Hilo Multiusos que Nadie Lee, created by Don Pésimo.

Iniciado por El Miserable, Marzo 06, 2006, 04:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Lo mas aproximado a basura inteligente que me viene a la cabeza es la clase política en general, en cuyo caso lo de inteligente resulta bastante generoso.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Es el nuevo modelo de recogida de residuos, vulgarmente conocido como contenedores "inteligentes". Desde el Ayuntamiento o centros cívicos de tu ciudad te entregarán dos tarjetas por domicilio, permiten la apertura del contenedor los días indicados en un calendario. Una normativa de la Comunidad europea que debería aplicarse en el 2025.

Europa, como bloque, ocupa el tercer lugar en contaminación ambiental, por detrás de China y EEUU, por delante de India.

Luego está la picaresca: tirar la basura el día que me place en cualquier esquina oscura.

Lo de siempre, acataremos las normas unos cuantos gilipollas. Yo misma.

Afirmacionista

En mi comunidad la basura la deja cada vecino en el descansillo de la escalera. Sobre las 20:00 pasa el conserje, la recoge en el cubo toda junta, y la lleva al contenedor de la esquina.

Eso es lo más inteligente que se conoce por los contornos. Ni separación, ni leches.

Salvo un tonto como yo, que la llevo a mano a cada contenedor, separando lo del amarillo, azul, verde y gris. El marrón aquí aún no existe. Y el aceite usado, lo llevo los jueves al punto limpio móvil, cuando visita el barrio. No he visto a nadie más que lo haga, al señor del punto limpio lo veo siempre muy aburrido y ocioso.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Carson_

Joder, lo que cuentas, imposible aquí.

También te digo que no cuesta tanto reciclar, un hábito al que estoy acostumbrada.

Lo que me molesta es que mañana mismo no podré tirar el plástico. Hasta el miércoles o sábado.

O la orgánica el martes o el jueves. La parte más molesta para mí.

Como no se extienda a otras ciudades me rebotaré. En serio.

poshol na

javi

Por aquí, en algunos pueblos, tenemos recogida neumática y con tarjeta para los residuos orgánicos compostables. Creo, no estoy seguro, que también es necesaria esa tarjetita para los contenedores exteriores donde todavía no han podido implantar la recogida moderna.

Mi madre tiene la tarjetita y cuatro cubos de basura
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

Aquí cerca, en Meliana, los de Compromís montaron un circo curioso con la recogida de basuras.

https://www.elperiodic.com/pvalencia/meliana-cambia-contenedores-basura-totems-para-colgar-cubos_871592

En Vlc tenemos mediadocena de contenedores, diversificación tal que lo único que consigue es que el común de los mortales sude de reciclar y lo enchufe todo a boleo.

Personalmente, solo separo cristal y papel, que es lo que se de primera mano que tiene un reciclaje efectivo y no de cara a la galería.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

defedef232

Cita de: Afirmacionista en Febrero 09, 2025, 11:14:58 PM¿Que es un contenedor inteligente? ¿Te explica el teorema de Bolzano, o algo?
si fuera inteligente evitaría ese teorema y directamente sacaría calcentines con ojos, dos, y te contaría, dado lo que esperamos del doc medio, porque Bayes no se usa en medicina y si para decidir que obra pública se selecciona para invertir de modo racional y agnostica-ka-ak
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Cita de: Son of a beach en Febrero 10, 2025, 03:39:55 PMAquí cerca, en Meliana, los de Compromís montaron un circo curioso con la recogida de basuras.

https://www.elperiodic.com/pvalencia/meliana-cambia-contenedores-basura-totems-para-colgar-cubos_871592

En Vlc tenemos mediadocena de contenedores, diversificación tal que lo único que consigue es que el común de los mortales sude de reciclar y lo enchufe todo a boleo.

Personalmente, solo separo cristal y papel, que es lo que se de primera mano que tiene un reciclaje efectivo y no de cara a la galería.

