funcion de lo utiles que le puedan ser para dicho objetivo primordial.

Te quiero, las dos palabras mas concretas en cuanto a significado practico y al mismo tiempo mas erroneamente interpretadas por el ser humano.

Deberian sustituirse siempre por un simple, me haces falta.



No es tan raro si nos hemos criado en una filosofí­a individualista que en el fondo ataca una parte importante del ser humano. La gente sigue queriendo integrarse socialmente, arraigar, tender lazos con sus semejantes...y no sabe.

Agarkala

Cita de: Barry en Agosto 14, 2011, 08:40:04 PM
Cita de: Agarkala en Agosto 14, 2011, 07:44:56 PM
Cita de: Muraena en Agosto 14, 2011, 07:41:55 PM
Y por lo visto, en Galicia más.

Pues por eso, el ambiente. La endogamia es un factor de riesgo.

Esto lo dice uno de los que considera este foro como su sitio especial, o algo asi. De todos modos, hablar de endogamia en el Areopago tiene tambien su gracia


Hasta el momento, no recuerdo haberme reproducido con ningún otro areopagita.

Nadie

Cita de: Agarkala en Agosto 14, 2011, 11:01:08 PM
Cita de: Barry en Agosto 14, 2011, 08:40:04 PM
Cita de: Agarkala en Agosto 14, 2011, 07:44:56 PM
Cita de: Muraena en Agosto 14, 2011, 07:41:55 PM
Y por lo visto, en Galicia más.

Pues por eso, el ambiente. La endogamia es un factor de riesgo.

Esto lo dice uno de los que considera este foro como su sitio especial, o algo asi. De todos modos, hablar de endogamia en el Areopago tiene tambien su gracia


Hasta el momento, no recuerdo haberme reproducido con ningún otro areopagita.

Lo mismo dándonos la mano... ¡El horror!

Nadie

Cita de: Agarkala en Agosto 14, 2011, 11:00:05 PM
No es tan raro si nos hemos criado en una filosofí­a individualista que en el fondo ataca una parte importante del ser humano. La gente sigue queriendo integrarse socialmente, arraigar, tender lazos con sus semejantes...y no sabe.

Es que por un lado tienes la sombra perpetua de otro cuchillo en mano detrás. Así­ como para hacer amigos.

Apolonia

Cita de: Barry en Agosto 14, 2011, 08:07:48 PM
Me parece a mi que se esta dando mas relevancia a la fobia social que a la necesidad casi desesperada de sentirse plenamente integrado dentro de la sociedad. Y tal vez los denominados trastornos antisociales de la personalidad, en este sentido, sean mas una consecuencia que una causa, o incluso una liberacion.

Centrandonos en el tema de la sociopatia y sus consecuencias a nivel conductual. Creo tambien que la sociopatia es casi un mecanismo de autodefensa cerebral para evitar el desarrollo de tendencias claramente psicoticas o incluso psicopaticas. Aunque ahi ya habria que preguntarse hasta que punto es de recibo considerar a un psicopata como una persona sujeta a trastorno mental no vinculante a nivel patologico.

Y llevado al terreno emocional. Te quiero porque te necesito es algo comprensiblemente logico, pero te necesito porque te quiero supone confundir necesidad, amor y deseo.

En realidad, ¿se puede querer a alguien mas alla de un plano racionalmente practico? Ya que al final tratar de extrapolar los sentimientos individuales dentro de una emocion fugazmente compartida, solo suele conllevar a dejar de extraer lo positivo del intercambio emocional para pasar tambien a reflejar los aspectos negativos de uno mismo en los demas.

La relacion ideal deberia ser aquella en la que se antepusiese ese espiritu practico de intercambio emocional, sexual, incluso material, sin subliminarlo, quedando claro que cada individuo solo se quiere a si mismo y valora a los demas en funcion de lo utiles que le puedan ser para dicho objetivo primordial.

Te quiero, las dos palabras mas concretas en cuanto a significado practico y al mismo tiempo mas erroneamente interpretadas por el ser humano.

Deberian sustituirse siempre por un simple, me haces falta.


.

No creo que eso pueda ser de otra manera, queremos siempre a cambio "de" y cuando no se cumple este requisito, salimos de la normalizacion para entrar en el terreno de lo enfermo, es decir, obsesion mas que amor.

Nadie

La necesidad crea una relación de dependencia. Qué normal nos parece esto ¿no? Y qué sano...

Agarkala

Cita de: Muraena en Agosto 15, 2011, 02:29:33 AM
La necesidad crea una relación de dependencia. Qué normal nos parece esto ¿no? Y qué sano...

Luego está el otro extremo, el que tiene pánico a cualquier tipo de dependencia y se vuelve una máquina de reafirmar continuamente su independencia pasando del otro y haciendo lo mismo que cuando no tení­a pareja. Estos suelen acabar siendo lógicamente enviados a paseo.