El invento de la antigua marca de Bildu cuando estuvieron gobernando varios pueblos gipuzkoanos (no recuerdo ahora si también estaban en la Dipu) y la gente del lugar, aterrada por los cubos y la rigidez de cuál era la bolsa correcta del día, acababan metiendo la basura en el maletero y llevándola al pueblo vecino.

2013:

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/sociedad/2013/07/04/recogida-basuras-puerta-puerta-avanza-4298027.html

Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Frank Cuesta ha sido detenido este jueves en Tailandia acusado de posesión de vida silvestre protegida. Así lo ha anunciado el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia, que a través de una publicación en redes sociales, donde pixelan la cara del televisivo, especifican que el español tenía en su Santuario Libertad nueve nutrias de uñas pequeñas y una pitón de pico pato sin ninguna documentación oficial que acredite su posesión.

En el comunicado publicado por las autoridades tailandesas de Lao Khwan, provincia de Kanchanaburi, también se especifica que la investigación en el santuario del herpetólogo comenzó al recibir un aviso por correo electrónico el 14 de febrero de 2025 en el que" se afirmaba que un extranjero estaba en posesión de animales salvajes protegidos sin permiso, como nutrias, loris perezosos y otros". Al parecer, Cuesta habría indicado a las autoridades que adquirió las nutrias "en mercados de pulgas en diferentes momentos".

Además, en esta denuncia se especificaba que "también se establecieron dos fundaciones para recibir donaciones para ayudar a los animales a través de canales en línea en Bangkok y la provincia de Kanchanaburi". En total, el español contaba en su santuario con tres nutrias de aproximadamente 1 mes, cinco de aproximadamente dos meses y una de aproximadamente 4 años, además de la pitón.

Los funcionarios consideran así que la acción constituye un delito tipificado en la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre B.E. 2562, Sección 17, por "posesión de fauna silvestre protegida sin permiso del director general". Por lo tanto, Cuesta ha sido detenido y la fauna silvestre protegida ha sido incautada como prueba y pasado a manos de la División de Conservación de Vida Silvestre.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

Parece ser que los kurdos se rinden. El PKK entrega las armas.

Van a ir más lejos que la ETA cuando se rindió, por tanto.

Carson_

Cita de: Son of a beach en Febrero 10, 2025, 03:39:55 PMAquí cerca, en Meliana, los de Compromís montaron un circo curioso con la recogida de basuras.

Con la implantación del nuevo sistema de recogida de basura ya te digo que no vale lo de yo reciclo esto y lo otro no, estás OBLIGADO a separar todo tipo de basura bajo amenaza de sanción económica. De entrada, ya lo dije, no me parece mala idea.

Lo que es un rollo, un fastidio, es el puto calendario. Por ejemplo, plástico, solo miércoles y sábado. Un ejemplo, un sábado a las doce del mediodía el contenedor estaba repleto. Lo encajoné como pude. En cambio, otro sábado a las siete de la tarde, el mismo contenedor, casi vacío. Interpreto que la recogida se realiza al menos dos veces al día. Me pregunto: ¿no sería más razonable poder bajarla tres o cuatro veces a la semana y que solo hubiera una recogida diaria?

Luego el tema de pañales me parece una barbaridad. Pueden depositarlos dos veces por semana. A una familia con uno o dos críos se les acumula la mierda literalmente. Por no hablar de los mayores. El otro día coincidí con una señora que me pidió ayuda, no se le abría el gris pequeño; ese día no tocaba. Estuve por decirle que lo dejara en la acera, qué cojones.

Otro tema no menor para mí, es que gente en la miseria hurgaba por poder proveerse de cosas que tiramos. Ya no. Queda tan feo.

Hasta el moño de ser pioneros de la ejemplaridad no solo de Catalunya, de España y de media Europa.

Ya os adelanto que, en Madrid por ejemplo, tardarán lo suyo en implantarlo. Si lo hacen.